Hace 13 años | Por Pandemial a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Pandemial a elperiodico.com

Daniel Calahorro, más allá de pagar los 90,15 euros de multa que le impuso la Guardia Urbana la semana pasada por tirar una colilla al suelo, puede consolarse con el refrán de «mal de muchos consuelo de tontos». Lo suyo no fue mala suerte ni está solo en su cabreo. El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto en lo que va de año un total de 212 sanciones vinculadas a la extendida práctica de tirar al suelo las colillas.

Comentarios

d

#1 Cual, la de multar? No, en serio, tirar colillas al suelo es despreciable pero no podemos vivir en un mundo donde todo esté prohibido y sea multado

anotherback

#14 No todo está prohibido y multado. Lo que ocurre es que hay una falta alarmante de educación en la sociedad y con las multas, al menos en este país, la gente se entera que es de educación y sentido común, como comentan por ahí, no tirar nada al suelo.

En mi opinión, 212 son pocas multas por ese motivo. La cuantía de la multa sin embargo si me parece adecuada. Un aviso que jode, pero no destroza.

Gazza

#15, y por tirar los putos chicles, que son hasta más asquerosos que los escupitajos, porque los lapos se secan y ya está, pero el asco que da quitar un chicle de la suela...

#23, no tengo yo tan claro que con las multas la gente se entere de lo que es la educación. La mayoría lo único que harán la próxima vez será asegurarse de que no hay ningún guardia cerca antes de tirar la colilla al suelo igual que se aseguran de que no hay radares cuando van a 180.

anotherback

#28 no tengo yo tan claro que con las multas la gente se entere de lo que es la educación.

La verdad es que yo tampoco lo tengo claro, pero creo que una de las razones de que haya multas es esa. Hay otras, ya sabes...

d

#23 Imponer las cosas por la fuerza genera mas odio y rabia. No se educa y la gente no aprende, simplemente se la reprime.

D

#23 y #57 se puede estar de acuerdo con los dos y no ser incongruente? porque estoy de acuerdo con los dos. Quiza porque crea que se debe multar (pero no con fin recaudatorio) pero creo que es mas importante educar.

anotherback

#59 Se puede. Aunque discrepo con #57. Creo que antes de imponer no tirar las colillas está la educación de no tirarlas, por lo que considero prohibir no tirarlas no una imposición, más bien un recordatorio para aquellos que no entienden por sí mismos que no deben hacerlo.

v

#17 Yo, si me como una chocolatina y no encuentro cerca una papelera, pues me guardo en la mano o en el bolsillo el envoltorio. Por qué tú no puedes hacer lo mismo? A veces parece que los fumadores os penséis que tenéis más derechos que los demás.

#14 Si los fumadores no fueran mayoritaramente unos puercos, no creo que fuera necesaria una prohibición así. Igual que si tubieran un mínimo de educación no habría habido necesidad de prohibir fumar en lugares públicos. O sea, si no fumaran en lugares en que hay otra gente que no tiene por qué aguantar su humo.

D

#25 Sí, claro, yo también hago lo mismo con las chocolatinas pero no me voy a guardar una colilla en el bolsillo, eso no lo has debido pensar mucho antes de escribirlo.

D

#45 Yo tuve una discusión similar con mi padre (fumador). Tira las colillas al suelo porque el ayuntamiento no pone ceniceros a mano.
Fumar no es obligatorio. Si quieres fumar, fuma, pero ocúpate tú de tirar la colilla, y no esperes que los demás vengan a ponerte un cenicero justo por donde vallas a tirar el cigarrito. Como si quieres llevarte una cajita donde guardar las colillas, a los demás eso no nos importa porque no es nuestro problema, es el tuyo. ¿Ponemos también contenedores de jeringuillas para los yonkis?

Eh, y lo mismo con un papel o lo que sea. Si no hay papelera, te lo guardas y lo tiras cuando puedas. En muchas ciudades apenas hay papeleras y sin embargo la gente no va tirando los papeles, colillas, etc. por ahí. Es cuestión de educación y de no ser guarro.

