Hace 10 años | Por --256178-- a igualdadanimal.org
Publicado hace 10 años por --256178-- a igualdadanimal.org

Una encuesta realizada por el Empirical Social Studies (IFES) a petición de la organización de derechos animales Verein Gegen Tierfabrik (VGT), indica que en la actualidad el 9% de la población austríaca, que supone un total de 760.000 personas, se alimenta de forma vegetariana o vegana. Dado que en 2005 la cifra de vegetarianos/veganos era del 2,9%, el estudio pone de manifiesto el imparable aumento del vegetarianismo en Austria, que crece en un 300% en tan solo 8 años. Las cifras son especialmente positivas en el caso de la población...

Comentarios

jsrh

Lo vengo diciendo. A este paso los animales nos van ganar la partida...

D
Tartesos

Y ahora el desfile de negativos incomprensibles

D

#2 Igual que freiríamos a negativos anuncios de iglesia, sectas y homeopatía.
No queremos "iluminados" que abogan por haber descubierto "la verdad".

Voto cansina.

D

#10 Lo que no queréis es que vuestro cómodo estilo de vida cambie lo más mínimo.

D

#14 estás reclutando acaso?

FAIL.

D

#14 Lo que no queremos son lobbys, ni grupos de presión. Que cada cual haga lo que quiera. Iluminado.

StuartMcNight

#14 Chorra argumento del dia. No dejais de comer carne porque es "vuestro comodo estilo de vida".

¿Por que es mas comodo comer filetes que comer lechugas?

Yo como muy poca carne, pero cada vez que lo hago, me sale mas cara y me requiere mas esfuerzo que la gran mayoria de mis comidas no carnivoras. Asi que no lo entiendo.

D

#18 Porque la mayoría de productos de supermercados y restaurantes son no-veganos. Porque no es solo la comida, sino también la ropa, la manera en la que nos divertimos, y un largo etcétera; la explotación animal existe allá donde mires, y ser vegano supone no participar en ella en la medida de lo posible. Porque para ser vegano, seguramente tengas que aprender a cocinar e informarte sobre nutrición vegetariana. Porque la mayoría de la gente, amistades y familiares, son no-veganos. Porque si eres vegano, continuamente te atacan y cuestionan los no-veganos. Y, sobre todo, porque los productos no-veganos están muy ricos (aunque los veganos también, pero lo primero te lo dan hecho).

Por algo la gente reacciona con hostilidad y rechazo hacia este tema, aún siendo obvio que es más justo no explotar y asesinar a los demás animales que sí hacerlo y que es más ecológico ser vegetariano que no serlo.

StuartMcNight

#20 Porque la mayoría de productos de supermercados y restaurantes son no-veganos

Restaurante vale, supermercados, MENTIRA.

Porque no es solo la comida, sino también la ropa, la manera en la que nos divertimos, y un largo etcétera

La ropa no tiene nada que ver con ser vegetariano, que lo tomeis como una cruzada vuestra no implica que lo sea. Hay mucha gente omnivora que tambien tiene las mismas precauciones con la ropa. Y ya no hablemos de la chorrada de "la manera que nos divertimos", porque vamos... empiezas a insinuar que sois como una secta que haceis lo mismo.

Porque para ser vegano, seguramente tengas que aprender a cocinar e informarte sobre nutrición vegetariana

En cambio, para ser omnivoro, apretamos un boton y nos sale la comida perfectamente preparada por el dios del carnivorismo que vela por todos nosotros.

Y, sobre todo, porque los productos no-veganos están muy ricos (aunque los veganos también...

Pues sera tu. Yo disfruto comiendo tanto o mas durante la mayoria de mis comidas que son perfectamente vegetarianas que cuando tengo los dias carnivoros.

...pero lo primero te lo dan hecho).

Otra vez con lo mismo? De verdad crees que nuestra comida cae de los arboles?


