Hace 4 años | Por --424445-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a publico.es

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha admitido este lunes que la Comunidad de Madrid ha tenido enormes dificultades en la compra de material sanitario a nivel internacional por la competición entre países, que ha calificado de "mercado persa". La popular ha explicado en una entrevista en Esradio que los distribuidores con los que cerró la compra han tenido que vérselas con las leyes chinas que han cambiado "dos veces de criterio".

Comentarios

D

#5 Joer macho, nunca hubiera pensado que Público fuera un foco de fake news.

roll

monamour

#11 Por lo que le responde la periodista creo que necesitamos mas información

D

No es falsa la hemos explicado varios más arriba y abajo, por ejemplo en #22 #44 y #40 y la periodista se ha ratificado en tuiter y ha contestado con las pruebas a Ayuso

cc #11

D

#22 Al césar lo que es del césar.

D

#27 en el peor de los casos, eso indicaría que he hecho lo mismo que tú.

RobertNeville

#35 Eres tú el que ha citado a la autora del artículo sin incluir todo lo que ha dicho.

Yo me he limitado a informar de lo que habías ocultado.

Y queda feo excusar las manipulaciones basándote en que otro supuestamente ha manipulado más.

D

#37 hala que si. Otro aberroncho torticero para el ignore.

Sergio_ftv

#32 #22 #_27 Ayuso ha hecho unas declaraciones en radio en donde reconocía textualmente que se había perdido material, en concreto:

Estaba hablando sobre la experiencia que la Comunidad de Madrid había tenido con las compras y entre el minuto 11:42 y 11:51 (para conocer el contexto y el previo de lo que dice ayuso, recomiendo escuchar desde el mimuto 10 aproximadamente) dice textualmente:

".... lo que ha provocado también que muchísimo material que estaba a punto de embarcar volviera a dejarse en pista, que se perdiera y además llega en ese momento otro país y nos vuelva a quitar mercancía ..."

Audio: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-13/coronavirus-comunidad-de-madrid-isabel-diaz-ayuso-voy-a-ir-contra-el-virus-no-me-pienso-quedar-callada-y-quieta-1276655761/amp.html?__twitter_impression=true

Bien, si ayuso no hablaba de Madrid entonces que diga quien lo perdió, porque con el "nos" solo puede hablar de yo, mi, me, conmigo.

No la creo, se le escapó la verdad y por eso ha tenido que hacer una huida hacia adelante. Que alguien que sepa guarde la grabación porque sospecho que desaparecerá pronto.

Captura de la grabación:

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Se ha perdido porque no fui yo a recibir el avión", se ha lamentado Isa.

D

#2 #1 #28 #31 Erronea, la periodista a pedido disculpas
media?type=comment&id=29460533&version=0&ts=1586801533&image.jpeg

Hasta Willy Toledo diciendo que es un bulo de esta periodista

Qevmers

#32 y?
Hasta Isabel diaz ayuso lo desmiente...
Igual igual que cuando roba el PP... también el PP desmiente la noticia.

D

#33 Seras ceporro, en otro comentario tienes la entrevista escuchala.
Ayuso no dice en la entrevista que la Comunidad de Madrid ha perdido material comprado a China, eso se lo ha inventado la "periodista", hasta Willy Toledo se lo crecrimina que está difundiendo un bulo.

La periodista pide disculpas por su error en twiter y en la noticia pone una correccion, pero no cambia el titular.

Qevmers

#34 bueno, prefiero ser ceporro que defensor de ladrones asesinos...
Sinceramente, orgulloso de ser ceporro si esa es la razón.

Sergio_ftv

#34 #36 Antes de llamar ceporro a los demás deberías haberte dado cuenta que esa no es la cuenta de Willy, es un fake ya que la cuenta es de Tolerdo.

Eso sí, los ceporros son todos menos ya. Ver para creer.

Qevmers

#41 sinceramente..
Que cierta gente me llame ceporro, es todo un honor.

oceanon3d

#32 Errónea y una leches en vinagre: que la oposición pide a toda la documentación de los pedidos, fletes y demás... y si hay un borrón a la fiscalía de cabeza.

Lo dije desde que llego el primer avión; no es el mismo pedido.

