Hace 14 años | Por --170147-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --170147-- a abc.es

La Comunidad de Madrid, como el resto de España, está muy lejos de vivir los graves problemas de seguridad nacional de EE.UU. y otros estados centroamericanos, derivados de la existencia de las sangrientas maras y otras violentas bandas juveniles. Así lo indicaron ayer los expertos que participaron en el seminario monográfico, organizado por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor del Gobierno regional, que lleva por título: Grupos Juveniles de Carácter Violento. Estrategias de intervención, destinado a conocer el...

Comentarios

Tito_7

El día que me encuentre bandas de chinos, africanos, indúes.....entonces estaré de acuerdo.
Mientras las bandas estén integradas prácticamente todas por sudamericanos, seguiré considerando que el problema lo causan ellos, no nosotros por tratarles diferente.

D

Personalmente no creo que los inmigrantes sean el problema.

c&P De un lado, Carles Feixa, doctor en antropología y experto en bandas latinas, no en vano lleva 25 años estudiándolas, no solo en Cataluña, sino en Suramérica y EE.UU., puso el acento en que «los violentos grupos juveniles no son el problema sino que son el síntoma de que los inmigrantes no encuentran su lugar en el país en el que viven».

s

Los sudacas sudamericanos forman bandas violentas porque su cultura es así. No tiene nada que ver con la emigración ni la integración. En su propio país hacen lo mismo.

polvos.magicos

#0 Si no encuentran su lugar ya saben lo que pueden hacer y nosotros tan tranquilos oiga.