Porque si eres vegano, continuamente te atacan y cuestionan los no-veganos.


lol Pues exactamente igual que si eres no-vegano te atacan y cuestionan los veganos. Y ademas lo hacen desde su supuesta superioridad moral. Lo maximo que un carnivoro te dira sera: "deja de intentar evangelizarme, haz lo que quieras pero dejame en paz". En cambio, vosotros teneis la costumbre de decir cosas que pueden resultar ofensivas como la imagen que compartes en #14 o el comentario al que respondo despues de a ti.

Por algo la gente reacciona con hostilidad y rechazo hacia este tema,

Nadie reacciona con hostilidad y rechazo hacia el veganismo. Reaccionamos con hostilidad y rechazo contra los evangelizadores del veganismo. A mi y a todo el mundo, como comprenderas.... nos da absolutamente igual lo que tu comas. Solo pedimos reciprocidad.


#21 lol Por la boca muere el pez. Intentas durante todo el comentario ser completamente objetivo y tratar de no dejar ver la sombra de la superioridad moral que acecha. Y dices cosas perfectamente logicas como...

El que haya gente vegetariana no lo convierte en profetas de nada. Si preguntas, te dirán sus razones, con las que puedes estar de acuerdo o no.


Y casi me haces creer que existe la excepcion en ese mundo. Pero al final... no puedes resistirlo y sacas al autentico vegano que llevas dentro y dices:

A mi me da que es una cuestión como siempre en este pais. El mercado de la alimentación es de unos señores y esto del vegatarianismo les trastoca las estructuras, y por eso se lo tiene que cargar con propaganda, como hacen con todo. Pero no pueden. A España le pasará como al resto del mundo.


Es decir... que los que somos omnivoros, lo somos porque nos hemos dejado lavar el cerebro con propaganda. Vamos... que nos llamas tontos a la cara.

D

#22 Veganismo ≠ vegetarianismo

La mayoría de productos comestibles de los supermercados contienen lácteos, huevos, carne, gelatina animal, colorantes de origen animal, etc. Es decir, contienen ingredientes provenientes de la explotación animal, o sea, no son veganos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo Ropa y formas de diversión: "Vestimenta, calzado y otros usos: los veganos rechazan los tejidos y materiales de origen animal (lanas, cueros, pieles, sedas, etc.).
Ocio: los veganos rechazan los espectáculos en los que se usan animales (circo, corrida de toros, rodeo, parque acuático, cinematografía donde se trata a los animales como un objeto para la distracción humana, etc.)"

StuartMcNight

#23 La noticia y los comentarios hasta que tu has cambiado la palabra hablaban de vegetarianismo, no de veganismo.

Y te repito. Muchos omnivoros tambien evitan tejidos de origen animal. Eso es una lucha que habeis metido en el veganismo pero que practica mucha mas gente.

Y lo mismo en el ocio.

D

#24 No es una lucha metida en el veganismo, el veganismo es la lucha del respeto por los demás animales en TODOS los ámbitos.

StuartMcNight

#25 No se puede mantener una conversacion si lo unico que haces es coger la parte mas ridicula de los comentarios y retorcerla/manipularla para que diga algo de donde puedas soltar tu rollo precocinado.

Es irrelevante para la discusion sobre la sencillez de ser omnivoro vs vegetariano todas las otras cosas que quieras meter. Es irrelevante porque todas esas otras cosas tambien las realizan omnivoros. Ser omnivoro no es luchar por el sacrificio de todos los animales. Es simplemente, comer algunos productos de origen animal. Por tanto el resto de lucha es irrelevante porque no sabes lo que hacen los demas.

La unica diferencia entre tu y yo es que yo de vez en cuando me como un filete o una tapa de jamon. Y en eso te debes centrar para explicar la sencillez en mi vida.

Tartesos

#22 Mira, a mi me da igual que comas lo que te parezca. Pocas veces me verás a mi persuadir a alguien de que coma una cosa o la otra. Lo que está claro es que si me preguntan o sale el debate, voy a dar la razones, que en mi caso son más por salud que por otras cosas. Y desde luego, respeto si alguien se quiere meter carne 3 veces al dia como hacia yo. Si me conocieras te darías cuenta de que estoy muy alejado de tu impresión.

