Hace 15 años | Por Remenad0r a cincodias.com

Comentarios

t

Realmente Bancaja y Cam se pueden quejar, pero existen unos listado publicos donde indica el nivel de "endeudamiento" de los bancos y cajas, y estas dos entidades son dos "muy críticas".

pablicius

#11 Hay un mecanismo enormemente eficaz: es decirle al director de la oficina "o me das el dinero ya, o conforme salga de aquí de la oficina me voy directamente al juzgado a poneros una denuncia". Te aseguro que el tipo se vuelve mico para sacar el dinero de donde sea.

pablicius

Dudo mucho que en estos momentos nadie en el sistema bancario se esté dedicando a sembrar inseguridad, aunque sea sobre la competencia, porque el nivel de suspicacia es tal que ya la gente no distingue a unos de otros, son "los bancos" los que tienen problemas. Vease si no este meneo de hace un rato:

«Los bancos estamos luchando contra el colchón».

Hace 15 años | Por --74306-- a 20minutos.es


De hecho, hace un par de meses la CAM se lanzó (en el peor momento) a salir a bolsa. Era la primera vez que una caja hacía semejante cosa, y se consideró un camino que en el futuro podrían seguir otras. Como la cosa no iba bien, y ese tipo de operaciones podría quedar marcada como un fracaso, minando el camino a las demás, las otras cajas compraron parte de la emisión, como gesto solidario, para apoyar la operación.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/22/economia/1219389065.html

Por eso digo que, después de síntomas como este, ahora se estén dedicando a socavarse mutuamente la confianza que el público pueda tener en ellas.

lemonhead

#7 Esas listas no son publicas, o al menos no hay datos facilmente obtenibles por nadie.
Como todo no son más que datos que pueden indicar la desconfianzas entre los bancos más que la realidad, los CDS son una especie de seguros frente a impagos y por tanto a mayor prima se entiende que hay menos confianza.
En cualquier caso el único articulo que he encontrado con datos es de cotizalia y de hace más de un mes:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/18/noticias_18_bancaja_grandes_entidades_cobertura_impago.html

Pero insisto no se dejen llevar por el alarmismo, parece que todos queremos ver como un banco cercano cae y que no sea el nuestro, y el mismo hecho de desconfiar de los bancos es lo que les puede hacer caer (al final si tenemos el dinero en los bancos es por la confianza de que esté siempre disponible y seguro de robos).

#2 Lo mismo es que de verdad tienen problemas para sacar el dinero, raro es que en una entidad te dejen sacar esa cantidad en metálico con facilidades, si quiere hacer una transferencia dudo mucho que la puedan poner ningún problema. Si lo que pretendes es asustar y infundir desconfianza sobre bancos que sepas que eso en España es delito.

derethor

Bancaja y CAM son las candidatas al desastre...

R

(opinión)

Sí... que se lo digan a ING Direct, una empresa fuerte, pero que debido a los rumores han caído bastante en la bolsa (que no significa que vayan a quebrar ni nada por el estilo).

Por cierto, que he leído algunos comentarios en noticias anteriores (alguna ha aparecido aquí en meneame) donde se comenta que trabajadores de Bancaja han llamado a clientes de ING Direct cuando se difundió el primer rumor tras el desplome del 10 o 20% en la bolsa.

R

#3 Sí, se dice sobre los credit default swaps (wikipedia) que los valores de Bancaja y CAM son realmente elevados por encima incluso de los 500 o 600. En cambio, los del Banco Santander por ejemplo son de 122 y parecido el valor en el caso de ING Direct.

t

Eso es, los más saneados son BBVA y SANTANDER.

D

#2 Yo no pretendo nada. Ni tengo ningún interés en nada de ese estilo. Creo que mi vida queda bastante lejos de intereses bancarios y leches de ese estilo.

Lo unico que he escrito es un caso completamente verídico de una persona de Elche la cual está hasta los cojones de ir a su oficina de la CAM a que le mareen la perdiz y le den largas para darle su dinero.

B

#10 Eso es motivo suficienta para una corrida bancaria. Sabes si existe algun mecanismo de reclamacion o la indefensión es total...

rapazz

#3 Disculpa la pregunta pero ¿Podrías decir qué debo buscar para encontrar esas listas? Es decir, cómo se les denomia Gracias por adelantado ^^