Hace 14 años | Por rgomezvinas a europapress.es
Publicado hace 14 años por rgomezvinas a europapress.es

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha anunciado que no participará en el Mundial de Turquía de este verano con la selección española, que defiende título, para descansar físicamente tras una dura temporada en la NBA. Más información en: http://www.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-baloncesto-ampl-pau-gasol-anuncia-renuncia-mundial-turquia-20100601102639.html

Comentarios

D

Gracias por todo Pau

Luenkun

#7 collons, dejadle que haga lo que quiera.

Don_Gato

#7 no creo que a estas alturas, viendo la de veces que jugando en la NBA y ha respondido a la llamada de la selección, haya que pedirle cuentas a Gasol sobre sacrificio.

Además, Gasol cumple 30 años el mes que viene y ha jugado 100 y pico de partidos de la liga regular más dura del mundo con 2 y 3 partidos a la semana por un país tan grande como USA y está en en la final!

Dubajou

Lleva todo el año diciéndolo

D

Es lógico y no se le puede acusar de falta de patriotismo. El ritmo de competición que lleva es sobrehumano y necesita descansar. Es lógico.

De todas formas tenemos equipo suficiente para hacer grandes cosas sin Pau.

b

El parón lógico hubiera sido en el europeo del año pasado, pero la espina clavada que tenía de la final del europeo de Madrid hizo que pese al enorme cansancio volviera a la selección para resarcirse y vaya si lo consiguió. No hay ninguna queja con el compromiso de Pau con la selección.

Mr.Banano

Seguimos teniendo un "gran" equipo y podemos llegar muy "alto"

D

Yo por Pau mataba.

e

bueno...Fran Vazquez a la selección y subcampeones. yo firmaba ahora mismo.

a

Me parece normal que quiera descansar, y no me extrañaría que algún otro jugador de la selección dijera lo mismo.

araujo

Tiene que descansar y centrarse en seguir ganando anillos en la NBA. Si juega alguna competición más a nivel selecciones, esa debe ser los Juegos Olímpicos de 2012, que es el único oro que le falta con la selección.

C

Gracias por todos los momentos en la cancha, Pau. Es lo único que se puede decir si se ha disfrutado con los partidazos de este tio.

Solo le pediría una cosa, que aunque no juegue, que se pase a ver algún partido, porque además de ser un grandísimo jugador, Pau es parte del alma de una selección que más que una selección se convirtió en un grupo de amigos jugando al baloncesto.

Wolfgang

wtf!

Enfurecido

Dejadle que disfrute del verano, que entre finales de NBA, europeos, olimpiadas y mundiales ya se ha perdido unos cuantos.

B

¿Nadie se queja de que no tributa en España?
¿O es que a esa gente este le cae bien?

En fin...

Es una lástima porque es un crack, pero es innegable que tiene una carga bestial de partidos al año.

lebrin

Esto era un secreto a voces.

c

Pues yo digo que esto con Pepu no hubiera pasado...

D

Esta es una conspiracion Judeomasonica, mandada por israel para que USA vete a sus jugadores por lo mal que se portan los turcos. (Es broma.... o no)

Pau tene todo el derecho a un merecido descanso ya nos dió muchas alegrias de manera casi altruista.

r

No paga impuestos en España, por lo que no es español y no debería jugar con la bandera de España.

silencer

Pau nunca ha faltado, salvo lesión.

Ya tiene 30 tacos, merece descansar 1 verano.
Es q todos los años hay algo, q si europeo, q si JJOO, q si Mundial...Y luego vuelta a empezar el ciclo.

Descansa, Pau, te lo has ganado, nadie te puede decir nada

pawer13

Casi parece que ha esperado a que su hermano Marc, que ha hecho un temporadón en los Grizzlies, pueda tomar el testigo.
No estoy diciendo que Marc sea tan bueno como Pau, pero está marcando una trayectoria muy similar y es hora de que tome la responsabilidad.

De la misma noticia en El País: Además, el catalán subraya que esta campaña ha sufrido "dos importantes lesiones musculares". "Son las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno"

D

Bien por el, se lo merece.

