Hace 13 años | Por ArdiIIa a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a levante-emv.com

El AVE 5180 que debía haber cubierto ayer el trayecto Madrid-Valencia en hora y media llegó a la estación Joaquín Sorolla con 57 minutos de retraso. La demora obligó a Renfe a devolver el importe íntegro del billete a los 245 pasajeros que viajaban en el convoy, según fuentes de la operadora. Se trata de la primera ocasión en la que Renfe se ve obligada a cumplir con el compromiso de puntualidad que supone devolver a los viajeros el cien por cien del precio del billete.

Comentarios

f

#2 si fuera un iave esto no pasaria lol

ojovirtual

#2
- "What kind of operating system are you using?"
- "I think... Vista!"
- "We are all going to die!!!!!"

roll

D

#2 No. En todo caso resetearían los autómatas que controlan la electrónica de potencia de la locomotora, pero viene siendo parecido.

AsK0S1t10

Yo veo la parte buena, una empresa tiene un compromiso de calidad y si no lo cumple devuelve el dinero, está claro que puede haber imprevistos (más en un producto que no está rodado) pero está obligación impuesta hace que aunque solo sea por no palmar la pasta se lo tomen mas en serio.

¿os imagináis que la telefónica de turno devolviera el dinero por el tiempo sin comunicación?, ¿que la eléctrica se autoimpusiera una cuota de facto por cortes y subidas?, ¿que el banco te abonara un recibo cada vez que estás mas de 30 minutos de espera en la ventanilla con cara de poker?.

tan-ton-tin

Yo lo que comparo es la diferencia con los vuelos, que son más las ocasiones que viajo con retraso a las que el vuelo sale a su hora (y ya ni hablo del día 3 de diciembre).

ArdiIIa
D

Han triunfao!

Furiano.46

Bueno, viéndolo desde otra perspectiva: por lo menos han devuelto el dinero y está línea se ha abierto hace poco, con lo que se les puede permitir algún que otro fallo. Estoy de acuerdo que 57 minutos es mucho mucho tiempo...

Auryn

Se trata de la primera ocasión en la que Renfe se ve obligada a cumplir con el compromiso de puntualidad que supone devolver a los viajeros el cien por cien del precio del billete.

De eso nada, hace un par de años en un trayecto Madrid-Málaga también nos devolvieron el importe del billete por llegar más de una hora tarde.

L

#4 Es verdad. A mi no hace ni un año también me devolvieron el importe de un billete Madrid -Barcelona por llegar más de una hora tarde. De hecho, llegamos dos horas tardes. Esa entradilla hay que modificarla!

joseabch

#4 #6 Se refiere en la línea Madrid - Levante, no en general.

Cuando dicen lo de "resetear" el tren se refieren cuando el sistema ERTMS (el que permite que el tren vaya a 300 km/h) no funciona por algún motivo, por lo que hay que parar el tren y reiniciar el equipo. Lo raro es lo que dicen de volver para atrás, es como si el enrutador hubiese fallado y hubiera mandado el tren hacia Albacete en vez de hacia Valencia en la bifurcación de Motilla del Palancar.