Hace 12 años | Por radio0 a twitpic.com
Publicado hace 12 años por radio0 a twitpic.com

Según comenta el propio astronauta "La mejor fotografía que jamás he tomado". Mike Fossum se encuentra actualmente en la expedición del "Atlantis" en la Estación Espacial Internacional.

Comentarios

radio0

La foto original está enlazada desde el twitpic del astronauta.
El Artista:
http://www.abc.es/fotos-ciencia/20110718/astronauta-mike-fossum-1401643277805.html

D

Me quedo atontado mirando las estrellas al fondo, imaginando todo lo que puede haber en ellas y que nunca llegaré a conocer.

josepzin

Cuanto que hay en esa foto... el transbordador, la estacion espacial, las auroras, la Tierra, las estrellas.

Comparto con #11

k

#14: yo diría que austral, aunque no lo aseguro:
a) Ahora es más de noche en torno al polo Sur que al Norte, por lo que las auroras se ven mejor.
b) No me suenan las estrellas, y las del norte más o menos me las conozco.
Ahora, según el EXIF de la foto la fecha y hora es 2011:07:14 22:13:56, con lo que se podría buscar dónde estaba la ISS en ese momento. Claro, que el problema es que no sabemos si el reloj de la cámara está bien, y respecto a que huso horario.

D

#16 Mola. Pregunto desde la ignorancia ¿eh? Hay algo que no me cuadra

¿Cual es la luz que ilumina las nubes?

editado:
¡la del flash!xD No, en serio.

kata11

#16 ¿Puedes poner todos los datos EXIF plis?

Mercromino

Sacrificaría muchas cosas por ver algo así en directo.

equisdx

#3 No se si tienes que subir tan arriba para ver ese espectáculo o bastaría con un avión subobrital, estilo los de Virgin, pero ese tipo de vuelos creo recordar que cuestan unos 250.000 dólares.

P

Relacionada, más que nada porque está aterrizando en este justo momento el atlantis ... por última vez. Retransmisión en directo y HD del aterrizaje del Atlantis

Hace 12 años | Por Pepf a nasa.gov

P

Menuda fotaza, preciosa.

alexiza

#14 Con esa capa de nubes es difícil distinguir los continentes, pero en esta otra foto [ http://www.flickr.com/photos/gsfc/5940469865 ], que creo que es de la misma serie, especifican que es una aurora austral.

D

#19 Pues sí, bravo.

wedo

No hay emoticonos para explicar lo que siento

Pepekaos

Una puntualización a la entradilla: Mike Fossum no forma parte de la expedición del Atlantis, sino de la tripulación permanente, como componente de la Expedición 28/29. Voló el 7 de junio pasado en la Soyuz TMA-02M y permanecerá a bordo hasta Noviembre.

D

donde estan los UFO ?

MrNapster

¿Dónde esta tu dios ahora, humano?

Vichejo

En dos palabras A cojonante!

alexiza

Excelente foto, pero creo que es una aurora austral, no boreal.

D

#7 ¿cómo las distingues?

p

Acaba de aterrizar la Atlantis.