Lo que ya es otra cosa es la actitud agresiva que se tienen aqui algunos con las noticias sobre temas vegetarianos. Antes de que alguien abra la boca ya la están cosiendo a negativos ¿por que? Que esta opción alimenticia está creciendo es un hecho que no se puede discutir. Yo mismo he visto como lo ha hecho, y eso que soy vegetariano hace solo 4 años que es desde que observo el fenómeno.

Y ahora lo de "por la boca muere el pez". Al decir lo de la propaganda he pretendido simplemente explicar el hecho que he mencionado antes, la agresividad hacia esta opción en mnm. Inexplicable si ves lo que está pasando fuera de nuestras fronteras ¿por que aquí se ignora o persigue? Que nos hayan lavado el cerebro no se limita a la comida. Yo mismo tengo el cerebro bastante molido con la educación y posterior vivencia en el pais de los increiblemente altos y exclusivos "sellos de autonomo" (un impuesto para poder ganarte la vida por libre tan caro es desconocido fuera de España), de los crimenes franquistas sin perseguir con una "trancision modelica", de que no haya una sola univerdidad española entre las primeras 200 del mundo y sin embargo los titulos NO se convaliden con facilidad, de la mayor densidad policial de la UE, y demás características exclusivas de este bendito pais. Y no es que lo diga yo, ya lo han dicho muchos antes

- Paul Preston: "En el franquismo se lavó el cerebro a toda la nación"

Hace 12 años | Por The_Capsules a publico.es

- Simon, creador de 'The Wire': "Me gustaría una serie de TV sobre la amnesia nacional española"
Hace 10 años | Por --136875-- a rtve.es


Me imagino que a estas alturas ya sabes que en España todo llega, pero llega con retraso, algo que siempre ha pasado. ¿Y sabes por que? Por que estamos en manos de los mismos siempre, y para entrar en esta plaza hay que dar algo a cambio, y eso si te dejan. Esto es Españistan colega, no te descubro nada nuevo. Mi comentario sobre que la industria alimentaria se va a defender con uñas y dientes del vegetarianismo es un hecho que estamos viendo aqui más que en ningún sitio, por que aqui todo esa industria está en manos de menos personas y tienen más poder, siempre ha sido así. La dimensión política del vegetarianismo es inmensa, y creeme, no es de derechas. Y eso los ganaderos (no solo los de lidia) lo saben. Asi que ahora lo sabes tu. Disculpa si te he ofendido, no ha sido mi intención, para nada he pretendido estar en una postura moral distinta, estamos en el mismo barco.

D

Luego está el tema de la estadística. Si en España hay un sólo vegetariano, y al día siguiente hay 10 podemos decir que ha aumentado el número en un 1000%, aumento imparable, blahblahblah.

En fin, si son pocos es fácil que se dupliquen o cuadrupliquen, pero sólo porque son pocos. Austria es un país donde se come carne sin parar y os garantizo que así seguirá en el corto/medio plazo.

Rompe-y-RaSGAE

Claro que cuenta, que se traiga una amiga. Hoy tengo nabo en oferta lol

D

Redefinamos el concepto de "imparable".

Tras tres años viviendo en Austria sólo conocí a un vegetariano, mi jefe, que es alemán, y encima lo dejó el último año que estuve allí y volvió a la carne.

Y fuera de Viena es imposible encontrar restaurantes vegetarianos, y en los normales el plato estrella es el filete empanado, así que está complicada la cosa.

o

#4 Y el concepto de vegetariano.

Yo conozco a vegetarianos que no comen carne, pero sí pescado.
O vegetarianos en casa, pero no cuando salen fuera.

Es como el "yo soy católico a mi manera".

D

#5 En concreto mi jefe era así, pescado sí que comía.

Tartesos

#4 Pues no parece tan díficil encontrar un restaurante vegetariano en Austria (no digamos en Viena donde hay 75 opciones) http://www.happycow.net/europe/austria/
En mi experiencia personal, en el Reino Unido practicamente todos los restaurantes tienen opciones vegetarianas (incluso veganas) bien señaladas, por supuesto en las ciudades suele haber distintas posibilidades de restaurantes vegetarianos. En Alemania es igual o incluso aun más desarrollado. Y en EEUU igual, y si vas a la costa oeste la oferta se dispara. No se de otros paises, pero he oido que en India es una opción muy común.