D

#66 Yo no tiro las colillas al suelo, al menos pocas veces, normalmente no fumo en la calle y cuando lo hago la tiro a la papelera o espero a que se apague sola y a ver si encuentro una alcantarilla/papelera pero: a veces llevas mucho tiempo en la calle y/o tienes que entrar en algún lugar cerrado, obviamente no te la vas a guardar en el bolsillo (eso sería más cerdada que tirarlo a la calle) así que la solución es o alcantarilla o al suelo.

v

#75 #73 Igual que lleváis encima un encendedor, no se os ha ocurrido que podéis llevar un cenicero portátil?

#72 "La mayoria de los fumadores no son unos guarros, un respeto."

No sé yo a qué élite de fumadores perteneces y conoces, pero TODOS los que conozco yo (puede que haya alguna excepción, pero no soy consciente) fuman en la calle, y tiran allí mismo la ceniza y las colillas. O sea que diría yo que sí, que la mayoría de los fumadores sois unos guarros.

Y respeto por los fumadores? Si llega a un uno por mil las veces que, antes de ponerse a fumar a mi lado han preguntado si molestaban, pues ya es mucho! Te aseguro que mucho respeto, así los fumadores en abstracto, no se merecen.

D

#76 Si, claro, 20 ceniceros portátiles.

No paráis de decir que los fumadores somos unos guarros, y los fumadores del hilo tranquilos pidiendo respeto, pues vale, si los fumadores somos todos unos guarros desconsiderados, los no fumadores sois todos unos maleducados y unos represivos ¿que tontería, verdad? Pues eso.

v

#80 20 ceniceros portátiles (entiendo que de algún estraño modelo que sólo admita la ceniza y la colilla de un sólo cigarrillo) para fumar 20 cigarrillos? Eso es lo que fumas cada vez que vas por la calle? Realmente, me parece que no es muy necesario preocuparse por lo que puedas ensuciar tú, ya que en poco tiempo tendrás los pulmones tan llenos de alquitrán que no podrás andar por la calle...

Por cierto, tú cada vez que vas a fumar y hay alguien cerca le pides permiso? Como hablabas de maleducados...

D

#81 Era irónico, no pensé que haría falta especificarlo. Y no, no fumo cuando estoy en una aglomeración de gente, porque me parece de mala educación y sí, procuro cuando fumo en la calle no ahumar a nadie.

Tú supongo que saldrás a la calle con mascarilla para no respirar el humo de los coches, tendrás uno eléctrico y no abrirás las ventanas ni te acercarás a ningún lugar en el que haya fábricas porque ¿sabes? eso es peor que el humo del tabaco que podrías respirar cuando alguien fuma en la calle cerca de ti.

Todo este debate me recuerda a un capítulo de ¿Padre de familia? en el que según salían del museo de la tolerancia veían a un hombre fumando en la calle y le echaban gritándole insultos, empecé con buen rollo pensando que podría hablar sin que me insultaran pero ya veo que no.

d

#25 Creo que llamar puercos y maleducados a los fumadores es tan xenófobo como llamar ladrones a los inmigrantes y tan machista como llamar estúpidas a las mujeres.

No podeis poner una etiqueta a todos los que cumplen una condición y basaros en los peores ejemplos de gente con dicha etiqueta para estigmatizarlos a todos.

Me parece un razonamiento del todo estúpido. Pero no por eso voy a llamar estúpidos a los no fumadores (deduzco que eres no fumador), ni siquiera a ti. Simplemente, esta vez, has tomado un razonamiento erróneo. No te voy a multar por ello, ni te voy a condenar de por vida a llevar esa etiqueta. Y aún así, creo que puedes darte cuenta de tu error.

v

#55 Supongo que no viste el "mayoritariamente".

A ver, de la gente que conozco, ponle que el 30% son fumadores. Pues bien, NINGUNO de ellos lleva encima un cenicero de esos portátiles que venden. Y diría que TODOS, cuando fuman por la calle, tiran la colilla al suelo. Aún me habre quedado corto, al decir que "mayoritariamente son uns puercos".

