Hace 11 años | Por paparamericano a publico.es
Publicado hace 11 años por paparamericano a publico.es

El cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense para realizarle la autopsia

Comentarios

D

#1 Ya, pero hay que reconocer que se te tira un niño de golpe delante de la carroza y por lento que vayas es fácil que te lo cargues. Tanto da si cumplía las normas, como si no. En caso de no cumplirlas el accidente tampoco se hubiera producido por esto.

Tomaydaca

#2 #3 Yo no entro en el fondo del asunto, y comprendo que por muchas medidas de seguridad que se pongan, siempre puede ocurrir un accidente. Yo me refiero a la actitud a la defensiva en la que se ponen siempre las autoridades correspondientes cuando ocurre un suceso de este estilo y abren la boca diciendo: "se cumplían con todas las medidas de seguridad". En bastantes sucesos se descubre que no era así. Y tenemos muy próximo el caso que no quería mentar, el Madrid Arena.

Shikamaru18

#5 Pero es que es normal que se pongan a la defensiva. Son responsables civil y penalmente de los sucedido y es lógico que aseguren que ellos (políticos, fuerzas de seguridad, organizadores...) hicieron bien su trabajo.

D

#6 Bueno, penalmente nada.

Si miramos a Madrid, mueren 3 jóvenes en una fiesta en un pabellón municipal, y ningún cerdo del ayuntamiento ha ido a la cárcel.

Shikamaru18

#7 Espérate a que termine la instrucción, que se celebre el juicio y salga la sentencia, no?

D

#9 Benditos sean los inocentes.

Shikamaru18

#1 Pues yo me lo creo. Una carroza tiene una envergadura de amplias dimensiones y, aunque vayan muy lento, a cualquiera que lo coga debajo le puede hacer mucho daño.

Mi padre mismo me ha cogido de un tirón de la mano en varios ocasiones cuando era pequeño por querer coger caramelos que estaban muy cerca de donde estaba apunto de pasar una carroza.

La carroza ni se ha caido, ni vencido sobre el público, ni ha salido ardiendo, ni ha explotado ni nada por el estilo. Ha atropellado a una niño debido a un accidente por un descuido de TODOS: policía local, protección civil, organizadores, padres, conductor...

paparamericano

No siempre hay un culpable, ha sido mala suerte.

Frasier_Crane

No me lo creo. Las carrozas van o deben ir protegidas por miembros de Protección Civil o Policía Local, y no uno ni dos, si no todos lo que hagan falta por carroza para garantizar que los niños no se tiran debajo de las ruedas para coger un caramelo, que es lo que hacen. Y muchos adultos, por cierto. Ha fallado la seguridad, ya sea por escasa o por incompetencia de los miembros que escoltaban la carroza, o de los mandos que dispusieron a los agentes. Lo que quieran, pero la seguridad ha fallado y el Ayuntamiento debe responder ante los tribunales por la muerte de este niño.