Hace 11 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por --236314-- a leonoticias.com

Las llamas y el calor provocaron "importantes daños" el "cerebro del Ayuntamiento" / El Consistorio no mantenía copias externas pese a que lo exige la Ley / Sólo los datos de recaudación se salvan al ser gestionados por una empresa externa

Comentarios

D

Si ya se sabe: unos hacen las leyes y otros las cumplen.

D

Lo de este pais no tiene solución.
Seguro que si se han salvado las multas e impuestos.

Pakipallá

Ya me parecía a mi que había alguna razón por la que la gente con dos dedos de frente construye los bunkers BAJO TIERRA... y quizás una de ellas sea que el fuego tiende a ir hacia arriba, y que cuanto más arriba, más dificil es apagarlo.

Proteger y blindar está bien, pero mucho mejor es prever y prevenir... usándo el sentido común.

D

#8 un poco exagerado me parece a mi hacer un bunker bajo tierra para el CPD de un ayuntamiento pequeñito. Realmente, la idea de un "bunker" blindado contra el fuego me parece un poco fuera de lugar para esas dimensiones (y mas teniendo en cuenta la cantidad de cables que deben salir de alli), un poco matar moscas a cañonazos. Con una buena politica de copias de seguridad, un plan de actuación para montar todo de 0 otra vez y un buen seguro que pague los equipos si salen ardiendo, basta. Teniendo todo eso preparado de antemano, en un par de semanas estas como si no hubiese pasado nada.

D

No puedo decir mas.

p

Tengo la sensación que este es el primer incendio de muchos que sucederán en los próximos meses. Los del PP están intentando destruir todas las pruebas de sus robos.

Relacionada con esta otra noticia: El Ayuntamiento de León no guardaba 'copias de seguridad externas' de sus sistemas informáticos

Hace 11 años | Por novenoarte a leonoticias.com

D

mira, ya me sorprende que lo llamen "bunker" y tuviese proteccion antiincendios especifica, y no fuese simplemente una sala con aire acondicionado y servidores, como en el 90% de las empresas pequeñas y medianas que lo tienen medio bien montado.


ya decia yo...
fuego-arrasa-ayuntamiento-leon#c-76 Si, alguien se debe estar tirando de los pelos en estado de shock.

ahora, lo de las copias de seguridad es de traca. Al menos unas copias mensuales o trimestrales en otro edificio, macho... (aunque perder una semana tambien seria gordo gordo, sobre todo si se pierde el tema de pelas).

jr6

pues nada, que se juzgue al gobierno de turno por negligencia en el manejo de datos sensibles de estado (que es lo que son documentos oficiales de un gobierno aunque sea un ayuntamiento) asi veras como la proxima vez a otros no se les ocurre extraviar o quemar por casualidad documentos..

Casualidad, eso si, que las cuentas de recaudacion y deudas a cobrar siempre siempre siempre se salvan. Que curioso, no?

D

¿False flag?. roll

Meritorio

¿La web del ayuntamiento también la tenían alojada allí? Es que he intentado entrar aquí http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/ y lo único que me ha llegado es una especie de olor a chamusquina.

Joder 120 minutos es mucho tiempo... ¿os estáis quejando de que era una mierda?

D

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha reconocido este lunes que no todos los datos del servidor central, el 'cerebro' del Consistorio, se encontraban replicados en el exterior del mismo como obliga la ley pero ha asegurado que esta circunstancia es "otra más" en la "herencia del equipo de gobierno anterior".

¿Y para que cojones se supone que el gobierno anterior tenia una "oposición" para tocarse las bolas a dos manos o para denunciar en caso de ilegalidades?

Pakipallá

No, si en eso estamos de acuerdo.

Para un ayuntamiento debería bastar con una buena política de copias de seguridad externalizadas y el cumplimiento estricto de las normas de seguridad contra incendios... pero si vas a "bunkerizar" la sala de servidores, HAZLO BIEN y al menos consulta a los bomberos, que seguro que lo último que te aconsejarán es que la sitúes en un piso alto, digo yo.
Y tampoco se trata de hacerlo subterráneo... pero si simplemente lo sitúas en la planta baja de un edificio de varias plantas, las probabilidades de daño catastrófico caen en picado si el fuego se origina en un piso superior, primero por lo dicho de que el fuego (y el calor) tiende a ir hacia arriba, y segundo, por la mayor facilidad de acceso de los bomberos.

D

#13 cierto, pero a mi esto del "bunker" no ha aguantado me suena a excusa para salvar la cara. Ya veras como el bunker era una separación con pladur ignifugo... encima de suelo tecnico y bajo falso techo.