Por tu comentario entiendo que eres fumador. Llevas tú encima uno de esos ceniceros portátiles? Si por la calle no ves ningún cenicero evitas fumar? Si fumas y no hay ceniceros cerca te quedas la colilla en la mano hasta que encuentras un cenicero o similar? Si es así, pues mira, tú no debes ser de esos puercos, pero debes ser consciente que formas parte de una muy pequeña minoría.

v

Para todos los fumadores que se quejan, que dicen que dónde tirar la colilla, que dicen que no hay ceniceros, que hablan de primero educar y después sancionar...

Noticia del 2004:
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=-926971
http://www.lamalla.cat/media/xtvl/article?id=92033
El ayuntamiento de Barcelona repartió un cuarto de millón de ceniceros de bolsillo en los estancos. Una de las informaciones relacionadas es que un 58% de las porquerías que hay en el suelo son colillas!

Y bueno, si de verdad estais tan y tan enganchados, soy tan drogaadictos que debéis fumar en sitios donde no hay ceniceros, pues sabed que tenéis muchas opciones para dejar de ser unos puercos y maleducados (var por ti, #55): http://www.google.cat/images?q=cenicero+port%C3%A1til&oe=utf-8 Los venden en los estancos.

D

#63 tú sí que eres drogaadicto

j

#14 La verdad es que a mí también me parecería mejor que los propios ciudadanos le propinasen una zurra a esa clase de cerdos, sería más eficaz.

LadyMarian

#3 Y si puede ser, que sea ampliado a papeles de caramelos y demás basurillas que se tiran alegremente sin más.

Shafo

#5 jeje cuando yo era fumadora no solía fumar nunca por la calle. Es un rollazo. Esquivar gente para no quemarle, buscar papeleras donde tirarlo, evitar chiquillos(habitualmente menores) pidiendo tabaco,...

Benkiu

#7 Ayer mismo tuve que recoger al laico de la cerradura de mi negocio una hermosa cagá de un San Bernardo. Era más grande que yo. Vivan los cívicos.

D

O sea, que han dejado de imponer 212.000.

#17 "tirar mierda al suelo, pero antes que den los medios necesarios para que nadie se vea obligado a hacerlo"

La primera vez que me pasé por una ciudad alemana, me sentía incómodo de no ver ni una papelera... y ni un trozo de basura en el suelo. ¿El truco? Tu basura, te la guardas, nada te "obliga" a tirarla al suelo.

D

#74 Si me como un caramelo me guardo el envoltorio en el bolsillo, si tengo un chicle lo puedo aguantar en la boca, ahora, si me fumo un cigarro necesito una papelera (o como mínimo una alcantarilla), no hay más.

acidotu

#20 Por ejemplo en Holanda, hay meaderos en todas las zonas de ocio nocturno, además, estos durante el día están ocultos, sea bajo tierra o sea en un almacén, al caer la noche los instalan.

Pasa que empezar a multar y prohibir algo que muchos llevan haciendo toda la vida... es difícil. La de veces que yendo en moto he visto un coche lanzar una colilla encendida por la ventana y ver como empiezan a saltar las chispas... acojona mucho. No quiero decir que todos los fumadores sean así, pero creo que es muy difícil hacer cambiar los hábitos de alguien que justamente es un adicto.

D

#20 Ojalá multaran por todo. Porque a todo perrito que vaya sin su chip, lo confiscaba y a la perrera, y si a la semana no lo solucionan, para pienso. Porque al menos las colillas no huelen mal ni te manchan.

m

#41 Lo de que no manchan ni huelen mal ¿es un sarcasmo?

A mi lo que me gustaría es que a los que van en coche y tiran colillas les emplumasen, que cuando vas en bici es un peligro.

Y todos los coches traen cenicero, lo que pasa es que luego hay que vaciarlo (de la que se sale del aparcamiento se vacía debajo del coche y a correr).

