Hace 14 años | Por categoriacerdos... a nobelprize.org
Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a nobelprize.org

El Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de los EE.UU., Barack Obama "por sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"

Comentarios

jubileta

#11 No olvides que también preside un país con pena de muerte vigente, etc

Se lo han dado porque es negro y punto. Y mola ser chupiguay y dárselo al presi de moda, porque da publicidad. Un errorrrrrr, un errorrrrrrr!!!!!

Fotoperfecta

Bonitas palabras pero ningún hecho.
El que realmente piense que en EE.UU gobierna alguien o algo que no sean los lobbys de poder, es que ve mucha televisión.
Obama le podrá poner toda la intención que quiera, pero jamás cambiará la política imperialista, colonialista y arrolladora de su país.

Con la de gente que da su vida por ayudar a otros, yendo a lugares de conflicto, con hambrunas, epidemias, guerras........y se la dan a un presidente que hasta la fecha, como comenta #11, no ha hecho nada.

Menudo tongo de votaciones.

D

WTF? Joder antes se lo daba yo a Zapatitos por la "alianza de civilizaciones" que a Obama como explica #11

¡KarmaNobel!

D

#11 Pues hombre, ahora Iran se sienta a dialogar por que este hombre les ha abierto una puerta. El anterior estaba deseando de mandarles todas las bombas que pudiera.

D

Lo leo y lo vuelvo a leer y no lo puedo creer, coincido plenamente con #11...

D

#11 tienes razón, pero declarar mundialmente que va a cerrar Guantanamo, abandonar Irak y hacer las paces con Cuba, es un paso gigantesco hacia su materialización, los Nobel quizá deseen darle el empujón que necesitaba. Si va a ser así, yo le daría dos.

D

#11 #15 y demás: diría que se lo dan precisamente por lo que NO ha hecho: invadir Irán, invadir Korea del Norte, invadir Venezuela, seguir adelante con el escudo anti misiles...

ElCuraMerino

#11: Creo que lo que ha hecho es decir: "YES-WE-CANNNNNNNN!"

pandereto

#11 Es negro. ¿Y tu? ¿eres negro? Pues eso, ya ha hecho más que tú lol

D

#11 Ser negro, lo mismo que hizo para ganar las elecciones.

D

#11 No creo que se lo merezca pero ha dado pasos para cambiar todo eso que dices...

Roma no se hizo en un día

estoyausente

#11 ser un negro majo!

kumo

#6 Diox me lo has quitado de la punta de los dedos

Irrelevanterrimo

#37 Seguro que poner "h" donde debe por lo menos... lol lol

D

Cágate lorito lol

#37 Yo nunca he creído en el Nóbel de la Paz; me parece algo muy abstracto. Al contrario que los premios Nóbel científicos, es difícil demostrar si realmente se es digno de este galardon. Que hay que conseguir? Cuales son las condiciones? Que logros se premian? Es como premiar el buen rollo; y como Obama va de buen rollo, pues por eso es ganador.

J

#19 SI vas a poner un ejemplo malo ponlo bien, ¿como lo pudo ganar Kissinger?

B

¿obama?????

Zzelp

Lo habrá ganado por las intenciones, porque por los hechos...

D

Qué karmawhore o mediawhore el comité!! ¿Qué son esto, los Príncipe de Asturias? Con Alonso premiado antes de ser campeón, la selección premiada al día siguiente de ganar...
Por cierto, cambia #0, el Nobel de la Paz no lo da la Academia Sueca, sino el Comité Nobel noruego (que se basa en el Parlamento noruego).
En fin, felicidades, Barack. El premio le ha querido dar un pequeño impulso a sus políticas, reconocer que son buenas y así colaborar con ellas.

categoriacerdosya

#5: ¿así es más correcto?

D

#13 Creo que sí, experto no soy Quizá el "Comité Nobel".
Están ahora en la rueda de prensa justificando que muchas veces se ha premiado para reforzar esfuerzos actuales, durante el proceso. Mencionan a Willy Brandt. Yo recuerdo a Al Gore, a Rabin y Arafat (aunque luego no llegase a mucho)... O Kissinger, que se lo llevó por firmar un alto el fuego con Vietnam.

categoriacerdosya

Sí sí, Obama. De los Obama de toda la vida. Alucina, vecina.

