Hace 15 años | Por --78595-- a dbalears.cat
Publicado hace 15 años por --78595-- a dbalears.cat

Traduzco: "La política lingüística del Govern disposarà l’any que ve de la major dotació econòmica de la història de les Balears. El pressupost de la direcció general arribarà als 7,3 milions d’euros, 1,3 milions més que enguany (un 21,3% més)." --- "La política lingüística del Govern dispondrá el año que viene de la mayor dotación económica de la historia de Baleares. El presupuesto de la direccion general llegará a los 7,3 millones, 1,3 más que actualmente (un 21,3% más)"

Comentarios

Valdreu

#2 La normalización lingüística es cultura, a menos que consideres que conocer y tener derecho a usar el catalán sea un signo de ignorancia.

Valdreu

La misma historia de siempre

a) Criticar que se destinen X millones a una cosa y no a otra es demagogia, todo el mundo tiene su teoría de a qué se deberían dedicar nuestros impuestos. ¿Ejército, toros, monarquía, cine? Yo quiero I+D y churros gratis los domingos.

b) La función de la normalización lingüística es que las personas que no tienen como lengua materna el castellano y sí una lengua cooficial, puedan desenvolverse con naturalidad en su territorio. Si tenéis tantos problemas con que se busque la igualdad de derechos, es un indicativo claro de la falta que hace la normalización lingüística.

c) El castellano no está en peligro, y para su "defensa" ya está el gobierno central. ¿Debe acaso el castellano ser defendido por el gobierno central y los autonómicos, y el catalán sólo por la Generaliat cuando sus presupuestos no son ni comparables?

D

Veo un voto "provocación", muy respetable, pero que se note que la noticia la lleva el "Balears" (medio absolutamente nacionalista) en PRIMERA PAGINA.

O sea que...

D

#5 desde hace tiempo cada vez que oigo la palabra "cultura" es simplemente para justificar gilipolleces, al final sera una palabra que nadie quiere usar, que pena. Me parece muy digno hablar catalan y extender su uso todo lo que querais pero me parece idiota destinar 7.3 millones a ello en la situacion actual.

t

#2 Me da a mí que 7 millones de euros es más bien poco comparado con el presupuesto total de la comunidad autónoma...

D

#7 Sí, claro, 7.000.000 euros es el chocolate del loro... Poquita cosa. Se pueden contratar pocos profes y enfermeras con ese dinero, dos o tres a lo sumo.

yatoiaki

Que tengamos que acuantar a estos politicos, manda narices.

D

#5 Dices

"La normalización lingüística es cultura"

Eso supone una definición muy laxa de cultura, porque la NL lo que es es promoción de UNA de las DOS lenguas oficiales mediante métodos a menudo muuuuy (¡todos juntos!: "muuuuuuuuuuuuuuy") discutibles.

MalditoFriki

#19 ¿Queríamos ser diferentes?

Valdreu

#13

porque la NL lo que es es promoción de UNA de las DOS lenguas oficiales

No me rallo, leo.

Por lo demás, todavía no has explicado por qué tus criterios de a qué destinar el dinero son más válidos que los de los demás, con crisis o sin ella.

D

Supongo que todo es cuestión de prioridades...

D

#4 Porque es una provocacion de los nacionalistas

D

#5 Prefiero gente inculta que no tenga que vivir en la calle

D

#12

a) No es demagogia, es realidad, creo que no eres consciente del momento de crisis por el que estamos pasado.
b) Tenemos problemas cuando repito estamos en un periodo de crisis donde hay cosas más importantes.
c) Nadie esta hablando de castellano, no te ralles.

D

#15 ¿que por que son mas validos? Joder por sentido común que no teneis los nazionalistas. ¿tu crees que es mejor destinar dinero en este momento a eso de la lengua que en ayudar a los parados? Y tienes las narices de preguntar que porque es mejor ayudar a los parados.

D

#17 ¿estas esperando que te justifique algo que no he dicho? Pues si que estais mal los nazionalistas.

tocameroque

Lo importante es normalizar. Bien. ¿Qué haremos una vez estemos normalizados si lo que queríamos era ser diferentes?

Valdreu

#16 No, lo que estoy esperando es que me digas por qué es mejor dedicar dinero al ejército, a la monarquía, a los toros, a las banderas de españa en los ayuntamientos, juzgar a personas que queman fotografías... que a los parados.

t

#9 Pues sobre los 3.323 millones de euros que tiene de presupuesto la comunidad balear, sí, 7 millones es el chocolate del loro.

Seguro que se nota mucho más que la normalización lingüística pase de 6 a 7 millones de euros que, pongamos, que el presupuesto de educación pase de 803 a 810 millones.