El principal problema es la falta de educación.

Gazza

#48, "todos los coches traen cenicero"

Meeec. Error.

dr_zoidberg

#68 GOTO #60

b

#20 los wáteres de cualquier bar son de uso público. Otra cosa es que el dueño del establecimiento no quiera dejarte usarlos sin consumir.

A lo cual, podrías poner una reclamación.

D

¿Y por los perros que mean/cagan en la calle, portales, fachadas...? Eso sí que da asco.

Finvana

#12 ¿Y los que se supone son animales racionales y hacen lo mismo?

HombreHorizontal

Nos estamos acostumbrando a que nos regulen, nos protejan y nos civilicen multazo limpio.

peloxi

Pues a mi me da mucho más asco ver toda mi calle llena de meadas de perro que de colillas, por lo menos la "mierda" algunos si que la recogen... (es tal la cantidad de meadas que ahora han llenado la mayoría de paredes con azufre, no obstante siguen meando pero al media de la cera).

Sobre las colillas el problema es que no hay suficientes medios para evitar el problema, junto con las papeleras deberían de poner ceniceros para colillas.

Y lo más importante, si se va a multar al ciudadano por mear en la calle, que pongan váteres públicos por la ciudad. Es increíble los miles de váteres que pusieron cuando vino el Papa (Valencia) y que en ningún otro evento u ocasión hayan vuelto a poner ni siquiera unos cuantos...

PD: A 50 metros de mi calle hay un parque con zonas para que hagan las necesidades los perros, pero deben de considerar que está muy lejos...

PD2: Que no se me malentienda, estoy muy en contra de ensuciar la calle ya sea con colillas o meadas, pero el problema es que los ayuntamientos en vez de solucionar el problema prefieren multar...

estoyausente

#30 Lo de mear en la calle es la rehostia. Está prohibido, pero si te estás meando, ¿qué haces? ¿Te meas encima? Yo entro en bares, aunque algunos se ponen tontos (a lo que respondo que si tienen un establecimiento público lo tienen con todas las consecuencias, y que si no me dejan usar el baño me den la hoja de reclamaciones), pero ¿y si no me sale de los cojones entrar en un bar? Es más, ¿Y si están cerrados?

Ni un sólo urinario público en todo cáceres, y me juego el cuello a que en toda extremadura no hay más de 10.

Gazza

#33, hay papeleras con cenicero donde las hay, que al menos en mi ciudad son cuatro o cinco calles.

D

Muchos fumadores se piensan que el mundo es un cenicero, a ver si asi aprenden.

b

Me parecen muy pocas multas, aunque me parece genial la iniciativa. El otro día por la calle un hombre casi me tira una colilla encima y no pidió ni perdón.

Esto debería aplicarse no solo a los cigarros, sino a todo aquello que se tire en el suelo en lugar de en la papelera, que para algo están (aunque en algunas zonas cueste encontrarlas... )

E

Me parece increíble el amplio respaldo y apoyo de muchos comentarios a la multa por tirar colillas al suelo.
El amplio respaldo a la aceptación de una prohibición (con su multa asociada) para solucionar un problema.
NI la multa es la solución, NI se consigue que los fumadores dejen de tirar la colilla al suelo.

Desde la ley esta cívica, cada vez me expongo más y más a ser multado no se cómo me lo monto. Ahora ya no puedo beber con tranquilamente en un banco charlando con los amiguetes, porque es botellón. Tampoco puedo poner en mi balcón una bandera blanca con un símbolo tachado (bombas, bancos, partidos polítcos,...) porque ensucia la imagen de la ciudad. Ni mear en el arbolito (porque no hay ningún garito abierto donde hacerlo ni ws públicos), ni ni ni...

Y así vamos. Vamos perdiendo libertades para ser todos más cívicos, cuando el civismo se consigue mediante la educación. Pero no, vamos a conseguirlo a base de multas.

