Hace 11 años | Por DexterMorgan a publico.es
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a publico.es

El expresidente del Gobierno español José María Aznar dijo hoy que "la salida de la crisis en Europa va a ser liderada por la inversión privada", aunque esto no significa que "el Estado no tenga un papel que jugar". Aznar, que preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), hizo estas manifestaciones durante su intervención en el Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

Comentarios

D

Si, en todo caso así tendrá que ser por cojones, porque no van a dejar nada publico.....

Y yo diría que el camino no es precisamente el certero

JoseMartinCR

#13 Te ha faltado añadir cómo se crearon: cientos de miles de chavales dejaron sus estudios yéndose a la construcción, ese gran motor económico antaño.

Juggernaut

"Pero nuestra Fundación (FAES) si no fuese por los fondos públicos, no tendría forma de medrar", añadió creyendo que el micro estaba off

Kookaburra

#13 Por gente cómo tú, el país va como va. Qué pena no tener ni puta idea de como funcionan las cosas.

Cehona

¿Y de donde van a sacar la financiación? ¿De los bancos que han sido saneados con dinero PÚBLICO?
Da gracias Aznar a la socialización de las perdidas

angelitoMagno

#2 Si, en efecto, de los bancos saneados con dinero público. Por eso se sanearon en vez de dejarlos quebrar.

JoseMartinCR

#6 Saneados para "contratar" a Neymar a Bale, porque la pasta (en líquido) no la tienen ni el Barça ni el Madrid, ¿verdad?
De todas formas, ¿quién es Aznar para dar consejos fuera del imperio Murdoch?

angelitoMagno

#11 ¿Que quién es Aznar? El presidente durante cuyo mandato España ha tenido la mayor tasa de empleo de los últimos 40 años.

D

#6 Los bancos no están sanos, ni de lejos. Se les ha dado dinero público que están usando para comprar deuda pública con intereses. Un negocio de riesgo cero para ellos y enorme coste para la ciudadanía.

Creo que la solución a la economía muy probablemente pasará por dejarlos quebrar en algún momento. O al menos que se den una buena hostia. Que se les deje de inyectar dinero y forzarles a vender las viviendas (ni siquiera por ley, simplemente dejando que el mercado actúe) que tienen es requisito indispensable.

Euricena

¿comentario de Aznar? IRRELEVANTE. Miente más que habla y sólo sabe aceptar sobornos.

perrico

Nunca he podido entender por que tan firmes defensores de la empresa privada y detractores del estado se presentan para dirigir aquello que odian.

Solo se me ocurre el minarlo desde dentro o saquearlo. En tal caso lo que no entiendo es como alguien puede votarles para que lo hagan.

John_Cooper

¡Uyy, esperaremos sentados Chema!

D

Yo me levanto cada día feliz sabiendo como autónomo sabiendo que las 14 horas que trabajo incluyendo domingos son para pagar a los 300.000 liberados sindicales de UGT y CCOO que gracias a pringaos como yo pueden tener una vidorra sin ni siquiera aparecer más que en las manifestaciones. I'm loving it!

Cehona
kalimochero

... a pesar de los esfuerzos en contra del Gobierno", añadió.

io-io

Cada vez que este cenutrio habla, sube el pan.

r

Inversion privada en Espanya?, como no sean pymes y autonomos (que deben estar extintos ya) no hay.
La unica inversion de las empresas es con dinero publico y leyes a medida.

F

... por la inversión privada con fondos públicos.
Así sí que mola invertir.