Zzelp

El Nobel tiene el mismo prestigio que el "Premio C. Montgomery Burns por hazañas destacadas en el campo de la excelencia".

miau

#80 Era el Premio C. Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia

D

¿Quien ha hackeado la web de nobelprize.org? o.O

D

Ésta tiene pinta de no ir a portada

L

#4 Portada en 3...2...1... 0

D

#48 ... y 0

sMeGm4

Tiene huevos que un presidente USAmericano pueda ganar el Nobel de la Paz.....ya sea Demócrata o Republicano......

.....un puesto desde el que dia tras dia se ordena la muerte de cientos/miles de personas....

desde luego este premio no tiene credibilidad alguna......

y eso que no me cae mal.......

D

#16, a ver si nos damos cuenta de que los EEUU forman una federación . Las órdenes de ejecución no las da Obama, ni Bush (al menos cuando era presidente) , ni Conan O'Brian. Esas órdenes son dada por los gobernadores de los estados con pena de muerte. Además son minoría.
Claro que a lo mejor te refieres a la guerras. En ese caso ya me callo.

Volviendo a Obama: Yo le hubiera dado el Nobel de Política 2.0 .

angelitoMagno

Alerta, Godwin inside:

Bueno, si nominaron a Adolf Hitler al Nobel de la paz, me espero cualquier cosa de estos tipos:
http://nobelprize.org/nomination/peace/nomination.php?action=show&showid=2609

Irrelevanterrimo

Razones por las que le dan el Nobel:

"Por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"

Que yo sepa, ninguna de esas cosas son hechos, sino actitudes:
Estimular, Esforzarse y Cooperar.

Vamos como cualquier hombre de buena fe.

hidalgoriginal

Es un puto fraude, ni más ni menos.

B

Considerando que le han dado el premio por sus buenas intenciones, eso quiere decir que no han encontrado nadie que haya hecho nada tangible por la paz. Que triste...

Nylo

Si Obama es mínimamente inteligente, lo rechazará, atendiendo a la falta de méritos contraídos hasta el momento, y dejando la puerta abierta a aceptarlo en un futuro. Pero... va a ser que no.

Irrelevanterrimo

Cómo le dé por estudiar Física...

angelitoMagno

Ahora en serio, soy pro-Obama, pero podrían esperar a que terminase su mandato para ver su balance real. La leche

D

Obama es el presidente Windows Vista.
Gran campaña publicitaria y funcionalidades prometidas que todavia no hemos visto.

faracowski

Falta la etiqueta [HUMOR].

reincidente

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

¡¡¡ESTO NO ES UN PREMIO POLÍTICO!!!

¡TODO ES PRODUCTO DE SU IMAGINACIÓN!

P.D.-En este mundo todo está bajo control.

Irrelevanterrimo

Méritos de Obama para ganar el Nobel.

1.

TroppoVero

Sus méritos por la paz son...

Irrelevanterrimo

#14 Es un premio a futuro... ¡madre mía que cosas!

TroppoVero

#17 Premio a futuro... ¡cojonudo! Que se lo den a Zapatero por acabar con ETA. (¿)

S

Como siempre el premio de la paz acumulando prestigio.

D

Que tongo es este?????
Que ha hecho Obama para merecerse el premio a parte de prometer retirar las tropas y mandar mas refuerzos????

lloseta

Ya està dicho todo sobre los premios nobel , si Nobel levantara la cabeza !

ElCuraMerino

¿Esto va en serio??

baraja

Espero que, cuando lo anuncien oficialmente de viva voz, expliquen los motivos y quién fue el cachondo que se le ocurrió presentarlo como candidato al Nobel de la Paz

TroppoVero

¡Mandatarios del Mundo! ¡Escuchadme! Las armas nucleares son muy malas, las guerras hacen daño a las personas y mezclar dulce con salado es malo, que ya lo decía mi abuela.

P.S. Mandadme el Nobel a esta dirección: Calle de la Paz, nº72,5 Valencia. España.

P.P.S. No mandéis nada a esa dirección, que no sé quien vive ahí.

D

Un insulto para aquellos anteriores (No todos) que lo ganaron con autenticos meritos.