Yo no tiro papeles al suelo pq en cada esquina hay una papelera, y en caso de no haberla... no estará muy lejos la siguiente. Pero una colilla necesita un recipiente especial (para evitar incendios está claro). Lo lógico sería que primero adaptaran todas las papeleras y después plantear la sanción.

Primero se dan soluciones, y después se pueden pedir responsabilidades.

Cuando sale una ley para prohibir y sancionar algo, es que hay algo que no se está haciendo bien. Y la ley no va a ser la solución.

victorjba

#67 ¿Y los que las tiran desde el coche? Porque los coches llevan todos cenicero, y ya estoy harto de ver como tiran la colilla al suelo.

v

#67 a los pobres fumadores se entiende que, cuando vais por la calles, os viene un ser maléfico y os obliga a fumar, aunque vosotros tubierais muy claro que no pensabais fumar por la calle, no? Porque si tienes un mínimo de educación, y eres consciente que vas a fumar por la calle, entiendo que, igual que sales por la calle con un mechero, saldrás cn un cenicero portátil, no?

Y sí, justamente, la campaña que hizo el ayuntamiento ya hace unos años no fue poner ceniceros por las calles, que aún incentivaría que la gente fuera fumando, sino repartir ceniceros portátiles gratis, de manera que la responsabilidad era individual, de cada uno. Y ya se ha visto, lo responsables, limpios y educados que sois la gran mayoría de los fumadores.

c

#69 Que manía de despreciar a los fumadores y meterlos a todos en el mismo saco... La mayoria de los fumadores no son unos guarros, un respeto.

Tanta mania de recaudar a base de multar y prohibir nada mas que para robar dinero, en vez de concienciar a la gente...

*Soy no fumador desde hace meses.

Javoc

#67 No, la ley puede que no solucione el problema pero mientras se educa la gente al menos se lo pensara mas.

Y en cuanto a que la multa no soluciona nada veriamos si la multa se adecuase al grado de incidencia, me explico: Multa inicial por ejemplo 20€, segunda vez 20x2, tercera vez 20x3 y asi hasta el infinito, ya me diras tu si el fumador a la tercera multa se lo piensa o no.

cathan

Genial! Y ahora que pongan mulas también por escupir al suelo; que es igual o incluso más asqueroso.

t

Estupendo Ahora que se vayan a a las playas a seguir multando, que eso de meter la mano o los pies en la arena y sacar a superficie 5 o 6 colillas, no mola NADA.

eboke

Ayer justo pensaba en esto cuando una mamarracha tiró una colilla encendida al suelo. ¿Y si pasa un niño detrás y la coge? ¿O si se cae encima? ¿O si pasa un perro?

Cada vez la gente mira menos más allá de su ombligo.

Goosman

Yo sólo digo que miréis por el suelo cuando paseáis, por cada papel hay diez colillas. Lo siento si alguien se ofende, pero una gran mayoría de los fumadores son unos guarros.
Por cierto, si un fumador no sabe apagar bien un cigarrillo fuera de la papelera, mejor que deje de fumar, que apagar una colilla no es tan difícil.

Scan

que pocas

kryptonita

La multa es para colillas, papeles o cualquier basurilla que se tire a la calle. Esto no sería necesario si la gente estuviera educada para no tirar nada al suelo pero como siempre se ha hecho y no ha pasado nada ahora cuesta quitar las malas costumbres.

Insurrecto

Para que poner medidas aternativas si es mejor multar y asi de paso pagar deudas?

SpanishPrime

En la playa si que es ASQUEROSO, ahi deberian hacer algo.

d

Es más seguro al suelo que a la papelera. (y no fumo)

D

Me parece bien que se multe por ello... pero cuantos ceniceros veis en la calle? es peligroso tirar el cigarro en la papelera como bien dice #31 (y tampoco fumo). Y por cierto ya podrian ir multando en la playa, porque aqui en la Malvarrosa esta lleno de vidrios, botellas y demas mierda que cada vez que juego a volleyball es increible (y no hace falta esperar a San Juan).

eboke

#31, #32, hay papeleras con un pequeño cenicero. No hay excusas. Yo no me meo en la calle porque no hay WC públicos.

