Hace 2 años | Por fromtherivertot... a esrt.press
Publicado hace 2 años por fromtherivertothesea a esrt.press

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha llegado este martes a Taiwán. Se trata del primer arribo a la isla de un político estadounidense de tan alto rango en los últimos 25 años. Si bien inicialmente el itinerario oficial de la gira asiática de Pelosi incluía solo Singapur, Japón, Corea del Sur y Malasia, diversos medios estadounidenses y taiwaneses informaron, citando a fuentes gubernamentales, que la visita a Taiwán sí se llevaría a cabo.

Comentarios

c

#3 Esta gente... y otra gente, solamente piensan en los fabricantes de armas y en sus accionistas.

Mubux

#3 China tiene ganas de guerra y de conquista con Taiwán, no va a cambiar nada una visita. A mejor unas semanas de adelanto, pero vamos que no es gran diferencia.

Trolencio

#11 Ya, se nota que tiene ganas de guerra por esas bases que han instalado en Cuba y Venezuela. Es normal, están deseando montar un pitoste mundial porque tienen demasiada bonanza económica. Está claro que quieren romper el mundo porque es deseo de todos vivir en MadMax.

#12 ¿Verías con buenos ojos que Lavrov fuera de visita a una Cataluña sublevada? Igual es mejor que chinos y taiwaneses resuelvan sus diferentes sin demasiada injerencia extranjera.

Tarod

#14 No. Simplemente quieren Taiwán. Que nunca les ha pertenecido por cierto.

D

#14 Mal ejemplo pones ya que no existe similitud.
Ni Taiwán está sublebada ni pertenece a China.

#20 China se la quiere anexionar, que es bien distinto.
No dais una con tal de poner ejemplos para justificar el expansionismo imperialista de China

Veelicus

#25 Taiwan pertenece a China, es asi de sencillo, a mi me gustaria que hubiese un referendum de independencia, lo mismo que en otra regiones de la UE

D

#29 Taiwán siempre ha pertenecido a la República de China, jamás ha pertenecido a la República Popular de China, es así de sencillo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taiw%C3%A1n

No necesitan hacer un referéndum de independencia porque nunca han estado en la RPCh

Veelicus

#12 Me imagino que mañana si China manda a su numero 3 a entrevistarse con el lider independentista local de Hawai sin haber pedido permiso a EEUU, EEUU no pondra ninguna pega.

R

#3 Lo que no entiendo es cual es la alternativa. En el momento en el que China dice "No aterrizeis en Taiwan o habrá consecuencias", tienes dos opciones. Una es lo que ha pasado ahora, pero la otra es reconocer internacionalmente que China tiene poder para decidir quien puede o no puede aterrizar en Taiwan, y no estoy seguro que eso sea deseable tampoco.

Trolencio

#21 Dios, al fin un comentario razonado que no atiende a sesgos políticos ni chorradas variadas.
Eso que dices es cierto, pero también es obligar a China a tomar medidas como potencia en la zona y los EEUU lo saben. Quizá lo mejor sería haber pospuesto esa visita a Taiwán para un mejor momento a nivel geopolítico. Creo que los EEUU lo están haciendo muy mal a nivel diplomático. Parece que nos quieran empujar a una Guerra Mundial que interesa a muy pocos.

R

#28 Cuando Nancy dijo en EEUU que iba a visitar Taiwan, empezó a haber sugerencias de que no debía hacerlo. El propio ejercito recomendaba que no ocurriera y estoy seguro que si no se hubiera montado un escándalo, la probabilidad era que el viaje no se hubiera hecho. Hubiera sido una solución simple, nadie viaja a Taiwan, el status quo permanece. El problema es que antes de que en EEUU pudieran decirle a Pelosi que dejara de tocar las narices, China salio a decir que no podía viajar, y ahí fue cuando quedo todo sellado. La cuestión ya no era si Nancy Pelosi viajaba a Taiwan o no, era si China tiene potestad para dictaminar quien viaja o no a Taiwan, y eso convierte una tontería de viaje en una decisión sobre la soberanía de Taiwan.

