Hace 10 años | Por parken a europapress.es
Publicado hace 10 años por parken a europapress.es

La documentación aportada el pasado lunes por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz incluye justificantes de la liquidación de un préstamos para la compra de un coche que había adquirido el concejal del PP asesinado en el año 2000 José María Martín Carpena. Según se desprende de la factura, incluida en la carpeta número siete de las nueve aportadas por Bárcenas, el pago se efectuó el 19 de julio de 2000, sólo cuatro días después del atentado que acabó con la vida del concejal.

Comentarios

foforofo

#1 juas juas juas, ahora os asustais de lo que a hecho la derecha de este pais a lo largo de su historia, en que planeta viviais...

TroppoVero

#1 Blanquear dinero es, como su nombre indica, emplear una argucia para que el dinero negro salga a la luz y siga en tu poder. Aqui se habria metido dinero negro en el pago de un coche que no es propiedad del PP, asi que no es blanqueo.

ayatolah

Por lo menos, aunque sea con dinero negro, hicieron algo por la familia del difunto.
Eso si, me extraña la velocidad con que lo hicieron... solo 4 días después.

chapulina

#3 ¿Crees que eso es verdad? ¿Que el dinero fue para un coche para esa familia? No sé.

ayatolah

#4 a lo mejor lo usaron para pagar los desplazamientos de los miembros del ppartido al entierro o serán los gastos en comilonas esos días. El problema es que ya cualquier cosa es posible.

D

#4 #5 Ya no leemos ni la entradilla : "justificantes de la liquidación de un préstamos para la compra de un coche que había adquirido"

Se liquida el prestamo que tenia que seguir pagando la familia. roll

ayatolah

#8 si, si que la leí. Pero es que como dije antes, de estos ya me creo cualquier cosa, pudieron hacer un "la mitad pa' mi, la mitad pa' ti". Porque yo, hasta la fecha, siempre que he realizado una compra importante, siempre ha llevado asociado un seguro que cubre el riesgo en caso de fallecimiento, lo cual haría innecesario que viniese un tercero a saldar los pagos.
Además en el artículo se detalla muy bien cuanto se pagó, cuanto faltaba por pagar y los intereses.

chapulina

#8 Sí, pero por qué Barcenas tiene que sacar a relucir el asunto. Si liquidaron el préstamo es de lo poco loable que han hecho. Repito, es ganas de mezclar víctimas del terrorismo con chanchullos. Veo mala intención.

mopenso

Si el dinero procedía de donaciones sin tributar es para mear y no echar gota.
#3 #4 Joder, que ya había soltado más de 300.000 pesetas. Supongo que a la família Carpena no le molestará tanto el hecho de haber disfrutado de un coche pagado en B como que su familiar se haya jugado la vida, a parte de por sus ideas, por militar en un partido que tiene como norma la malversación y la prevaricación en su cúpula.

chapulina

#6 Y que después de 13 años, el nombre de ese señor se vea mezclado con los chanchullos de estos impresentables.

D

¡¡¡LA DERECHA NO TIENE CORAZÓN.. NI MORAL.. NI ÉTICA...!!!

An66

Utilizando a las victimas de ETA para blanquear dinero.
NO ES DE EXTRANAR EN ESTOS PATRIOTAS DE HOJALATA
Mario Puzo tiene aqui materia para varios libros mas.

D

¿Que pensarán ahora los que tanto defendían a las víctimas del terrorismo?