D

#33 Yo he estado en distintas ciudades y en algunas hay y en otras no hay ni un solo cenicero. Obviamente no te meas en la calle porque siempre hay un bar cerca (esto es Espana) donde puedes entrar, pero solo hay que ver cuando la gente se esta meando y sale de los pubs (quien viva en el barrio del carmen de Valencia lo sabra muy bien), obviamente y como bien dices no es excusa, solo digo que en muchos casos no hay un misero cenicero en todo el centro de una ciudad... pero vamos es casi mas una cuestion de civismo y educacion (y en este pais por desgracia no la hay), la gente clama por el reciclaje y luego son unos autenticos cerdos en San Juan, San Fermin, en las playas, etc.

p

#40 Como bien dices, siempre hay un bar cerca... entras en el bar y tiras la colilla en un cenicero lol Ahh no que eso cansa demasiado, pero bien que cuando nos meamos entramos en el bar cagando leches.

D

#47 Bueno yo si entro a un bar, suelo consumir aunque solo vaya para mear, aunque rara vez me ha pasado (a no ser que no lleve dinero encima). Pero por el centro de las ciudades (al menos de la mia) los bares no suelen tener terraza fuera, entrar a un bar para tirar una colilla y luego irse no se, parece hasta raro. Ojo que no estoy defendiendo el que se tire una colilla al suelo, pero poner papeleras con cenicero (cosa que si he visto en algunas ciudades) seria la solucion ideal... aunque para mi es mucho mas profundo que eso, es un tema de educacion.

Dalavor

Una sola pregunta:

¿Los que aprobáis esta medida también estaréis de acuerdo en recibir una multa de 90 euros cuando se tire cualquier cosa al suelo, incluso cáscaras de pipas, no?

eboke

#52, sí.

f2105

Me parece bien. También se debe hacer para los "limpios" que van en su vehículo y en vez de usar el cenicero del coche tiran la colilla a la calzada. Por no hablar de los que lo tiran desde su balcón a la calle y van a parar encima de otros vehículos, acera, etc.

Hay quien no sabe que aparte de ser suciedad, puede generar un incendio.

Javoc

Pues a mi me parece perfecto que multen por tirar cualquier tipo de colillas, despojo o trozo de lo que sea que no se evapore(como los escupitajos) o desaparezca por si solo en unas horas a lo sumo. No nos fijamos pero si lo hicieramos veriamos la de restos de chicle pegados de color negro y colillas que hay. Ademas, a los fumadores no les basta con ahumar a los demas sino que son cerdos y tiran su mierda al suelo. Y en cuanto a los tipicos que dicen en broma lo de salir fumao(habria de decir drogado) o drogarse por la calle pues tambien deberia estar multado porque por lo que sea va empanado, ha de reaccionar ante algo brusco y por su empanadilla mental le puede suceder algo(mas todavia si va drogado al curro) y el disgusto no solo es para el sino para la familia.

Ademas, si lo pensamos, con la de fumadores que hay no haria falta rebajar salarios ni nada para reducir el deficit, imaginad la de dinero que se podria recaudar

Ademas, si el estado fuera coherente, ya que se queja del gasto a la SS por los fumadores y no quiere fumadores ni colillas deberian prohibir o limitar la venta de tabaco por persona y ayudar a la gente a dejar de fumar de manera gratuita.

gordolaya

A mi lo que me dan mas asco son los perros, si si los dueños recogen la caca, ¿pero recogen el pipi?.

En las ciudades sobran los coches, los perros y algunas personas.

D

Me alegro de ver que no soy el único al que le indigna que se tiren las colillas al suelo.
Me sorprende la naturalidad con la que muchos fumadores la tiran, como si fuera lo más normal del mundo. Se nota cuando lo hacen que no piensan que son unos cerdos ni que piensen que está mal. La tiran y a seguir con su p... vida.

h

En Japón venden unas bolsitas de plástico un poquito más pequeñas que el paquete de tabaco, con un forro por dentro de papel de plata de usar y tirar, donde se pueden echar las cenizas y las colillas. Cierra herméticamente y no huele ni mancha, cuando se te llena la bolsita sacas el forro, lo tiras a la basura y pones uno nuevo. Algo así podía vender en España.