Airangel

#40 Puntualizas bien, porque, por ejemplo, y que conste que no estoy comparando a nadie, este premio lo han ganado impresentables profundos como Henry Kissinger, que era un hijo de puta con pintas, un trepa y un cínico con las manos manchadas de sangre y los bolsillos llenos de pasta...

Y no lo ganó ayer precisamente.

t

esto es broma no? lol que coño ha hecho por la paz mundial? en serio que alguien me lo confirme lol

Pedrito71

Pero si este hombre acaba de llegar como quien dice y todavía no le ha dado tiempo ha hacer nada.
Como diría Matías Prats "¿Pero esto que es?,¿Pero esto que es?"

lindeloff

igualito que bush ..

Vlar

No sé como seguimos dando repercusión a todos estos premios políticos en cualquiera de sus facetas...

Tarod

Un poco pronto no?

D

Que no os enterais, que los noruegos tienen a unos hermanos gemelos precog trabajando para ellos. El tiempo les dará la razón...

AunEstoyAqui

Si se lo dieron solo por su popularidad, a partir de ahora un nobel tendrá tanta validez como un billete del Monopoly

D

Es broma, no? Es algo de el garrofer, no?

xoxeinha

Los premios nobel hace tiempo que han desbarrao:
Un viceministro(Al Gore) que bombardeo Europa del Este nominado
Un banquero que se forró con una idea nominado
Bill Gates
ahora Obama
El próximo?
miedo me da...

incendiario

#53 Yo propongo a Laporta para el año que viene.

l

Pues no dudo que sea un tipo majo, pero esto nos indica el escaso valor de noticias del tipo "el premio Nobel de economia X ha dicho...".

faracowski

¿Y qué será lo próximo? ¿Los juegos olímpicos en Río? oh wait...

TroppoVero

Por cierto, no digo que no haya que criticar la concesión de los premios Príncipe de Asturias, que muchas veces pecan de chovinistas, pero al menos conceden los premios a gente que se lo ha ganado. Y Obama, de momento, por la paz no es que haya hecho muchas cosas. Quiero decir que en todas partes cuecen habas, que diría la abuela.

D

Fíjate que cuando lo he leído pensaba que era broma.

categoriacerdosya

#66: yo también. Estaba esperando el anuncio para publicarlo y me he tenido que frotar los ojos y revisar la dirección un par de veces por si me había metido en El Jueves o así...

IuliusCaesar

Un poco mediático, no?

D

Desde que se lo dieron a Al Gore ya no me sorprende nada.

borre

¿La intención es lo que cuenta?

D

El COI, la FIFA, la FIA, la UEFA , el comité de los nobel , el G-20 , Eurovisión, los Sindicatos, CEOE todos ellos son organizaciones politicas que se elijen entre ellos con criterios oscuros para mantener vivo su propio chiringuito, nada nuevo.

jomersimson

A mi me parece estupendo, el Nobel de la Paz es una mierda, lo sabemos todos. Sólo hay que ver el palmarés y ver la cantidad de delincuentes, terroristas, terroristas de estado que aparecen en él.

Sin embargo es interesante mostrar a EEUU que el mundo apoya una política diplomática como la de Obama frente a la mierda que hemos aguantado años anteriores. Es un toque directo al congreso americano.

lloseta

PLEASE. PLEASE El Nobel de la Paz lo elige y se entrega en Noruega. Esta vez han llegado a llenar el vaso del ridículo. Incluso pueden invitar a la ceremonia a Bin Laden.Lo que conocemos como "Occidente", se ha vuelto loco. Dirigentes y dirigidos porfían para fabricar la mayor estupidez. En los siguientes 20 años se verán cosas y sucesos sorprendentes. Es imposible que este enorme tinglado de mentiras y estupideces dure mucho tiempo. ¡Imposible!. lol lol lol lol

ChanVader

Es para compensar lo de Chicago 2016, supongo... Xq yo he aportado algo más a la paz mundial que él

marc0

Esto es lo que se llama un "ataque preventivo". El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a sobornado al comité, y ahora a ver si el Obama tiene cojones a bombardearle el país.

p

¿Y qué ha hecho de momento este hombre por la paz?

