Hace 2 años | Por baraja a gov.pl
Publicado hace 2 años por baraja a gov.pl

Web creada por Polonia para garantizar la entrada de ciudadanos ucranianos como refugiados por la guerra. En ucraniano: https://www.gov.pl/web/udsc/ukraina---ua No necesitan visado, sólo documentación en regla mediante pasaporte. Fuente: https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/t0b6fb/more_than_150_senior_russian_officials_sign_open/hy96cxl/

Comentarios

Jakeukalane

#13 por "reacción más fuerte" ¿a qué te refieres? Pregunto en serio. Un saludo.

Jakeukalane

#31 gracias por contestar

D

#29 Pues a la que surge con tus semejantes.

Busca la foto de un ucraniano, polaco y sirio medio y me dices que dos son más semejantes así a primera vista.

D

#48 A veces parece que ser ignorante sea requisito imprescindible para ser tan de Putin.

blak

#8 Una ONG rescata DOS inmigrantes que el gobierno NO quiere.

El gobierno ofrece asilo a TODOS los ciudadanos de Ucrania.

Exactamente lo mismo, sí señor.

D

#15 En 2014 Polonia dio asilo a más de 100 sirios. Venga, búscate otro bulo.

blak

#20 Mientras, su país vecino Alemania ha acogido a medio millón, España a 14000. Polonia ha estado todo el tiempo insistiendo que no querían acoger a sirios.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Refugees_of_the_Syrian_civil_war

D

#25 Es como si hubiese más refugiados solicitando asilo en Alemania que en Polonia... ¿Tengo que explicar qué son las cantidades absolutas y relativas?

blak

#27 No hace falta porque no tiene nada que ver. El gobierno de PiS ha dicho durante años claramente que no quiere refugiados sirios.

https://www.google.com/search?q=pis%20stance%20syrian%20refugees&ie=utf-8

D

#34 Y, sin embargo, ha dado asilo a refugiados sirios según el enlace que tú mismo has puesto hace un par de comentarios.

blak

#35 Sí, como decíamos, a 150 de un total de 7 millones de refugiados. Pero ahora se abre a acoger a todos los ucranianos que lo deseen. El tema es que #1 no decía nada que no fuera cierto. Polonia no quería refugiados sirios pero abre sus puertas a todos los ucranianos. Es un hecho, no demagogia.

D

#36 Es demagogia desde que #1 critica que Polonia acepte refugiados ucranianos mientras también culpa a Polonia cuando Bielorrusia trata a los refugiados sirios como a perros, los mismos refugiados sirios que tuvo que atender la malvada Polonia que no quiere refugiados.

jonolulu

#4 #39 ONG ≠ Gobierno

Para demagogia fallida la tuya

D

#41 Las ambulancias, policía y hospitales que atendieron a los refugiados eran del gobierno. Cualquiera con al menos medio cerebro funcional lo entiende.

blak

#39 Vaya pelis te montas. El comentario era "A los ucranianos sí, a los sirios no." Y eso es un hecho. Acogieron a 150 sirios, que es prácticamente ninguno.

Yonny

La primera cosa decente que veo a Polonia hacer.

S

#3 por ahora por suerte no hace falta pero sí

baraja

Por si alguien tenía dudas de que el gobierno polaco es nazi, ahora está dispuesto a acoger a los refugiados del gobierno nazi de Ucrania

jobar

#38 A los nazis no se, pero estoy seguro que no les va a hacer mucha gracia que vengan musulmanes ucranianos que los hay desde hace siglos.

D

#80 ¿Odias a las mujeres?, no lo creo.

D

#81 No es gracioso.

albertiño12

¿Y Vox qué opina?

oliver7

#40 algunos no os quitáis a ese partido de la cabeza ni en algo que no pincha ni corta. Qué obsesión!

albertiño12

#64 Lo digo porque para Vox los dirigentes de Polonia son unos referentes pero a la vez están en contra de acoger a refugiados de guerra.

Vox rechaza los llamamientos a la acogida de refugiados afganos en países europeos
https://www.vozpopuli.com/espana/vox-afganistan-refugiados.html

.

p

#74 El tema refugiados es un tema delicado. Tecnicamente EEUU es quien deberia hacerse cargo de todo refugiado afgano, ellos la lian que ellos se la coman. Pero EEUU es de liarla parda, obtener beneficios y luego emplumarle a Europa el marron.
Si hablamos de refugiados Afganos hablariamos de todo el PAIS, podemos acoger a todos los refugiados? No, es inviable.
En el caso de Ucrania si hay refugiados, ser algo mas temporal hasta que la situacion se calme.

gelatti

¿Y si hijodePutin no se para en Ucrania y sigue ocupando países hacia el oeste?
Puede parecer una locura pero también lo parecía ocupar Ucrania.