D

Me fastidia, como a casi todos, supongo, pero lo veo lógico. El ritmo de la NBA, y jugando finales es muy fuerte. Quizá si no hubiera llegado a la final, su decisión habría sido otra.
No se puede cuestionar el compromiso de Pau Gasol con la selección española.

zolpidem

Mejor para los chavales de la selección, así se verá que son unos cracks como ya demostraron cuando pau estuvo lesionado e irán sin problemas NI DUDA a la NBA con muchísimo más cartel.
Hay vida tras pau, marc se va a salir sin duda.

enfin

No veo porqué el baloncesto tiene que ser más duro que el fútbol, según esto (www.runners.es/Noticias/cuanto-corren-otros-deportes/4587) un futbolista corre más kilómetros, también dependerá de su posición en el equipo, claro. Pienso que un jugador de baloncesto se machaca las articulaciones mucho más pero una diferencia tan grande en cuanto a desgaste como se dice aquí me parece excesivo. Es una opinión basada en mi experiencia y el enlace mencionado. Agradeceré réplicas argumentadas, es una discusión que también tuve de chaval en la que nunca hubo consenso y me gustaría que me cofirmaran una cosa u otra.

D

Pau lleva 3 años llegando a las finales de la NBA. Eso son muchos partidos, y son los Lakers quienes le pagan el sueldo (un sueldo más que generoso, todo sea dicho).

#48 El baloncesto es más duro porque hay mucho más contacto físico. No solo cargas las piernas, cargas todo el cuerpo. Y Pau es de los que se tienen que curtir en la zona con tios como Kendrick Perkins o Kevin Garnett. Ahí hay mucha estopa.

milli

#48 además de las razones que te da #49, ocurre también que un futbolista puede llegar a jugar como mucho dos partidos a la semana, en la NBA se juega un partido cada dos días (e incluso hay veces que juegas un día sí y otro también), eso sin contar las tremendas distancias que hay en EEUU, que aunque viajen en primera clase no deja de ser cansado el acabar un partido y tener que coger un vuelo de 3, 4, o 5 horas nada más acabar el partido..partidos que duran un mínimo de 48 minutos y que son mil veces más físicos que uno Europeo y bastante más físicos que uno de nuestra Liga de Fútbol.

Respecto a la noticia, era de esperar y es más que respetable, Pau es el mejor jugador de baloncesto y uno de los mejores deportistas que ha tenido jamás nuestro país y debemos estar orgullosos y agradecidos del compromiso que demuestra con España.
Es uno de nuestros mejores embajadores

A

bien que hace, con el calor que va a hacer

D

Una pena, pero lógico, Pau lleva una carga de partidos brutal y antes está su físico que su país, va tiendo una edad y tiene que cuidarse, me hubiera gustado que jugará pero bueno, España tiene jugadores para suplirlo con unas garantías mínima. Ahora que se centre en devolver la jugada a Celtics

Imag0

Desde luego que es el mejor jugador de la selección.. Estadounidense.

D

Gasol, traidor, botifle...oh wait!

a

Sólo queda darle las gracias a Pau, por todo lo que nos ha dado (o ayudado a conseguir, que no lo hizo él solo!!).

Y espero volver a verle vistiendo de rojo!!! (Y no con los bulls precisamente!)

yello

Lo raro es que el club le haya dejado jugar hasta ahora.

lasierra666

Es una decisión personal y hay que respetarla. Espero que, dentro de 10 años, cuando esté retirado no se arrepienta de haber podido ganar 2 mundiales. Al fin y al cabo, la vida de un deportista de élite, por más bueno que sea y que se cuide, tiene fecha de caducidad.
Y el problema siempre está en los jugadores NBA. A lo mejor, deberían cambiar el sistema de juego para proteger más a los jugadores y un poco menos a los intereses económicos de las franquicias (no son clubs de baloncesto y eso nos debe quedar claro a todos), aunque creo que eso es improbable.
Sobre lo de los 82 partidos, si los comparamos con las diversas competiciones que juegan los europeos (liga, copa, competición europea, partidos de clasficación de selecciones), igual no hay tanta diferencia, pienso yo. Reconozco, eso sí, que 82 partidos con 29 años no es lo mismo que con 23, ni mucho menos.
En cualquier caso, hay que quitarse el sombrero ante Pau Gasol.

avefenix1962

Las lesiones les asustan bastante y el que mejor paga manda y mucho "osease" Los Ángeles Lakers.

i

Está claro que entonces mucha gente pasará de verlo...

kaidohmaru

#21 Pues entonces, quién no lo vea porque no va Pau, es porque no le gusta el Baloncesto. Que yo sepa la selección española son muchos más jugadores que Pau y de un excelente nivel.

Pau, descansa que queremos seguir disfrutando de tí mucho más añitos.