Lo cargos de libre desiganacion del PP estan muy activos en Menéame últimamente...en lineas generales no dan golpe y solo estan para sablear el erario publico...pero con la cuarentena al menos hacen de comunitys managger para el PP....TU YA ME ENTIENDES

D

#32 No, no lo es y lo explica Marta Monforte aquí

Hola@IdiazAyuso , en la entrevista ud hacía referencia a la Comunidad de Madrid al hablar de ese material perdido y las dificultades para adquirirlo, por lo que así lo he reflejado. No invento ni miento. Y mucho menos a propósito
Min 11:30 del enlace a la entrevista de esta noticia


https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-13/coronavirus-comunidad-de-madrid-isabel-diaz-ayuso-voy-a-ir-contra-el-virus-no-me-pienso-quedar-callada-y-quieta-1276655761/

Ud dice que no se refería a la CAM. Pero su frase ha dado pie a un malentendido. En estas circunstancias, como sabe, el jefe de prensa suele contactar con el periodista para matizar la información si no es correcta. No ha sido así, en lugar de eso me ha atacado públicamente

Por supuesto, ahora incluiré en la pieza lo que ud dice. Pero le aseguro que no ha habido mala intención por mi parte. Y le recomiendo que revise sus palabras y reflexione sinceramente sobre si se ha expresado bien antes de atacar
de este modo. Saludos


Qevmers

Perdido material?
El "dinerito" de esas "perdidas" sibuscan bien, igual lo encuentran en bolsas de basura por Génova.
No seria la primera vez

D

#10 No dice que perdiera el dinero, si no la compra del material, ya que la situación ha degenerado en una venta por pujas que hace que no seas dueño del pedido hasta que lo tengas en un avión en espacio aéreo propio. Los del PP son devoradores de mordidas pero en este caso es un problema que está perjudicando a todos los paises. Excepto a los chinos, claro.

Qevmers

#25 ya...ya....
Lo que usted diga.
Evidentemente, evidentemente... nunca dirá que se ha perdido en Génova...
Seria la primera y la que marcaría su nivel inferior al de pecas...
Como el PP (y sobre todo el de Madrid), nunca "ha perdido" nada en bolsas en Génova....

G

En la propia noticia contradice el titular.

Eso como se vota: bulo, erronea, sensacionalista?

D

#13 La noticia en si ni es bulo ni es erronea, pero tal vez sensacionalista. Aunque yo diría que solo el titular lo es, ya que la noticia luego aclara las cosas. Tal vez un poco 'clickbait', algo frecuente en público, y en otros muchos periódicos enfocados a agitar a un sector particular de la población.

RobertNeville

La periodista ya ha publicado por si acaso la versión de Ayuso en la noticia, pero no ha modificado el titular.

D

Al menos reconoce que la ha cagado.

D

#15 Bueno, bueno. Pero aquí lo ha reconocido. Al César lo que es del César.

ccguy

Es lo mejor que puede hacer, reconocerlo y ya está. Está claro que ahora mismo somos carne de timo todos, o a ver si una web que prometiese mascarillas N95 con entrega en una semana no se iba a forrar estafando meneantes.

La cosa es cuando pase todo perseguir a quien haga falta para que se le quiten las ganas de volver a estafar a nadie.

D

Menudo esperpento de presidenta que tiene Madrid... una troll inmadura de cojones con una incapacidad manifiesta de asumir una sola responsabilidad...

Kantinero

No se pero otra vez cuando vaya a descargar aviones que no se ponga un vestido de gala, que parece como que no va a tocar una puta caja

D

hemosidoegañados...

D

Por qué no pones todo lo que ha puesto la periodista, como por ejemplo en el anterior tuit justo

en la entrevista ud hacía referencia a la Comunidad de Madrid al hablar de ese material perdido y las dificultades para adquirirlo, por lo que así lo he reflejado. No invento ni miento. Y mucho menos a propósito (1). Min 11:30"

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-13/coronavirus-comunidad-de-madrid-isabel-diaz-ayuso-voy-a-ir-contra-el-virus-no-me-pienso-quedar-callada-y-quieta-1276655761/

R

Gilipollas, les pasa por no saber ni inglés ni chino. Ahora vas y los invitas a un relaxing coffee with milk.

tul

#2 que no son tontos, que lo han metido a la caja B y en sobres del tiron sin cortarse ni media.

R

#17 fijo

vviccio

Perdido=me han timado.

Donpenerecto

Que busquen en Genova

j

Si es que.....los madrileños no os la mereceís.No es más lela y más mala porque no entrena,

urannio

Le está ocurriendo a todo el mundo pero los "mezquino" es hacer oposición con ello.

oceanon3d

Ya lo dije cuando llego el primer avión: es otro pedido y los 23.7 millones del primero han volado.

Dado los antecedentes del PP yo miraría primero en Suiza.

Socoma

Pronto. Hay que saber rápido cuántos aviones ha pagado y cuantos han llegado y cuantos se han perdido.

D

La buena gestión pepera.

sotillo

#6 Son únicos, quiero hacerme una charca y estoy esperando a que estén disponibles

El_higado_de_Jack

Ayuso ya ha desmentido esta fake news. Público sigue con su labor de letrina.

Unidad piden.