Hace 16 años | Por --30690-- a elmundo-eldia.com
Publicado hace 16 años por --30690-- a elmundo-eldia.com

EIVISSA.- Una imagen de Apolo contempla una escena de sexo homosexual con el Papa Juan Pablo II como protagonista pasivo. Jesucristo carga con la cruz, mientras en primer plano un ser (mitad hombre/mitad mujer) exhibe un pene sobre su boca. Estas imágenes forman parte de las obras de Ivo Hendriks incluidas en la muestra colectiva Vamos a Ibiza, que se expone durante el mes de septiembre en la antigua iglesia de Santa María de Gracia (popularmente conocida como l'Hospitalet), con la autorización del Ayuntamiento de Vila. ¿Que os parece?

Comentarios

Peka

Bueno por lo menos algo interesante en una institucion tan reaccionaria y machista.

Por cierto el sabado fui a una boda y el cura dijo: "Dios hizo al hombre y mas tarde a la mujer para servirle" Impresionante

Csharp

#4 consideras libertad de expresion a ridiculizar de semejante forma las creencias de millones de personas en todo el mundo?

Creo que la libertad de expresion debe de tener siempre un limite, y ese limite lo ha de marcar la cordura. Hacer esto en este sitio no es de estar muy cuerdo

D

#12 el edificio no pertenece a la iglesia. Lee o el articulo o #9.

D

Es una antigua iglesia que actualmente es solo una sala de exposiciones. Allí ya no se hacen servicios religiosos, misas, bautizos....

Se pueden hacer las exposiciones que se quieran, otra cosa es si es adecuado hacer esta, pero tienen todo el derecho.

Por cierto, la diocesis lo cedió como centro educativo, cultural y sala de exposiciones. Y fue restaurada por el Ministerio de Cultura. Esto lo explica en el final del articulo.

b

A pesar de mi poca simpatía por la iglesia católica, me parece una provocación innecesaria, y me parecería igual de mal si lo hicieran con musulmanes o con cualquier otra religión. ¿No había otro sitio donde exhibir estas obras? ¿Que no hay otros museos o salas de exposición? Ni censura ni provocaciones, por favor.
Hay de ser coherente; si no queremos que la iglesia ataque las creencias, derechos y forma de vida de los no católicos, hemos de ser ejemplo de respeto.

D

Madre del amor hermoso!!! a la iglesia le van a salir ampollas

D

#14 depende de como este hecho y de la intención del autor, pero solo por el hecho de que mi madre le coma la polla a mi padre NO, no me sentiría ofendido. De hecho, estoy seguro de que mi madre sabe complacer bien a mi padre, al menos, espero por el bien de mi padre que así sea. Otra cosa es, el rechazo que causaría esa imagen en gente como tu, que tendría una reacción infantil, y nos intentaría dar fama de bichos raros, así que seguramente por eso mucha gente se corta más, porque al final vivimos en sociedad y es mejor no buscarse problemas. Es triste pero es cierto que vivimos entre reprimidos que se sienten con poder y razón para demonizar ciertas actitudes, que no dañan a nadie.

Pero si no fuera por el riesgo de tener problemas con los mojigatos, la tendría sin problemas.

D

Por fin llega la libertad de expresión a este pais? Cual es el truco?

#2 La ciencia no se queja de que la iglesia o cualquier creyente o religión critique cualquier teoría o estudio. De hecho, la ciencia admite cualquier tipo de crítica o de rectificación, porque le es útil, porque la ciencia aspira a ser lo más demostrable y por tanto certera y representante de la verdad posible. El problema viene cuando las religiones niegan evidencias y obviedades, mientras se inventan fábulas y cuentos para mantener su poder y recaudaciones. Entonces, no solo la ciencia, sino cualquier persona con dos dedos de frente se indigna.

Pero la ciencia, no solo acepta, sino que agradece cualquier crítica que la ayude a avanzar hacía describir mejor la realidad. El problema es cuando lo que se propone no se parece para nada a la realidad, sino que responde a intereses de dominancia y económicos.

D

#15

"Depende de cómo esté hecho y de la intención del autor, pero solo por el hecho de que mi madre le coma la polla a mi padre NO, no me sentiría ofendido."

Jajajajajajajajajajajaja.

¡La intención del autor!

Jajajajajajajajajajajaja.

Csharp

#7 te sentirias ofendido si en tu casa colgaran un cuadro representando a tu madre comiendole la polla a tu padre para que todo el mundo fuera a verlo???

Siento la comparación, pero es la unica forma de haceros entender lo que los catolicos sentimos al leer esta noticia.

Csharp

¿Seguro que no habia otro lugar mas idoneo para esta exposicion? ¿tenia que ser en una iglesia?

No lo entiendo

D

A ver. Libertad de expresión es decir lo que uno piensa.

Libertad artística: libertad para poner en una obra de arte nuestro pensamiento.

Poner al Papa comiendo pollas no es un pensamiento muy elevado. Me parece una suprema soplapollez.

Es desagradable porque el Papa es viejo y está de mal ver. Es poco ético porque se expone en un edificio que pertenece a la Iglesia del Papa.

Es como si pusieses una foto de ZP comiendo un pene en una sucursal del PSOE.

El rencor es malo para juzgar. Y para hacer arte, también.

D

#6 no creo que el sexo ridiculice a nadie. No me considero un reprimido.

D

Yo creo que son ganas de llamar la atención por parte del jeta este, nada más.

j

¿Que qué nos parece?

Pues perfecto.

Mientras esos edificions los mantengamos todos (aunque sea a la fuerza), bién está que por lo menos podamos hacer un uso útil de ellos.