Desde mi punto de vista, hay dos culpables claros. Por un lado, Nancy Pelosi y su gabinete por empezar con lo de que iba a viajar a Taiwan, que bien podía estarse callada. Pero por otro lado, China públicamente exigiendo que no viajara, porque eso fuerza la mano de EEUU. Que Nancy Pelosi viaje a Taiwan es malo para el status quo, pero que deje de viajar por exigencia de China es peor.

D

¿Podría?

#1 Ya ha aterrizado

Veelicus

#5 puedes poner link a eso?, gracias

Spirito

Tengo palomitas a buen precio:

- A la gente normal, 2 euros la bolsa.
- A los yanquinejos, 2 euros la palomita.

Venga, señores, ¡que me las quitan de las manos!

lol

curaca

#9 ¿No cobras en rublos? Ten cuidado que se enfada el amo Putin.

Tarod

Confirmado que ha aterrizado por muchos medios.
Patéticos los chinos quejándose y cerrando el espacio aereo

Spirito

Posibles consecuencias de esta nueva humillación pública contra China:

- Apoyo velado pero ya total de China a Rusia, militarmente también.
- Elevación del conflicto en Ucrania, con una ofensiva a mayor escala por parte de Rusia. -- Probable gran movilización de rusos y mercenarios.
- Aceleración de la carrera armamentística China y Rusa y posible cambio progresivo a economía de guerra en China.
- Bloqueo total de recursos fundamentales para Europa y EEUU.
- Fluctuaciones del dólar y euro, con recesión severa casi segura en ambas zonas occidentales.
- Pérdida notable de poder adquisitivo en toda la población del bloque occidental.
...

Tarod

#13 humillación??
Humillación es reaccionar y darle bombo a una visita intrascendente.

curaca

#17spiritospirito lleva meses diciendo que está a punto de producirse una alianza total entre China y Rusia, y cualquier cosa le vale como excusa para apuntar hacia ella.

Spirito

#22 Ahora mismo están los analistas y expertos moviendo fichas como locos y los superordenadores echando humo.

Tú igual sabes mucho de hostias benditas, no sé, pero de guerra y geopolítica creo que estás pegado como un sello de cinco duros. lol

curaca

#26 tú como te mueves entre esos analistas y entre los que manejan el cotarro puedes ir dando lecciones por aquí. Pero solo por aquí, porque a eso que salgas de aquí tus análisis son el hazmereir de todo el mundo.

Spirito

#17 Para ti y para mi sí es intrascendente; para China es evidente que no y en geopolítica, está claro, es una gran humillación de EEUU hacia China y sus zonas de influencia.

Tarod

#24 más bien suena a excusa para justificarse. Hace 25 años hubo la misma visita y no pasó nada.
En fin. Políticos

Spirito

#30 Pero hace 25 años China no era, ni por asomo, el gigante que es hoy.

Ni EEUU la potencia decadente que es hoy, ni mucho menos.

Tarod

#31 cierto, pero la visita es la misma y en si solo tienes relevancia que China quiera darle. Usarla como excusa vaya para sus propios intereses

D

#13 merecido que lo tenemos

O

"Podría"

¿Qué clase de noticia es esta?

Ah, que es RT. Allí no se pide tener el título de periodista para entrar en plantilla.

D

El próximo Biden, a ver si para la semana que viene se saca un hueco entre la demencia y covid

jobar

Si que hay afición en Taiwán por la música latina.

curaca

China va a romper relaciones con su mayor cliente para asociarse a un muerto de hambre como es Rusia. No te lo crees ni tú.
China esta aguardando para quedarse con los despojos rusos de gratis (ya consigue gas con descuento) y seguirá comenrciando con EE. UU y la UE.

D

los chinos deberian aumentar su presencia militar en las islas salomon, serbia y cuba

D

Que nombre tan ridículo.