Hace 13 años | Por --49-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --49-- a elpais.com

La no comparecencia de Zapatero ha causado estupor en la cumbre. La ministra de Defensa, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "hay razones justificadas" y "asuntos urgentes" que la justifican, por lo que "espero que se pueda entender". Tras recordar que Zapatero habló ayer con la anfitriona del encuentro, Cristina Fernández de Kirchner -quien intentó convencerle para que acudiera a Argentina, aunque fuese por unas horas- ha subrayado que España estará representada en la cumbre "al más alto nivel" por el Rey.

Comentarios

D

¿Han cambiado a la ministra de defensa? ¿Ya no es la Chacón? Me acabo de enterar ahora mismo...

D

#1 Pues de verdad que durante un rato me he quedado flipando yo también. Y más porque hace un par de días la vi en la presentación de los nuevos uniformes de las Fuerzas Armadas.

Y de repente... pluf..

Hasta que me he acordado de que es muy fácil equivocar Trinidad Jimenez con Carme Chacón... ah no... que no se parecen los nombres.

Lauvigo

#6 ¿Orgulloso de qué? ¿De que fuese un escándalo internacional, de que fuese un desastre diplomático, de que medio planeta se cachondease de nosotros? Disculpa, pero en ocasiones es buena idea leer la prensa extranjera, sobre todo tratándose de algo relacionado con el rey. La censura en torno a ese tema es brutal.

D

#7 No se que visión del mundo tienes, pero todo el mundo alabó al rey por mandar callar a ese "individuo" por llamarlo de alguna forma.

Solo te falta decir que en EEUU estaban con Chávez y ya...

Lauvigo

#8 La visión de la prensa internacional. Sólo se le alabó en España. En Latino América fue un escándalo. Un incidente diplomática de los peores que se recuerdan.

D

#10 ¿Cuando dices "latino america", te refieres a Venezuela, Cuba...? Porque dudo mucho que exceptuando sus "aliados" alguien considerara aquello un grave conflicto.

#9 Eso ya es otra cosa.

D

#8: En Argentina y Latinoamérica nos encantó que Chavez le espetará a Juan Carlos: "A mí no me calla ningún rey. Porque ya no somos colonia. Nosotros fuimos elegidos por nuestros pueblos".
Aquí se vió como Juan Carlos hizo un papelón, deberías leer más la prensa internacional.
Chavez no es un dictador, esta en el gobierno elegido por su pueblo.
Por último que amable es Cristina (♥♥) al decir que un Rey es el más alto nivel... roll

D

#15 Si claro, elegido por su pueblo y aun te lo creeras...

D

Supongo que a Zapatero no le interesa porque aquí ya no debatimos como satisfacer al FMI y dejarlo bien contento; la conferencia tocará otros asuntos. Pero debería interesarle venir a Latinoaméricana a aprender de los modelos económicos que bajan las tazas de desempleo en la región.

Luis_Romerales

Zp anda loco buscando un evento deportivo para entretener al personal, no puede ir a esa cumbre

Zapatero: "Podríamos organizar el Mundial el mes que viene"

JOL48

#6 No se cachondearon de la actuacion del rey, se cachondearon de la incapacidad de respuesta de ZP, que teniendo el turno de palabra, se dejó pisar una y otra vez por un dictador como Chavez.

D

Marca, porque ha sido mejor sin el

Lauvigo

Espero no pasar por el bochorno de escuchar otro «¿por qué no te callas?».

JOL48

#2 El bochorno ya le estamos pasando con el incompetente de Zapatero.

D

#2 ¿Bochorno mandar callar a Chávez? Para mi es un orgullo, ya estoy harto de que traguen con sus tonterías, a ver si lo mandan callar todos.

m

Leyendo el titular creí que se refería al salón del sexo o a un festival de cine erótico.
Fuera bromas creo que bambi ya no sabe ni a donde ir.
Iría si se lo manda el mercado o el FMI o demás calaña.
Nuestro sitio está más con latinoamérica que con los teutones.