Hace 10 años | Por --211166-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a lavanguardia.com

En tan solo un año los juzgados españoles pasaron de abrir 450 a 752 diligencias. En el 90% de los casos son las madres las que retienen a los hijos.

Comentarios

Wir0s

#7 ¿En manos de quien recae la custodia en la mayoría de los casos?

jamaicano

#5 Ahhh! ¿Si el 90% de los secuestros los hace una mujer... te hace sospechar que a los hombres les da igual.? Estas estadisticas se hacen por el ministerio de justicia en base a las denuncias presentadas. ¿tambien los hombres denuncian el secuestro de sus hijos por que les da igual o por joder a sus exparejas?.

D

#6 El porcentaje es demasiado elevado y no me cuadra.

u

#7 ¿qué no te cuadra?
La custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 83,2% de las rupturas matrimoniales, cifra similar a la observada en el año anterior (84%). En el 5,7% de las disoluciones la custodia la obtuvo el padre (similar al 5,6% de 2009), en el 10,5% fue compartida (ligeramente superior al 9,7% del año anterior) y en el 0,6% se otorgó a otros (instituciones, otros familiares).
http://www.ine.es/prensa/np673.pdf

D

#9 #11 #8 #6 Tranquilos, solo lo he dicho para provocar que la gente opine y ya se que me arriesgo a comer negativos, pero es una forma de llamar la atención , veo que no importa demasiado esta noticia.

Nitros

“Hasta este momento, la madre de mi hija no ha cumplido ni con la sentencia de medidas provisionales, ni con lo que ella acordó conmigo, ni con lo que dictaminó la juez mexicana y al parecer, no hay forma real de hacerla cumplir nada. Si el Gobierno español no permitiera la salida de los menores sin una autorización oficial firmada por los dos padres, se evitarían muchos de éstos problemas”
Si el gobierno mejicano sigue las mismas pautas que el Español, entonces el mismo debería saber cual es la solución.

Vas a Méjico, enganchas a tu hija al salir del colegio o cuando esté en el parque y te la llevas en el siguiente avión a España.

Puesto que tanto las autoridades judiciales de ambos paises están de acuerdo con que la niña vuelva a España, no debería haber ningún problema.

D

En el 90% de los casos son las madres las que retienen a los hijos.

Mirando desde la naturaleza, me dice que es algo normal. Pocos son los machos heteros que cuidan de sus crías y lo prefieren así pueden irse de picos pardos.

u

#1 No compares, porque en la naturaleza no hay juzgados ni jueces para hacer cumplir a la madre una obligación.
Eso si los padres desde que denuncien hasta que les den la razón pues a esperar un buen tiempo sin ver a tus hijos.

Esto para mi es violencia..de genero no, porque son las mujeres quien lo ejercen en un 90%..pero el 10% que corresponde a los hombres es claramente violencia de genero.

jamaicano

Según datos del Ministerio de Justicia, en el 90% de los casos es la madre la que se lleva al menor sin consentimiento del padre y pone pegas para que lo vea

¿Esto no es una forma de violencia hembrista o feminazi?...

#1 La noticia habla de secuestro no de guardia y custodia.
#3 Te falta el ironic, das a entender que una mujer cuando secuestra es una madre preocupada por sus hijos, y el varon un hijo de puta bastardo que quiere separar a su madre de los hijos.

D

#4 La noticia habla de secuestro no de guardia y custodia.

Tú lo has dicho, ¿como podemos saber que esto es realmente importante para los hombres?, yo creo que realmente igual les da, por lo menos a una gran mayoría.

El porcentaje de secuestros es muy alto por parte de las mujeres y esto me hace sospechar que es porque a los hombres igual les da. Un 90%, ni mas ni menos un poco mas y son el 100% lol

Wir0s

#1 Ole! La culpa es de ellos!

Hay que tener poca vergüenza... Una noticia que indica que en un 90% son las madres quienes impiden a los padres ver a sus hijos tu la interpretas como "los machos heteros prefieren irse de picos pardos"

Impresionante.

Y seguro que te consideras un/una (no se que eres ni me importa) luchador contra la discriminación y en pro de la igualdad, verdad?

Que diferencia hay con el "algo habra hecho" que se aplicaba en la violencia de genero hasta no hace tantos años?

P.D. En #5 te he votado positivo por error.

BobbyTables

#1 En la naturaleza tambien suele "normal" que al llegar un macho nuevo mate a las crias que tuviera la hembra (o hembras) para asi asegurarse cuanto antes su descendencia. ¿A que no vemos normal que la novia de una mujer mate al hijo que esta ha tenido con su anterior pareja?