Hace 10 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 10 años por juvenal a abc.es

El club Atlético de Madrid paga en entradas a los partidos los seis millones que debe al Ayuntamiento de Madrid tras el convenio para convertir el Estadio de La Peineta en sede rojiblanca. La concejal de UPyD Patricia García criticó el hecho, mientras que el concejal de Las Artes, Pedro Corral, defendió la fórmula porque con ella se permite que 25.000 niños puedan asistir a partidos de competiciones de élite.

Comentarios

D

#1 Y entradas VIP para los amiguetes...

juvenal

#2 Los concejales, por supuesto.

Tremecen

#5 efectivamente son entradas de 240€, y por ejemplo hoy que juegan contra el Levante, que no es un partido de los punteros pero si contra un rival de los de arriba 240€ es lo que cuesta en taquilla una entrada de palco presidencial, contra el Barça por 200€ tienes un Box Vip, no me extrañaría nada que cuando dicen que 25000 niños han ido al fútbol realmente digan que 25000 niños y sus 25000 padres concejales, secretarios de distrito o amiguetes nuestros han ido al fútbol.

Y lo que me extraña es que no digan entradas de Liga sino de competición de Élite, lo que podría significar entradas del año pasado de la Europa League en los que el estadio tenia una media del 20% de asistencia.

e

#5 Ojo, que esto no es el pago de una deuda tributaria. Ni de un tributo.
Es parte de un convenio urbanísitico.

Los pagos en especie en lños convenios urbanísiticos no son nada excepcional. Lo excpecional, eso sí, es que se pague con entradas de fútbol, y no con bienes inmuebles (solares o edificios).

noexisto

#11 Tienes toda la razón. Pensaba que su naturaleza jurídica era tributaria (la que debería ser como recurso financiero de los ayuntamientos y derivado de los impuestos sobre construcciones y obras (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2004.t2.html#c2s3ss5) la mayoría de los convenios vienen de ahí: tengo algo, tu necesitas algo, cambiamos, te construyo tal, tu derecho de cesión es tanto, se valora en tanto, te hago no sé qué, puedo valorarte más volumetría/aprovechamiento, habría que compensar a este particular que la pierde por aquí.. (suena muy poco jurídico, pero así funciona)
Aquí definen muy bien su naturaleza administrativa (y es como lo he averigado de forma fehaciente) http://contenidos.efl.es/consultas/index.php/knowledgebase/naturaleza-del-convenio-urbanistico-y-del-dinero-obtenido-con-el-mismo/ (analizándolo como ingreso tributario o no y su prescripción; a mi esta naturaleza -y su caracter- me hace verlo aun más como un instrumento inseguro y destinado al mamoneo del que puede acercarse a un Ayuntamiento. Igual son exagerados los de IU aquí: http://elpajarito.es/politica/actualidad-politica/asamblea-regional/6436-iu-pide-revisar-todos-los-convenios-urbanisticos-de-la-burbuja.html, pero lo que ha habido es para mirarlo)

r

Pues los que vayan justos de dinero (casi todos) que paguen al ayuntamiento también en especies de lo que les vaya mejor (muebles antiguos, macetas, plantas, etc.) y asi ahorran contribuciones, impuestos de circulación, basuras, vados, etc. Si aceptan a uno pagar así, deben aceptar también a los demás.

Es despreciable aumentar impuestos a los pobres y perdonarselos a los ricos. Nada menos que seis millones de € y que los perdone el ayuntamiento más endeudado del país.

nanobot

Espero que a esos 25000 niños no les pase como a los 10000 que había el pasado Día del Niño (Rojiblanco) viendo el partido contra el Granada cuando al Grupo Arturo de Arturo Fernández (ex-CEOE) "se le habían acabado las botellas de agua" a los dos segundos de empezar el descanso. Era primavera y hacía un sol de justicia, y los chavales o pagaban 3 euracos por un refresco de Coca-Cola (patrocinador del Atleti) o a joderse porque la bebida te la confiscan en la puerta.

D

Que le paguen el sueldo a los concejales en entradas también.

#7 Eso es bueno, esa lección la llevarán con ellos el resto de sus días.

D

Maldita Merkel

A

25.000 niños sin desayunar pero con entrada al partido.
Es enternecedor cómo adoctrinan a los pequeños en el noble arte del vicio de la barbarie. Un aplauso a los defraudadores y evasores millonarios de pantalón corto. Cuando sea mayor quiero ser jugador (o nada).