Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a mas.levante-emv.com

Valencia, El fallero, L’entrà de la murta, Fet a posta, Paquito «El Chocolatero» y Valencia en fallas. A estas composiciones y poco más se reduce la banda sonora genuina de las Fallas. Esta especie de «disco rayado», anquilosado y falto de renovación, suscita la «preocupación» de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, que ayer criticó que «la repetición de piezas merma la riqueza musical de los diferentes actos falleros.

Comentarios

danic

Existen cosas peores en fallas... las verbenas de barrio cutres, y soy valenciano pero esque me pueden, cortan la calle, montan carpita, ponen volumen al maximo (realmente al maximo, exagerado, la del sabado desde un quinto piso con cristal doble y a 4 manzanas de distancia y temblaban los cristales) bailan 5 niños frente al escenario mientras lo padres se hacen bocatas en el casal, y una 'banda' versionea canciones de moda de hoy y de los ultimos 50 años, desde el wakawaka hasta canciones de rafael en una mezcla sin sentido que se alarga hasta las tantas de la mañana

Vichejo

#3 amen hermano yo también las sufro

anxosan

Que interpreten 4'33" de John Cage, sería un momento de paz entre tanto bullicio.

Tiy

Tengo la fortuna de que la comisión de la falla de mi calle me monte verbenas debajo de mis ventanas los días 16, 17 y 18 de marzo con el bonito y elaborado repertorio musical que comentáis (soportar estóicamente ese venao seguido de la fiesta pagana y un asesinato de we are de champions es trago habitual cada noche si te quedas en casa) y con los 5 niños y el doble de borrachos dando saltos mientras el resto de la comisión está por otras zonas. Sé que ahí se les va casi todo el presupuesto, porque lo que es en el monumento, por llamar de alguna manera al refrito sin gracia ni sentido, o en la escueta banda musical de jovencillos que con el Valencia y lo del caballo que camina hacia delante y hacia atras... A la mayoría de falleros lo de las piezas que interpreten las bandas musicales es algo que les trae sin cuidado, la fiesta es para beber mucho, tirar petardos y poco más.

Krisiskekrisis

Ya sé que las sevillanas son igual de repetitivas, pero no consuela lo de mal de muchos.

No incluyo en el comentario a las bandas de cornetas y tambores (también conocidas como bandas fascistas) porqué no guardan relación con la música.