Hace 10 años | Por Fingolfin a rtve.es
Publicado hace 10 años por Fingolfin a rtve.es

Fomento ha destacado que este incremento de ingresos del AVE se produjo pese a que el precio medio del billete de clase turista supone un descuento del 27,5%, y anunció que los pasajeros aumentaron un 23,47% en el último año. Además, se anuncia un servicio de vagón silencioso sin móviles ni megafonía, transporte de maletas "de puerta a puerta", Wifi y rebaja del precio la tarjeta jóven de 20€ a 10€ (+info: http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-infinita-00662/noticia-cantabria-renfe-lanza-billete-ave-silencioso-20140320145406.html)

Comentarios

Nylo

#1 Pero el razonamiento de los responsables seguro que será "con semejante aumento de viajeros, si no llegamos a bajar los precios nos forramos, hemos hecho el canelo, ¡subámoslos de nuevo!". Un argumento prácticamente gemelo (e igual de falaz) del que usan las discográficas para asumir que si una canción tiene un millón de descargas ilegales, ellos han perdido un millón de ventas.

Fingolfin

#9 Teniendo en cuenta que los responsables son los que han bajado el precio y los que defienden que se haya bajado, no alcanzo a entender tu comentario.

Nylo

#10 pues que creo que lo bajaron sin estar muy convencidos de que funcionaría, sino más bien para demostrar de que eso que todo el mundo pedía resultaba ruinoso. Puedo estar equivocado, claro. Pero si no lo estoy, a pesar de que no haya ocurrido lo que esperaban, si no han cambiado la mentalidad, pueden creer que el aumento de viajeros se habría producido de todas formas, y que por tanto bajar los precios les ha impedido ganar más. A la industria le cuesta cambiar el chip, y últimamente, en todos los ámbitos, parece que aquellos en posiciones de monopolio creen que por el mero hecho de ser los únicos que proporcionan un servicio, la gente lo va a adquirir igual independientemente de su precio.

r

Si es que el AVE es una cosa que ahorra tiempo entre ciudades lejanas, pero por mucho que corra, si nos quitan los dos riñones en la taquilla no llegamos al destino.

m

¿Y cuándo harán lo mismo en los trenes regionales y de Cercanías?

Porque a mi el AV€ a penas me da servicio, es más, nunca lo he usado. Yo normalmente viajo a sitios de mi entorno: Palencia, Medina del Campo, Venta de Baños... a Madrid sólo fui una vez y fui (y volví) en un tren MD, al Avant no le hice ni caso. ¿Yo viajando en alta velocidad? Ni hablar.

Yo y la alta velocidad: ni la quiero, ni me hace falta, ni la puedo pagar y tampoco me gusta.

#8: A esas horas que los quiten, como hacen con los trenes MD.

O bien eso, que bajen los MD.

#5: El AVE no ahorra tanto tiempo, porque si ganas dinero trabajando a 10 € la hora, si el trayecto te ahorra una hora pero te cuesta 20 € más, estás perdiendo 1 hora de trayecto, 1 hora que no tendrías que trabajar si fueras en el medio de transporte alternativo.

icegreen

vaya! quien lo iba a decir! bajando los precios se vende mas...

m

Quizás estos señores de las Autopistas deberían tomar nota... y en vez de sangrar a los (cada día menos) usuarios de las mismas... Deberían bajar los peajes para aumentar el número de usuarios y las recaudaciones... Sólo es un suponer...

s

¿Quién se lo iba a imaginar?

k

Sorpresa!

Peka

Al cine le pasaria lo mismo si baja las entradas.

D

¡Genial! Ahora veamos que ha pasado con los media distancia y regionales...

millanin

Quizás si hicieran el experimento de bajar los precios un poco más en las horas que apenas van ocupados es posible que ganaran más todavía.