Hace 13 años | Por isiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por isiro a lavozdegalicia.es

Las más de dos mil personas que en ese momento disfrutaban plácidamente de «la mejor playa del mundo» (según el dictamen del diario británico The Guardian) se quedaron estupefactas. Era la una de la tarde del martes cuando los bañistas de las islas Cíes se vieron sorprendidos por un avión que hacía peligrosas piruetas sobre sus cabezas. Los guardas del único parque nacional de Galicia no daban...

Comentarios

M

Un Casa C-212 de Aduanas se pasa las zonas restringidas de vuelo por el forro, porque si lo hace es con un juez a bordo que está en una interceptación o seguimiento de una embarcación sospechosa de tráfico ilegal, sean drogas, tabaco, alpiste o chuches.

Salen siempre sin plan de vuelo para que nadie (ni el mismo piloto hasta que se sube al avión) sepa que ruta van a volar y evitar filtraciones a narcos.

Y otra cosa. Un C-212 no puede hacer maniobras peligrosas. Es un camión con alas, pero no un Mac de 1200 CV. Más bien es un Barreiros de los de toa la vida, muy seguro, con unas prestaciones de vuelo y aterrizajes STOL excepcionales, pero absolutamente nada acrobático.

Eso suponiendo que sea de Aduanas. Si es un avión militar "normal", lo más probable es que estuvieran viendo alguna gachí en top-less.

andresrguez

#5 #11

El problema estriba es que sobre el territorio del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, está prohibido volar por debajo de los 3.000 metros sobre el suelo de la isla «salvo autorización expresa o fuerza de causa mayor» http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/08/20/0003_8679054.htm y el problema es que Defensa no avisó al Parque Nacional

K_os

No tengan miedo a los aviones; generalmente no hacen nada si no se les provoca.

GUERRILLER0

Os invito a las playas de Saint Marteen. Son más seguras

D

Yo estaba el martes en Cies en la playa de Rodas(para mi que soy Gallego, una buena playa pero en las Rias Baixas las hay mejores)y como siempre exageración de la prensa. Realizó un par de pasadas a poca altura, pero de ahí a atemorizar a los bañistas. Yo creo que incluso la gente lo agradeció.

D

"...no descarta que se imponga una sanción, tanto por la peligrosidad de la acción como por el hecho de que los vuelos sobre las Cíes están absolutamente prohibidos, «salvo causa mayor o permiso expreso".

No descarta?. Joder, si es cierto esto es muy serio. El piloto se ha saltado toda normativa de seguridad habida y por haber. Lo menos que merece es quedarse sin licencia.

D

Según la UNESCO, no según un periodicucho inglés.

n

#3 #1
sea quien sea, cada vez que salen las Cíes en La Voz de Galicia mencionan lo de la mejor playa del mundo, no les cabe una paja por el culo. Me parece una auténtica exageración, aparte de que el criterio de un periódico que excribió un día un artículo a la gente lógicamente se la trae floja. Rodas está muy bien, pero el mundo es muy grande y playas hay muchas.....

Respecto a la noticia en sí, http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:C212_estacionado_en_la_plataforma_de_Vigo.jpg
la foto no me parece para tanto "pieruetas peligrosas"!!

que ni estén informados de qué avion era siendo La Voz es ya casi normal. Por lo menos no han puesto que era una fragata......(podría serlo para ojos de periodistas, al fin y al cabo ambos son de metal y grises)

Es verano y los becarios tienen que teclear algo.......

D

#3 evidentemente era en tono irónico o de broma, me hizo gracia que prevaleciera la denominación de The Guardian por delante de la UNESCO lol

#5 esas cosas son obviamente subjetivas y creo que a 100% de los vigueses les (nos) sorprendió esa denominación, pero bueno, es algo anecdótico.

D

#1 Según la unesco ? no lo sabía. Fuentes ? Por qué tiene que opinar la Unesco sobre eso ?
#1 #3 Aunque lo opinara Rita la cantora, qué mania con poner la coletilla cada vez que se habla de la playa de Rodas.
#5 No creas, con el chovinismo que hay en Vigo más que sorpresa, lo que causó fue confirmacion de algo que ya sabían

Martixx

#1 Bueno....ellos también los opinaban:

http://www.guardian.co.uk/travel/2007/feb/16/beach.top10