Hace 11 años | Por Tracid a ambito-financiero.com
Publicado hace 11 años por Tracid a ambito-financiero.com

Hoy en día los bancos, tal como están, intentan sacar tajada de todo tipo de comisiones, papeleos, etc. Lo que la mayoría de la gente desconoce es que también se llevan un pellizco de los intereses que se usan cuando solicitamos un préstamo o hipoteca.

Comentarios

erbauer

¿En serio? ¿Se quedan con los intereses? ¿No los donan a las Hermanas Clarisas?

D

OH MY GOD

talaspelotas

Nunca lo hubiera imaginado

D

Mi banco (Unicaja) hace otra cosa para arañar unos 40 euros al año (al principio de la vida del préstamo que es donde estoy). Consiste calcular cada mes el interés a pagar en un año con el tipo de interés nominal anual y dividirlo entre 360 días del año comercial para sacar el interés diario. Luego, lo multiplica por el número de días reales del periodo de liquidación que suelen ser 28, 30 o 31 según el mes, de modo que al final del año me ha cobrado intereses por 365 días, 5 días más de los 360 del año comercial, (6 si es bisiesto).

Preguntado al banco de España si es legal que el banco use año comercial de 360 días y año civil de 365 días en una misma fórmula de un único producto, la respuesta ha sido "se hubiera Vd. fijado en la TAE al comparar entre ofertas de entidades"

Claramente, la intención no es otra que sacar dinero al cliente con la autorización del BE, porque hoy día, con los ordenadores, ya no tiene sentido hacerlo por facilitar las cuentas.

Tracid

#5 Incluso a veces no te puedes fiar de la TAE, ya que añaden cosas que no deberían ir ahí, que están prohibidas, pero da igual, al final hacen lo que les da la gana

D

¿Y por qué se han quedado sin nada?

Ritxis_1

Preparemos las anotrchas!