Hace 15 años | Por --124128-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --124128-- a rebelion.org

La avaricia es la responsable de que muchas de las obras de arte más importantes de la historia de la humanidad sean inaccesibles a los ojos del gran público, en colecciones privadas. La más importante y polémica es la colección Wildenstein, valorada en ¡10 mil millones de dólares! El multimillonario estadounidense Steve Cohen es también conocido como uno de los mayores "depredadores" del mercado del arte. Otro coleccionista de arte es Phillipe Niarchos. De Escocia, el duque de Sutherland. Los duques de Alba, el marido de Salma Hayek...

Comentarios

ElBrujo

Y luego el pirata soy yo.

D

Si para eso tiene que servir el arte y la cultura mejor que los artistas se dedique a otras cosas porque la cultura privada ni es cultura ni es nada.

Loe

Debe ser un proceso mental complicado ese... No hablo del que sentimos los demás ciudadanitos de a pie, hablo de éste tipo de actitudes de tan alto nivel social y económico.

¿Cómo deben sentirse? Es decir: ¿Realmente será agradable saber que tú posees algo que todo el mundo quisiera, no tener porque seía imposible, sino disfrutar?
Es un paso más. Es ser un poco dueño de buena parte del mundo.

Una buena película saldría de ahí lol

D

#0 La avaricia es la responsable de la mayoría de los problemas de la humanidad.