Hace 18 años | Por --5500-- a cienladrillos.com
Publicado hace 18 años por --5500-- a cienladrillos.com

Interesante reflexión del futuro inmobiliario a 40 años vista. "A partir del 2040 la “Baby boom” tendrá entre 63 y 83 años y comenzará a morir en gran medida, dejarando más viviendas libres que las que necesita la población, la falta de presión demográfica frenará por completo la vivienda.Vivir en una casa de nueva planta será una extravagancia de nuevos ricos, pues casi toda las familias heredarán viviendas de sus antecesores." Hasta el 2040 faltan 34 años. Y luego todo ese dinero que vale la vivienda, no será nada. Pero para entonces...

Comentarios

Liamngls

Lo que no tengo yo tan claro es que mis hijos puedan heredar una vivienda de mi propiedad, quizás si puedan heredar mi hipoteca ..

Cantro

Naturalmente, nadie se ha dado cuenta de que cuando nací yo éramos 38 millones en este país y ahora superamos los 43. Además, las casas no se deterioran y los edificios son eternos, inmutables, no pasan de moda y se adaptan como un guante a todo tipo de circunstancias.

¡Ah! Y las familias monoparentales y de otros tipos compartirán vivienda. Claro, claro...

j

de todos modos, la vivenda se esta usando más como bien de cambio que de uso. De hecho, al menos aquí en Galicia es impresionante el nº de viviendas vacías (no vive ni propietario ni inquilino). En ciudades como A Coruña, algo más del 15% de las viviendas del ayuntamiento están vacías, y los precios no bajan. Es un mercado de capital, más que orientado a la demanda real de uso. Así que mientras no cambiemos el chip, y seamos tan irracionales a la hora de comprar, los precios seguirán subiendo aunque sobren miles.

Ferran

El problema es que no se ha calculado la inmigración que necesita recibir España para cuidar a esos los ancianos españoles.