Hace 12 años | Por --256178-- a antena3.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a antena3.com

La Generalitat organizará capturas con arco y flechas, una medida que los animalistas reciben alarmados. Se realizarán por la noche con cazadores especializados y formados.

Comentarios

D

#7 También es más ecológico torturar toros con banderillas hechas de materiales reciclables que con productos contaminantes, y no por ello sería mejor, al igual que tampoco estaría más justificado la injusticia que supone obligar a morir a un ser sensitivo por capricho nuestro.

D

#8 Mejor la caza de animales con arco y flecha que no a escopetazos. Insisto, en este caso más natural es igual a mejor.

Pesaos.

RocK

#7 dime que gilipollez he dicho, porque veo mucho mas normal y mas disuasorio usar armas de antidisturbios o simplemente disparar unas cuantas salvas y tirarles piedras.

Ademas de montar un buen sistema de gestión de residuos, para evitar que haya basura (que los jabalíes consideran comida) tirada por ahí. Es flipante como en algunos pueblos tienen contenedores de mierda que los jabalís tiran sin mucho esfuerzo para empezar a hurgar.

D

#3 Apelar a lo "natural" es falaz. Lo natural no tiene porqué ser bueno ni ético.

RocK

#3 quieres una infusion de estramonio? Es natural.

Yo no veo bien la medida, se podrían esterilizar químicamente, se les duerme...

O simplemente se les ataca con armas parecidas a los de los antidisturbios, así cogen miedo a la gente y no se necesita matarlos.

D

#3 lo natural habría sido que el ser humano no hubiera invadido su hábitat natural y, que por eso, ellos no tuvieran que ir a la civilización a buscar comida

D

#14 Al contrario, nosotros somos depredadores y el resto de especies nuestras presas, lo natural es que invadamos su habitad. Otra cosa es que sea o no ético, moral, ecológico, etc.

D

#18 ¿depredador el ser humano? Venga, seguimos en la época de las cavernas.

D

#19 Desgraciadamente, sí somos una especie depredadora. Aunque es más correcto denominarnos 'plaga'
"Una mano desconocida ha envenenado a un millar de sapos parteros, batracios de croar aflautado que vivían en los jardines del Teatre Grec de Barcelona, supuestamente fuera de peligro. Se ve que su canto importunaba. Estas cosas ocurren a menudo, a fin de cuentas los humanos somos una especie depredadora -una plaga, en términos ecológicamente objetivos- que elimina desde tiempo inmemorial cuanto le estorba. La idea de respetar el ambiente natural es un constructo cultural reciente que muchos aún no comparten."

Las demás especies y nosotros: Somos una plaga que debería rectificar su estrategia si quiere sobrevivir a largo plazo

Hace 12 años | Por --256178-- a elperiodico.com

D

#19 ¿Porque no nos consideras depredadores? ¿Por el hecho de no tener que ir por el bosque cazando? No te quepa duda de que somos depredadores, pero hemos sido lo suficientemente listos como para mejorar nuestros métodos, ahora no hace falta que nos cansemos cazando, vamos al super y allí lo tenemos ya todo listo. Pero para que ese alimento esté en los supers hemos tenido que depredar bosques y ríos para que nuestro ganado tenga espacio y alimento.

D

#21 no somos depredadores, somos parásitos

D

#22 Habla por ti, yo me llamo Carlos.

D

Salvajes.

Fingolfin

A mi no me parece mal. Con flechas es más fácil que un jabalí se lleve por delante al cazador.

el_Tupac

Los animalistas se escandalizan con un bocadillo de lomo. De todos modos, me alegra que por fin en los medios se les empiece a diferenciar de los ecologistas, con los que no guardan ninguna relación.

polvos.magicos

#9 Los animalistas suelen ser vegetarianos, al menos los que yo conozco.

D

#25 Pues felicidades por ellos. Mi especie es omnivora y cazadora con flecha y arco desde hace millones de años.

D

#26 Nuestra especie también es violenta, asesina, infanticida, violadora y torturadora desde hace millones de años... ¿y a que ahí ni se te ocurriría apelar a la tradición/costumbre/tiempo que se lleva realizando X acto?

Que algo se lleve haciendo desde hace mucho tiempo no justifica nada.

D

Relacionada: Proponen esterilizar o trasladar a jabalíes en lugar de cazarlos con flechas
Proponen esterilizar o trasladar a jabalíes en lugar de cazarlos con flechas

Hace 13 años | Por --189740-- a abc.es


"Si tuviésemos que asesinar a todos los animales que fuesen plaga y destruyesen el ecosistema casi no quedaría ningún humano vivo. Los jabalíes no tienen ningún peligro a nuestro lado, y si cada vez bajan más es porque cada vez les quitamos más espacio. Zonas que eran bosque hace 10 años ahora están peladas y con casas y carreteras, estamos destruyendo sus hogares... y aún encima luego como "nos molestan", pues nos los cargamos."

D

No fue en Cataluña donde prohibieron el placer de ver a los toros morirse lentamente? pues ya han encontrado otra forma de divertirse aun mas sadica

D

Caso de ser jabalí (que no lo soy) preferiría que me dispararan una buena 300 Express en mitad del pecho que intentaran cazarme con una saeta. Lo segundo, es muy facil que me hiriera de forma desagradable, quizás mortal, pero seguramente no. Cabreado, me dirigiría al saetero...con muy malas intenciones.
Por cierto: Los jabalies se cazan con balas de caza mayor, hace mucho tiempo, de acero. Los realmente contaminantes, son los perdigones...pero eso es para otro tipo de caza. También se pueden adquirir de acero, aunque son un poco más caros (no mucho más).
Los jabalies incluso con bala son complicados y los he cazado con bala. No me quiero imaginar disparando un arco delante de un bicho de estos.
No obstante lo anterior, que cada cual lo cace como guste, siempre legalmente ojo.

D

¿Cazarlos con arco como en #Avatar? ¿Y vale usar miniarcos y miniflechas? #Ballesta

D

La caza me parece bien, siempre que sea sostenible (regulado) y se sacrifique con rapidez al animal (sin tortura).

No me voy a rasgar las vestiduras porque se mate a cincuenta jabalies con arco y flecha, cuando tenemos un censo de 6.463.547 vacas. Esto supone el sacrificio de unas 10.000 al dia. Solo vacas.

Un dia vi a animalistas en la TV protestar desnudos bañados en keptchup y cuando terminaron uno se comió un bocadillo de lomo para recuperar fuerzas. Hipócritas.

Acumen

La caza existe hoy por hoy.

Podemos protestar o luchar por su abolición si no nos parece ético. Pero ahora mismo existe, miles de cazadores matan jabalíes todas las semanas. Miles de cazadores se sientan en una sillita y esperan a que el pobre animal se acerque para simplemente apretar un gatillo. Y se lleva el trofeo a casa, como muestra de su hazaña.

Ahora el jabalí acabará igualmente muerto, hecho chorizos y colgado de una pared. Pero quien consiga llevárselo se ha jugado el cuello (¿sabéis lo dura que es la piel de un jabalí? ¡a veces rebotan perdigones! ¿sabéis con qué fuerza habría que disparar?) y ha demostrado cierta habilidad. Habilidad para matar, sí, es repugnante. Pero me parece una batalla muchísimo más justa para ambas partes.

D

Pues todos esos cazadores de los que echais pestes son los que si los jabalis de su zona generan desperfectos ellos pagan con sus seguros. A ver ecologistas, paguen ustedes y callen.