YizusKraist

#28 también podría ser algun pais del sur de Rusia, en Asia. Si siguen demasiado "aliados" (segun la vision rusa) de EEUU y China les ocurrirá lo mismo. De hecho ya envio tropas a Kazajistan en las protestas pasadas.

blak

#28 Hacia el oeste de Ucrania solo hay países de la otan. Si les ataca, todos los miembros deberán responder tal como dice el tratado. Sería una nueva guerra mundial.

derethor

#28 Entonces pisaría suelo de la OTAN, y hay un puerto en West Virginia con 10 superportaviones y una flota cargada de tomahawks que no libraría el domingo.

S

#51 les daría cañita , pero no lograría parar una invasión sin soldados. Y eeuu me da que si tiene que mandar soldados a un conflicto donde las bajas sean demasiado elevadas.... Mejor ayuda con armas y que peleen otros. Cosa lógica, cada uno tendrá que defender su propio territorio y no depender de lo que otros hagan

derethor

#62 Los ucranianos han retomado el aeropuerto y han matado a todos los soldados rusos de elite esta tarde. Y sólo necesitaron las armas británicas para inutilizar los helicópteros. Imagínate si fuesen unos cuantos americanos con todo su potencial tecnológico, dominio aéreo, drones... Los rusos son potentes, pero hasta un límite.

S

#69 pásame el enlace porque hasta donde yo se las cosas siguen igual

derethor

#70 Hay muchísimos reportes de diferentes medios. Aquí de sky news: https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/t0l0xi/ukrainian_troops_have_recaptured_hostomel/?utm_medium=android_app&utm_source=share, pero hay muchos más reportes confirmados. A Rusia le va a salir cara la invasión.

S

#76 ahora si. A ver como avanza la situación.

EmuAGR

#69 Mientras posteabas esto, los rusos estaban entrando en Kiev:

rojo_separatista

#85, para #_76, el presidente ucraniano diciendo que fuerzas especiales rusas ya están dentro de Kiev y que occidente les ha dejado solos y tu montándote películas de Rambo. Ok.

Es curioso como les sale la vena autoritaria a muchos. Yo jamás he bloqueado, ni jamás bloquearé a nadie.

#86 tu llevas esparciendo la mierda del kremlin durante una temporada larga , espero que duermas bien

Sulfolobus_Solfataricus

#51 Virginia Occidental no tiene mar...
https://en.wikipedia.org/wiki/West_Virginia

Es en Virginia a secas donde está la sede de la Marina de EEUU (cosa que acabo de buscar y he aprendido gracias a ti, no es por hacerme el listo).

#28 Pues que será España la que te reclute a ti, para ir a pararle los pies.

p

#28 Te parece que son tontos los rusos?
Saben donde pueden meterse y donde no. Sabian que Ucrania no tenia opciones y que la OTAN y compañía podían decir misa pero nada mas.
De echo EEUU que es experto en derrocar paises por intereses es normal que supiera que iba a pasar.

D

En una sociedad donde la belleza lo es todo, que vengan refugiados/as ukranianas, es una maravilla.

D

#58 A todos los hombres entre 18 y 60 años.

D

#59 Dictado por otros hombres, entre hombres se utilizan, quizás deberían de negarse.

D

#65 Ah, sí, se me olvidaba que en Ucrania las mujeres no votan.

D

#68 Si, pero los militares parece que no las quieren en la defensa de su país. En todo caso, son hombres los que deciden quienes se van o no.

D

#75 Debe ser cansado odiar a la mitad de la humanidad.

M

#7 El primer gobierno no gubernamental.

D

#55

Y por eso lo primero que hacen tras aparecer como país es invadir Ucrania ...

S

#94 indiferentemente de que nos pueda parecer mal, Rusia es un país imperialista y va a responder como considere más conveniente. Como he dicho eeuu haría exactamente lo mismo si mañana México se vuelve comunista y en el norte de México se rebelan contra el estado central y le piden ayuda a usa....
El problema es que estamos razonando desde un punto de vista de Estados dominados en lugar de estado imperialista

D

#47

Tu majete. Polonia-Lituania. Ocupan Ucrania.

D

#95 a estudiar.

D

un hoy por ti mañana por mi en toda regla

D

#52 Querían ir a Polonia que apoyó la destrucción de su país.

D

#54 Y también sé que se odian a muerte, muchos conflictos fronterizos han tenido, incluso cuando los dos estaban en el Pacto de Varsovia.

S

#60 Polonia y la urss en un contexto de cambio de fronteras tras la 2 guerra mundial?

D

#66 No sólo entonces.

S

#67 si, pero repito pertenecen a una misma zona histórica. Hubo conflicto por el territorio de galitsia en el que ambos habitaban, pero se resolvió en su momento. Las dos zonas históricamente han estado unidas y los dos pueblos habitaron juntos bajo un mismo soberano.

c

Que se los queden todos.

p

gran ayuda

Polarin

#12 Jo, pues .. si. Y no voy a contestar mas sino referirte a la enciclopedia mas cercana que tengas.

D

#12 todos eslavos, todos con una cultura más conservadora religiosa ortodoxa...pues si, comparten más cosas entre ellos con nosotros por ejemplo

D

#19 ¿Los polacos ortodoxo? no me extraña que no os deis cuenta de como os manipulan.

