Hace 15 años | Por Bottle a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Bottle a ecodiario.eleconomista.es

Microsoft, el gobierno francés, y una serie de grupos y organizaciones estadounidenses presentaron el martes recursos de último minuto para oponerse al proyecto de Google de difundir en internet millones de libros que ya no están disponibles en las librerías.

Comentarios

D

Avalancha de lloriqueos diria yo.
Lo de los franceses es de traca prefieren que los libros sean inacesibles para todos antes de que google los digitalice y Microsoft cerro si libreria digital porque tenia millones de perdidas y ahora quiere entorpecer la de google que si que triunfa.

JanSmite

Palabras del responsable de Google Books en España, escuchadas esta mañana en Radio 1:

"Respetaremos escrupulosamente los derechos de autor, y será el propietario de esos derechos el que nos indique que hacer con su obra"

Se refería con eso a que, si el autor quiere, podrá vender su obra en Google Books. Es decir, Google Books se puede convertir en una gran oportunidad de negocio para muchos autores, además de para difundir cultura, de poner libros sin copyright o de libre distribución, o de los que el autor de su consentimiento, al alcance de todo el mundo.

D

Como nos descuidemos nos ponen un canon por entrar en google

W

Vamos que son capaces de entorpecer el que la gente pueda tener acceso gratuito o no a obras con o sin derechos sin motivos reales.

"sumaron su voz al coro creciente de críticas declarando que temen el surgimiento de un nuevo "monopolio"."

Yo creo que tienen miedo a ser prescindibles, como siempre. Pues haced la competencia, si teneis los derechos de obras y no quereis que esten en google imitad su idea, en vez de llorar tanto.