S

Con esto de las recogidas de las basuras y deshechos ocurre algo muy gracioso, como está de moda ir en contra de los fumadores, es más grabe una colilla que un papel o una bolsa, lo mismo pasa con los perros en mi pueblo multan con 3.000 euros la multa de no recoger la mierda de mi perro, pero si la mierda es mía serían 300 euros...Al fin y al cabo la mierda es mierda y la basura basura, no se por que hay que hacer distinción.

D

¡Y ahora, a por los chicles !

c

212 colillas me las encuentro yo todos los días... y más

Nynaeve

Tampoco vendría mal, a quien tira papeles al suelo, por ejemplo. Y no tanto cómo multas, yo les ponía a ayudar a los barrenderos (sin quitar puestos de trabajo) una horita por un papel y/o cigarro...

Z

Daniel Calahorro ha pagado 90 euros y ha aprendido a no tirar las colillas al suelo. Existen papeleras, bolsas y demás.

Ahora es un ciudadano más limpio. Espero. Y tampoco se ha arruinado.

Mox

A mi me parece bien que se imponga una multa por este tipo de actitudes, no las van a eliminar ya que eso solo se conseguira con un poco de consciencia y con tiempo, pero las iran reduciendo progresivamente

c

Yo les haria limpiar una calle de todas las colillas...hasta que queden todas recogidas!!. Todas !!
... pregunta de premio: quien me dice el cuantas pasadas de cepillo habria que darle a la calle? ... (pista: parece un ocho durmiendo la siesta)

Javoc

Pues a mi me parece perfecto que multen por rirar cualquier tipo de colillas, despojo o trozo de lo que sea que no se evapore(como los escupitajos) o desaparezca por si solo en unas horas a lo sumo. No nos fijamos pero si lo hicieramos veriamos la de restos de chicle pegados de color negro y colillas que hay. Ademas, a los fumadores, en general, no les basta con ahumar a los demas sino que son cerdos y tiran su mierda al suelo. No hay bastante polucion ya en el ambiente como para meterse mas, es que no lo entiendo. Y en cuanto a los tipicos que dicen en broma lo de salir fumao(habria de decir drogado) o drogarse por la calle pues tambien deberia estar multado porque por lo que sea va empanado, ha de reaccionar ante algo brusco y por su empanadilla mental le puede suceder algo(mas todavia si va drogado al curro) y el disgusto no solo es para el sino para la familia.

Ademas, si lo pensamos, con la de fumadores que hay no haria falta rebajar salarios ni nada para reducir el deficit, imaginad la de dinero que se podria recaudar

Javoc

Me hace gracia la gente que dice que seria una cerdada guardarse las colillas en el bolsillo o en algun lugar y tratan de tirarla en algun sitio, y digo yo, por piensan eso cuando estan guardando/llenandose los pulmones y la sangre de alquitran y vete a saber que mas lleva el tabaco?

O sea, limpios por fuera, sucios por dentro. Es como el fumador que fuma y luego masca un chicle, cuidado por fuera, podredumbre por dentro.

PussyLover

Pues que prohiban el tabaco y ya verás como no ponen más multas... ahh no espera, que ahora me fusilarán a negativos... que he dicho. :-o

d

#56 ¿Hemos llegado al punto en que la solución a cualquier problema tiene que ser prohibirlo? Que mania con prohibirlo todo.

cosmonauta

Lo que está claro es que hay un sector "anti-tabaco" que es más activo que los judios ortodoxos de Jerusalen. Intuyo además, que son "anti-todo". Y hasta me atrevo a decir, que follan poco

foxlow

pero las colillas estaban rotuladas en catalan o en español?