D

#21 Ha dicho que son más ortodoxos en cuánto a la religión, no que sean cristianos ortodoxos. Ya has buleado lo suficiente en esta noticia, ¿no crees?

S

#21 abril sabes perfectamente y sino te lo digo yo, que tanto el oeste de Ucrania como el sur de Polonia tienen lazos históricos muy fuertes,independientemente de la religión e idioma,ya que pertenecen a la misma unidad geográfica Galitsia

espero ver a todos esos meneantes que hacian chistes con la invasion ir alli y que les llamen nazis a los refugiados tambien que les digan que todo esto es culpa de estados unidos que lo leiste en RT news , a no que cogieron y llenaron la portada con cosas de ayuso por no hablar de la guerra roll

D

A los ucranianos sí, a los sirios no.

blak

#4 No sabía que el gobierno polaco era una ONG

TDI

#9 Cambia marroquíes por saharauis. Aunque sea solo en verano y con menores, llevan acogiéndolos año tras año desde hace décadas.

Ribald

#9 Depende de donde estés, como catalán sentiría más afinidad con franceses y italianos, los portugueses los veo como los irlandeses. Por una cuestión puramente geográfica.

D

#5 y esto es algo que la gente no entiende. Siempre hay más afinidad con gente con la que compartes cultura/idioma/religión/etnia...por muy humanos y hermanos que seamos todos

D

#10 ¿Polonia comparte cultura/religion/etnia con los ucranianos? lol lol lol lol

D

#5 #10

¿Afinidad cultural? ¡Pero si los polacos se llevan a matar con rusos y ucranianos desde hace siglos!

Menuda columpiada.

D

#46 Toma hijo, un poquito de historia básica de Europa del Este.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_las_Dos_Naciones

Quién se columpia?

S

#46 polacos se llevan a matar con rusos. Con ucranianos no

Aiarakoa

#46, oppure les han abierto las puertas de par en par.

cc/ #5 #10

D

#5 Así es, y antes acogeríamos a un italiano que a un ucraniano, y antes a un andaluz que a un italiano. Intentar vender esto como xenofobia y tratar de enfangar el debate con una de las accionas más loables que hemos visto el terrible día de hoy aparte de demagogia me parece bastante feo. Hay directamente paises muy amigos de los que critican esto que no acojen a nadie, como rusia o china con los refugiados afganos.

KirO

#5 más que afinidad, yo diría que Polonia tiene frontera directa con Ucrania.

Sobre refugiados de otras áreas del mundo, como los Sirios, entiendo que hay cierto debate sobre si clasificarlos como refugiados (debe permitírseles derechos de residencia completos) o como migrantes económicos (deben pasar por el sistema de visas), ya que para llegar a muchos países de acogida, estos refugiados generalmente han pasado por sitios que se supone son seguros para ellos.

Desde esta perspectiva, para Polonia no es lo mismo un refugiado ucraniano que uno sirio. Entienden que la vida de los ucranianos que están cruzando la frontera corre peligro si se quedan en Ucrania, y a su vez entienden que la vida de un sirio corre peligro en Siria, pero normalmente no entenderán que la vida de éste último esté en riesgo inmediato si no se le permite la entrada. Ya que para llegar a Polonia, esas personas no entran desde Siria sino desde un tercer país.

Dicho esto, no creo que los países vecinos tengan que cargar con toda la responsabilidad de ofrecer refugio (ni en el caso de Siria ni en el de Ucrania). Estamos hablando de humanos y poner esa restricción no es bueno ni para ellos, que ven limitadas sus opciones de crecimiento personal, ni para los países de acogida, que ven sus capacidades sobrepasadas por la situación. Encontrar el equilibrio adecuado y la fórmula para conseguirlo no es para nada trivial.

D

#6 Los tenían en la puerta de casa y los dejaron sin alimentos ni agua.

manolito_pajotas

#11 Eso fue una maniobra de Bielorrusia para chantajear, si te parece ceden al chantaje. Creo que no entiendes bien como va eso de buscar refugio, se trata del primer pais seguro donde lleguen, no ir al que les parezca y menos para ser usados como arma politica

D

#17 Claro que ésto no ha sido un chantaje de EEUU.

avalancha971

#17 A mi sí me parece.

Alakrán_

#11 Estaban en la casa de Bielorrusia, que además los había llevado allí.

Polarin

#11 Estaban en un estado independiente: Bielorusia.

Es como si a Espania la culpan de los problemas económicos de Marruecos por ser una casi dictadura y nos hicieran encargarnos de la gente menor de edad que no tienen futuro en Marruecos.

baraja

#6 Suecia no ha dicho lo que dice el titular, la noticia contradice el titular. Suecia ha dicho que no va a recibir refugiados en masa, pero no cierra sus puertas.

D

#1 A las ucranianas sí, a los ucranianos no les dejan salir del país.

D

#56 Los homres/militares ucranianos.

Polarin

#1 Perdona? Lo sirios les quedan bastante lejos y tienen unos cuantos paises con bastante mejor situacion economica, mas cercanos geograficamente, y mas cercanos culturalmente que Polonia: Arabia Saudi, Quatar, Abhu Dabi...