Hace 15 años | Por --51656-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 15 años por --51656-- a elnuevoherald.com

Un juez federal desestimó el lunes una demanda del gobierno cubano por la terminación de sus derechos de marca registrada en Estados Unidos del ron Havana Club. Según Bacardi, el ron Havana Club fue creado en 1935 por una compañía propiedad de una familia cubana, José Arechabala S.A. A la llegada de Fidel Castro al poder, la fábrica y la marca registrada de la familia fueron confiscadas y el gobierno cubano comenzó a producir ron con la etiqueta Havana Club. Bacardi compró la receta original y el nombre Havana Club a la familia Arechabala.

Comentarios

Yiteshi

#2 Cierto, el Zacapa es increible. Otro muy bueno es el ron Santa Teresa (venezolano), te lo recomiendo.

D

#1 Sincera opinión personal: Un bacardi 8 años es de bastante mas calidad que el havana club 7. Y el mejor ron que probé últimamente era de Guatemala: Zacapa Centenario http://en.wikipedia.org/wiki/Ron_Zacapa_Centenario. Insuperable.

D

#6 Perdon, pero un bacardi 8, un zacapa o un varadero 7 no son para mezclar, se toman si acaso con hielo, aunque yo lo prefiero solo. Si lo vas a mezclar, te vale cualquir ron, no vas a notar diferencia.

D

En mi casa solo entra ron cubano, nada de Bacardí.

Houses

A mí me tira el Capitán Morgan

luzem

pues que digan lo que quieran conozco a un estadounidense que se le abren los ojitos cuando escucha las palabras ron cubano

luzem

#2 para mi lo mejor calidad precio es Varadero de 7 años, existen muchos rones pero a mi el Habana y el Varadero son los que mejor me ligan en los coctails.

En los rones paso como con las ginebras ahora existen cientos de marcas en las tiendas a diversos precios, te recomiendo que le des una oportunidad al Viejo de Caldas de 8 años tambien una buena relación calidad-precio.

luzem

#7 mezclar se mezclan, la diferencia entre rones blancos y añejados se nota mucho en el paladar en algunos coctails, un ron extraordinario de 15 años o algo extraordinario pues no (Rones muy añejados etc)
Es cosa de gustos y de lo que te piden los clientes :-).