#9 Es como si cada vez que saliera una noticia sobre la comunidad gay para algunos fuera cuestión de "No queremos "iluminados" que abogan por haber descubierto "la verdad". Es una opción, respetala.

D

#11 Genial. En Innsbruck con sus 120.000 habitantes más otros miles de estudiantes hay la friolera de ¡¡2 restaurantes vegetarianos!!

Imparable. Realmente imparable.

PS: En el comedor de la universidad donde yo trabajaba había menú vegetariano, que era lo que mi jefe se pedía. Comiendo eso durante un año lo normal es que engordes 5 ó 6 kilos, básicamente porque se basa siempre en pasta y mantequilla.

PPS: Y en Knödels que se me olvidaba.

http://en.wikipedia.org/wiki/Knödel

Tartesos

#11 Eso que dices, perdona, pero no le encuentro el sentido. El que haya gente vegetariana no lo convierte en profetas de nada. Si preguntas, te dirán sus razones, con las que puedes estar de acuerdo o no. Si crees que se hacen los superiores por eso, es algo que ves tu, no que lo piensen los que somos vegetarianos. Yo no voy de superioridad moral, para nada, más bien al contrario, y la gente que he conocido suelen ser bastante humildes. Evidentemente, a mucha gente le parece que comer carne en cada comida es un disparate a nivel de salud, no se trata de razones de trato animal, simplemente.
A mi me da que es una cuestión como siempre en este pais. El mercado de la alimentación es de unos señores y esto del vegatarianismo les trastoca las estructuras, y por eso se lo tiene que cargar con propaganda, como hacen con todo. Pero no pueden. A España le pasará como al resto del mundo. Tiempo.

#12 "PS: En el comedor de la universidad donde yo trabajaba había menú vegetariano, que era lo que mi jefe se pedía. Comiendo eso durante un año lo normal es que engordes 5 ó 6 kilos, básicamente porque se basa siempre en pasta y mantequilla."

jajajaja De muestra un botón http://thesimpleveganista.blogspot.ie/p/all-recipes.html

Sheldon_Cooper

#9, si te lo dirá cualquier profesor de estadística... la única encuesta sociológica fiable es la que sea realizada por una agencia independiente sobre una muestra muy amplia de población (tipo las del CIS, con matices). Las encuestas contratadas siempre van a dar el resultado que interesa al que la contrata y es realmente facil. Como las encuestas de cada periódico... una encuesta en Publico o en Menéame siempre dirá que la gente apoya masívamente a IU, la misma encuesta en el País daría un casi empate PPSOE, en la razón una victoria aplastante del PP...

No creais que las agencias que hacen encuestas bajo contrato lo hacen muy distinto: ya tienen una muestra de población seleccionada para que coincida con lo que el contratante busca, lo único que varía son los porcentajes porque lógicamente esas agencias no quieren que nadie use su nombre para publicar datos que cantan demasiado a flipada, viven de tener una imagen de credibilidad.

#11, la diferencia es que los gays son simplemente personas que han nacido o elegido una opción, sin pretender ir de moralmente superiores al resto de la humanidad por ello, como hacen muchos vegetarianos (y casi todos los veganos).

borteixo

"personas con ingresos superiores a los 2.500€ mensuales" son menos proclives a ser vegetarianos. Mira tú porqué yo no me hice...

Rompe-y-RaSGAE

Una encuesta realizada a petición de la organización de derechos animales Verein Gegen Tierfabrik. Qué raro, una encuesta que da la razón al que la paga. No me lo explico.

editado:
#8 ¿Comer lechugas porque no te da para filetes cuenta como veganismo? Bajo los puentes hay cantidad de vegetarianos.

borteixo

#9 No lo sé la verdad, ¿comer nabos cuenta? Es para un amigo.