D

Ya encontraremos a alguien de 2'20 que le sustituya

D

ZAS, EN TODA LA ROJA.

chechin

Sin duda, se trata de una gran tragedia nacional y un ultraje a la bandera. Pau, esto no se olvida, lo pagarás...

I

Comentarios para criticar la falta de patriotismo de Gasol, y despotricar contra los yankis, debajo de la línea
________________________________________________________________________________________________

D

#3 Gasol siempre lo ha dado todo por España. Es muy comprensible que necesite un tiempo de descanso tras la dura temporada de la NBA. Tiene 29 años y necesita un tiempo de reposo. Lo veo lógico.
Os recuerdo que Gasol no jugó la final del último Campeonato del Mundo y ganamos.

D

#3 Pues ninguno por ahora, es lo que pasa cuando te ganas el respeto de la gente. Txapó por Pau, una lastima que no vaya pero es lo mas coherente.

Tarod

Pues a mi me parece muy mal. si tiene que descansar que no sea a costa de un mundial. Si Casillas o Xavi hiciesen eso les caeria una muy gorda.

Mal Gasol, muy mal! A los españoles les interesa mas que gane españa a q ganen los lakers. (pero entiendo q el sueldo te lo pagan ellos, eso esta claro)

D

#12 La diferencia es que un jugador de fútbol no tiene que ir a unos Juegos Olímpicos. Gasol lleva mucho tiempo sin un verano libre.

kaeldran

#20 "Pau lleva 4 años jugando hasta los partidos de la Play".

Digo yo que con su tiempo libre podrá hacer lo que quiera ¿no?

Yo personalmente prefiero la Xbox, pero entiendo que si los de sony son de sus patrocinadores y le regalan una play, tire más de esa...

PDT: No suelo menear noticias de deportes, pero vaya, en esta haré una excepción sólo por los comentarios.
Digno de mención la notable compresión a su decisión y la falta de criticas por antipatriotismo y eso.

Ahora me voy a ver si dan esta noticia en intereconomía, por comparar comentarios...

D

#22 Creo que no has entendido el comentario #20 Era una exageración, una hipérbole

kaeldran

#27 Y lo mio una coña...

gsusX51

#20 Ahí estoy de acuerdo, Fran ha crecido como jugador y puede hacer un gran trabajo.
Es verdad que en la NBA, Pau ha jugado muchos partidos, no tiene 20 años ya, y siempre llega lesionado a la selección. Creo que una retirada a tiempo es una victoria. Y demuestra tener humildad para reconocer cuando no va a estar físicamente 100%, cuando en otras disciplinas el nombre y el apellido lo valen todo para "La Roja".

D

#15, #16 y #20 Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros.

zarox

#20 ''El fútbol es, de los deportes profesionales, de los que menor exigencia física requiere.''

Mira que habré discutido muchísimas veces de pequeño (y ya no tan pequeño) con mis amigos futboleros sobre esa frase... lol

Totalmente de acuerdo! (aunque comparábamos solo baloncesto con fútbol)

D

#20 , #35 ''El fútbol es, de los deportes profesionales, de los que menor exigencia física requiere.''

Yo soy futbolero y he sido futbolista a nivel amateur, y a pesar de eso también pensaba como vosotros. Que los futbolistas se quejan de vicio y que son unas nenas en cuanto tienen cualquier molestia.

Pero leí un texto de Santiago Segurola y me hizo dudar bastante. Decía que en contra de esta opinión popular que existe, el fútbol es el deporte de élite más exigente físicamente. Ponía como forma de medirlo las lesiones. Decía que en ningún otro deporte hay tantas lesiones musculares y de ligamentos de larga duración como en el fútbol, y que las pequeñas molestias de 15 días, que de pequeñas nada. Que los servicios médicos de los clubs, con el dinero que supone a todos los efectos la ausencia de un jugador, no les permiten ausentarse por simples niñerías.
___

GRANDE PAU, gracias por todo lo que nos has hecho y haces disfrutar.

barnum

#15 además que no es un chaval de 21 años, que ya tiene sus años en la máxima competición y eso, año a año, lastra las rodillas, los tobillos... Vamos, que un verano descansando no le vendrá nada mal.

D

#12 El caso es que es la vida de Gasol, no la de "los españoles". O tú tomas tus decisiones laborales en función de la opinión de "los españoles"?

Supongo que serás de los de "ganamos" cuando gana la selección de baloncesto, pero el caso es que la selección son los jugadores y el cuerpo técnico, no cualquiera que lo pretenda... faltaría más.