Irrelevanterrimo

¡Todos quieren una foto con Obama!

d

mientras sigue mandando más militares a Afganistán ?
manda huevos...

D

Vaya, no sabia que los nobel se hubiesen convertido en un concurso de popularidad.

D

En twitter ya es trending topic mundial. Todo con mensajes
Nobel Peace Prize for Obama?!?!
Obama Nobel Peace Prize? WTF!
WTF?? Obama wins Nobel Peace Prize??What's next
Obama won Nobel peace prize? WTF for??!!

D

Si con Al Gore se les fue la pinza, esto es ya rizar el rizo. Es que ni si quiera sé que ha echo para merecerlo.

D

Pero si lleva menos de un año en el cargo y aun no a hecho nada.

Pibloco

Joder, y cual es la razón? manda cojones. Es cabrea la de dio, sigue el bloqueo a cuba, Guatánamo abierto, envió de tropas a Afganistán. Espero que no tenga los huevos de aceptarlo

d

Los Nobel son una broma desde hace muchísimo tiempo. También nominaron a Hitler para el de la paz.

M

Hombre, no se de qué nos asombramos. Si repasamos la lista de ganadores veremos que también lo tienen ilustres pacifistas como Kissinger, Anwar el-Sadat y Arafat. Lo que no entiendo es por qué se lo dieron a Mandela, la madre Teresa de Calcuta o Luther King.

D

Yes we can? Yes, he wins

Meneador_Compulsivo

ajajaja ya no nos podremos quejar de los príncipe de Asturias lol lol

D

Pues la reforma sanitaria esta a poquísimo de aprobarse, ya solo queda el comite de finanzas y el pleno del senado http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/10/cada-vez-mas-cerca.html

Vale no tiene mucho que ver con el nobel de la Paz. Pero si que está cambiando cosas.

Y respecto a lo de Cuba que sa ha comentado antes Los estadounidenses con familiares en Cuba podrán viajar a la isla siempre que quieran

Hace 14 años | Por carcharodon a elpais.com
Obama ordena levantar las restricciones a los viajes y remesas a Cuba
Hace 15 años | Por mezvan a ecodiario.eleconomista.es


De Iraq ya se está saliendo, de Afganistan no se puede salir a corto plazo.

PS: No he dicho ue se lo merezca.

andreaciax

Los premios, a veces, cuando te lo conceden, es como si te estuvieran obligando a callar y olvidar.

Yiteshi

"for his extraordinary efforts to strengthen international diplomacy and cooperation between peoples"

Bueh...

vhidis

¿De que paz?

AntiPíxel

Que fuerte me parece...

k

Aún era posible que el Nobel cayese más bajo... No dejan de sorprender

DadeXIII

Después del ¡ZAS! en todo el Obama, que supuso la eliminación de Chicago en la primera ronda de votación de las Olimpiadas, tenían que resarcir a Barack de alguna manera.
Eso si, miedo me da pensa en que le darán a Gallardón para que se olvide del "mal trago" pasado con la elección de Río.

g

Con la de pasta que ha soltado a los bancos, normal que se lo den. Esa gente es muy dada a la guerra cuando tienen necesidades!!!

D

Esto tiene que ser una joda

fallheim

El próximo nobel es para Chavez, por hacer las paces con Juan Carlos.

Murasame

En mi opinión aunque pueda parecer de buenas a primeras como algo poco merecido... El chaval se lo ha currado para llegar a donde está, así que eso no es razón para criticarlo.

Y su elección como novel de la paz la veo justa, puesto que gracias a que él llegase a la presidencia, ahora hay posibilidades reales de que el camino de la guerra que ha llevado Bush durante sus 8 años, pase ahora al dialogo, no a las armas, a intentar solucionar los conflictos de otra manera.

Este hombre es lo que le hacía falta a los paises para que se replanteen sus estrategias a partir de ahora.

Yo por mi parte, creo que el mundo de la política y las relaciones entre paises empiezan cambiar gracias en parte a lo que ha sido su llegada al poder

D

Este ha sido premio nobel de la PaZZZZZZZZZ, Zapatero way.

Desde que se lo dieron a Arafat, este galardón no tiene prestigio alguno.

1 2 3