Hace 14 años | Por ooalmg a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por ooalmg a 20minutos.es

Un estudio encargado por el ayuntamiento de Barcelona en el marco del Pla Estratègic de Turisme expone que el estilo de vida mediterráneo de Barcelona y el legado de Antoni Gaudí son algunos de los aspectos más valorados por los turistas. Por contra, En los puntos débiles, un 19% considera que Barcelona está masificada. El 12,8% indica que es insegura y que hay demasiada delincuencia; el 9,1% que es cara, y otro 7,9% que es ruidosa y que está sucia y contaminada.

Comentarios

AntonioDera

#7 En efecto, lo de "insegura, masificada, sucia, ruidosa y cara" se puede aplicar a practicamente todas las ciudades grandes del mundo.

ooalmg

A mi es una de las ciudades europeas que más me gustan. solo le faltan los pinchos de San Sebastián.

D

Pues si así la ven los que solo pasan unas horas en la ciudad, imagina como la vemos los que vivimos aquí.

#3 a mi también, pero solo para hacer turismo.

D

Nunca he estado en Barcelona pero tengo reservadas seis noches en Semana Santa. Aquí en Sevilla tenemos muy buena imagen de Barcelona y con todos los que hablo me dicen que me va a encantar que es una ciudad preciosa y tal. Masificada, cara, insegura, sucia y contaminada ¿qué ciudad con esa población y dimensiones no está así?

D

"Pero vamos, que por lo demás es cojonuda". Declaró Tony Gualdá, un turista venido de Tarragona.

Milhaud

Si Barcelona gusta a los turistas con todas esas pegas, no quiero imaginarme cuales serían las pegas que le pondrían a Madrid...

Mark_

Barcelona tiene algo que la hace completamente diferente a Madrid, es una especie de magnetismo, la gente sabe a lo que viene, y viene a disfrutar de esta ciudad. Sinceramente, y os lo digo como sevillano, Madrid es capital porque está en el centro del país; Barcelona lo es porque se lo ha ganado, así de claro.

Aqui hay DE TODO, hay buenos restaurantes y bares que dan miedo; cubatas a 12 euros y a 3 euros; putas por la calle y señoras que van al Punto Roma para verse guapas, hay fiesta, hay relax, hay unas playas de maravilla a 10 minutos en tren (poco promocionadas desde Barcelona), hay tiendas, hay gente, monumentos...

Siempre lo digo, es como Londres pero menos sosa y mira que la gente por lo general aqui es bastante sosa! Debe ser que vengo del sur y lo veo de otra forma. Igualmente, estoy enamorado de esta ciudad y si nada lo impide me quedaré.

Ruidosa? Muchísimo, sobre todo el Eixample. Las calles rectas son majas para distribuir y moverse, pero hay demasiado coche.

Insegura? Desde luego, haría falta menos urbana multando y mas policía echando a los maleantes de las zonas turísticas, que les falta llevar un neón rojo para que se les vea mejor.

Masiva....si. Demasiado turismo para mi gusto, o mas bien, demasiado turismo concentrado en los mismos sitios. Muy pocos turistas conocen todo el potencial de la ciudad.

Y cara...a mi me duele en el transporte, si la T10 costara 6 euritos sería ya lo mejor. Pero bueno, algo chungo tenia que tener.

lotto

Y tienen a Joan Laporta y a Gaspart...

ooalmg

¿Barcelona cara?... que le pregunten a un londinense o aun parisino lo que paga por un café o una cerveza

D

#10 soy de Barcelona y vivo en Londres; y los restaurantes y bares són más baratos en Londres que en Barcelona; a lo mejor pienso esto por que evito ir a los sitios para turistas done siempre es más caro todo.

Y si, conozco gente de muchos países y todos me dicen que es una ciudad fantastica, que les gusto mucho, y los que no han estado, me dicen que quieren ir; pero todas estas quejas són verdad.

Y concretamente lo de la inseguridad, me parece una verguenza. Porque cuanto la gente me dice "Voy a ir a Barcelona, es verdad que es tan peligrosa?"; les tengo que decir que si, que vayan con cuidado, que no lleven mucho dinero encima, que eviten ciertas zonas,... Del mismo modo que les tengo que decir que vigilen que hay muchos sitios para turistas donde les van a estafar....

D

CARA

No me extraña, han abusado muchísimo de los precios, y a la larga les perjudicará.

ozay

Vaya, los porcentajes tampoco son tan altos no? Parecen más bien de cosas a mejorar, pero no cosas que que necesiten un cambio drástico.

D

y con muchas pilinguis.

D

Por cierto, si los autóctonos de allí se animan y me sugieren lugares románticos y bonitos ya que voy con mi chica...le estaría eternamente agradecido. lol lol

ooalmg

#13 yo no soy autoctono, pero me hizo gracia tomarme algo en "La Ovella Negra" http://www.ovellanegra.com/es/grup/rustica.asp

Mark_

#14 La Ovella Negra y una fabada con chorizo son igual de románticas.

Hombre por favor lol

#13 Dale un paseo por el Barrio Gotico y el Borne cualquier mañana fresca de primavera, llévala a dar una vuelta por el centro de Gracia y la plaza del Sol; o cena en el teleférico, o si vienes en verano en cualquier terraza de los hoteles del centro, se esta de maravilla...

Luther_Harkon

#13 El Laberint d'Horta es un sitio bonito y poco masificado turísticamente, por poner un ejemplo.

D

#13, el laberint d'horta es genial!!(es el laberinto que sale en la peli el perfume), a mi también me gusta mucho toda la muntanya de Montjuic, La estació de França, y las columnas romanas

la ovella negra es genial, pero no romantica no es lol