Hace 11 años | Por rusofilo a rusiahoy.com
Publicado hace 11 años por rusofilo a rusiahoy.com

Construida en 1999, la base Camp Bondsteel de Kosovo es, según distintas fuentes, la más grande de EE UU en Europa. Su creación fue la consagración de los programas de reubicación de las bases militares norteamericanas en el Viejo Continente y desde hace años se cree que sirve de base para operaciones encubiertas.

Comentarios

iramosjan

Me ha dejado especialmente "impresionado" lo de que es la base más grande de Estados Unidos en Europa, algo sencillamente ridículo cuando el mismísimo texto dice que su superficie no llega a 4 kilómetros cuadrados. Pues bien, sin salir de España la base de Rota mide 24 kilómetros cuadrados y solamente la pista de aterrizaje de Morón, con sus 3.600 metros de longitud, puede que mida más que toda la base del artículo... y no hablemos ya de las grandes bases del ejército y la fuerza aérea estadounidenses en Alemania.

http://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Station_Rota_Spain

Vamos, que es propaganda descarada.

rusofilo

"Según varias fuentes, Bondsteel es la base más grande de EE UU en Europa. Otras fuentes dicen que es la base aérea militar de Ramstein en Alemania, cuya área es tres veces mayor. Sin embargo, es justo decir que Rammstein es una base típica de la Fuerza Aérea, mientras que Bondsteel puede resolver una gama mucho más amplia de tareas."

rusofilo

Creo que no se ha leído usted bien el artículo. Lo que afirma es que el perímetro de sus instalaciones (edificios, naves etc) mide 4 km no así el total del área de la base que es de 25 km, viene perfectamente especificado en el artículo. Por otra parte, el autor hace una valoración (y esto es lo importante de su uso). Lo siento pero no creo que sea propaganda, no deja de ser un artículo de opinión bien escrito, si no le gusta será evidentemente por otros motivos, pero por favor, lea bien, no hable por hablar...

iramosjan

#2 Oh, si que lo he leído bien...

"El área de la base se compone de 3,86 kilómetros cuadrados, cuya longitud del perímetro exterior es de forma irregular, cerca de 11,3 kilómetros."

La superficie de la base es de menos de 4 kilómetros cuadrados. Su perímetro, de 11,3 kilómetros.