Hace 11 años | Por fgr12604 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por fgr12604 a economia.elpais.com

Los activos tóxicos del ladrillo del grupo bancario superan los 40.000 millones de euros

Comentarios

Catacroc

#4 El tema lo tengo cercano, pero no tanto como para saber todos los detalles. Aparentemente Hacienda se acoge a la media de las ultimas ventas, no envia a nadie a tasar, por lo que si en una zona de pisos de 200.000 lerus (vendidos) tu ahora te compras uno a 80.000 (60% de bajon) hacienda te va a decir que una mierda, que seguro que estas pagando en negro o algun chanchullo y que a ella le pagues su parte que es un porcentaje de 200K no de 80K, que eres un listo.

Lagallinaazul

#4 explicado muy de andar por casa, lo qu eyo tengo entendido es que tienen creo que hasta cuatro años para reclamarte lo que ellos llaman la "compensatoria" luego tú como cliente la tienes que pagar y si quieres reclamarla, normalmente con esas reclamaciones consigues que te bajen algo, pero nunca todo. Lo gordo es que esto se hizo para evitar el fraude fiscal en los pisos que antes se tasaban muy por debajo de su valor y el resto se pagaba en negro. Pero ahora que los ajusten son a la baja y mas en las compras a bancos . Hacienda tendria que demostrar que el comprador le ha pagado al banco con dinero negro.

Lagallinaazul
Catacroc

El problema de comprarte esto 'tan barato' es que luego hacienda te dice que el piso esta tasado en otro precio y te toca pagar un extra por los santos cojones de hacienda.

gontxa

#2 he leído acerca de esto en las últimas semanas y no tenía ni idea de que ocurriera esto. Y desde esa ignorancia, yo pregunto, ¿no habría ninguna forma de exigir que un técnico de hacienda o perito vaya a tasar el piso antes de hacer la compra?

e

#2 En este caso no se si existiría ese problema puesto que el 60% de "rebaja" es la misma cantidad que las provisiones que tienen que hacer por la reforma financiera, por tanto se entiende que son precios de mercado.

Seta_roja

¿¿descuentos?? lol Eso es ajustar a la baja el precio burbujero... bastante más tendrían que bajar para que sean interesantes las promociones de malas calidades que intentarán colar al populacho!