Hace 10 años | Por --216577-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --216577-- a 20minutos.es

Quejas por la suciedad que inunda desde hace semanas las calles de la capital. "La basura se expande en una suerte de vertedero que invade la acera", protesta una ciudadana. "No es un hecho puntual. Es a diario", asegura otra. También hay vecinos que culpan al "poco civismo" de algunos madrileños.

Comentarios

D

Si votas basura recibes basura.

jormagar

#1 crack.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea: La Botella ha dicho que Madrid es una ciudad muy limpia.

Pike

#2 Errónea: La Botella ha dicho que Madrid es una town muy dirty.

ikerbera

#2 #8 Y que Madrid is guan of de moust counfortable charming and einvaiting citis in de guorld

rafaelbolso

#2 Y con buen aire y donde además puedes tomar relaxing cup of café con leche.

D

#2 Esa Botella tenía que estar ya en un contenedor

Helen_05

#2 Nunca te fies de la Botella , que distorsiona la realidad .

D

Es lo que pasa cuando se privatiza el servicio de recogida de basuras de mala manera.

Scarcecrowd

#14 dicho así parece como si hubiera privatizaciones buenas.

#7 > Madrid tiene papeleras\cenicero por todas partes, y la gente sigue tirando las colillas por todas partes

Pues normal, ¿no?

#11 lo que no saben es qué sí votar, estamos en las de siempre...

D

#36

Puede haberlas en algún sitio. Las actuales dan toda clase de beneficios a la contratista y no dejan garantías ni control por parte de la sociedad. Cuando algo va mal, la administración siempre soluciona el problema y si va mejor de lo previsto la empresa contratista se queda con los beneficios. Además se permite situaciones de abuso del contratista sobre la población y se renuncia a pedir cambios por parte de la administración que mejoren/evolucionen el servicio que se da. Las actuales son un timo para la sociedad y un negociazo para el contratista. Al menos las que yo conozco.

Scarcecrowd

#37 toda privatización es por definición quitar algo público al pueblo y dárselo a unos pocos, a manos privadas, lo que es contrario a la igualdad y al reparto de riqueza, genera desigualdades y un empobrecimiento de la sociedad (a la que se le arrebata lo privatizado) para el enriquecimiento de algunos. Por eso no pueden ser buenas, de ninguna manera que se hagan.

Las que estamos viendo además empeoran el servicio y lo encarecen (normal al pasar a manos privadas), por eso son aun peores de lo normal, y por lo que dices. Pero que pueda haber privatizaciones menos malas no significa que pueda haber privatizaciones buenas, por definición de privatización es imposible.

D

La gente será todo lo desconsiderada que queráis, pero la suciedad de Madrid de las últimas semanas no es porque tiren una bolsa de patatas al suelo. Es dejadez municipal y falta de recursos en el servicio de limpieza.

D

Yo no voy a quitar responsabilidades al ayuntamiento y tal, pero lo cierto es que si paseas por el centro, SOL - Gran Via - Tirso Molina - Santa Ana , a eso de las 2 o 3 am de lunes a jueves, eso parece la noche de los muertos vivientes; putas, sus chulos, camellos, grupitos de asaberquecoñohacen ahi sentados en un banco mirando a los que pasan y ofreciendo diferentes drogas, descuideros, etc etc etc ... da panico y no me extraña que lo que se mueve por la noche genere todo tipo de mierdas.

#12 Esos estaban ahí desde antes de la burbuja.

D

Decir ahora que Madrid da asco ya no es una opinión subjetiva.

Uzer

Que pongan mas barrenderos, para algo existe la teoría de las ventanas rotas.
Aunque la gente es muy cerda.
Madrid tiene papeleras\cenicero por todas partes, y la gente sigue tirando las colillas por todas partes

perrico

Lo triste es que hayan tenido que esperar a perder unas olimpiadas para darse cuenta de ello.
Confinar miles de personas en un espacio pequeño y no mantener los servicios de limpieza adecuados es lo que tiene.

D

#6 Si claro, nos hemos dado cuenta antes de ayer. Hace años que existe un deterioro constante, pero en los últimos meses ha sido brutal. El problema de una ciudad tan poblada es que sólo hacen falta unos pocos incívicos para ponerlo todo hecho un asco, y ya no hay dinero ni para limpiar. Eso sí, por el barrio Salamanca se pueden comer sopas en el bordillo.

JohnBoy

#27 Aunque el centro siempre ha sido guarrete, bastante, la situación se ha deteriorado especialmente en el último año. Y no creo que ahora sea peor que hace un año. De hecho, el año pasado, el periodo de agosto-septiembre fue bastante peor que ahora. Lo que pasa es que ahora ha saltado a los medios e interesa.

Y sí, se le puede achacar mucho al ayuntamiento, especialmente en la bajada de servicios fuera de la M30 y la supresión de muchos contenedores o de la frecuencia de recogida en el centro, lo que hace que se guarree más. También que las cuadrillas que pasan recogiendo lo que los camiones de basura se dejan (o se les cae) van ahora más rápido... si es que van...

Pero por otra parte, como ciudadanos somos muy guarros. Obviamente no lo sé a ciencia cierta, pero creo que Madrid es una de las ciudades en las que más se limpia, y sin embargo de las que más sucia está. Y es que la gente es muy guarra.

Ahora con la crisis además se ha agravado, porque han aumentado los rebuscadores de basura, que sí, que hay gente que busca por hambre o por trastornos psiquiátricos (diógenes) pero también hay rebuscadores profesionales, que van con la camioneta o el carrito y a toda hostia, y en diez minutos te pueden dejar la calle hecha un estercolero.

Y también están los lateros y todo lo que hay alrededor, que qué curioso, en la cacareada nueva ordenanza de convivencia no parece decir nada de ellos...

D

#27 ¿Chavinismo en una ciudad que ha adoptado una ciudad que ha adoptado como himno cuasioficial una canción como Pongamos que hablo de Madrid? Tú flipas.

thelematico

#18 Ya ni eso, vivo en el Barrio de Salamanca y desde este verano que ya no se limpia y huele igual de mal.

te_digo_que_no

#6 Relaxing mierda in the street

TheGunblast

Pensando en Annie Bottle y este articulo, no se porqué me ha venido esto a la cabeza...

D

En otros lugares resuelven el problema multando a quien tira basura a la calle.

Me gustaría ver los comentarios si en Madrid decidieran hacer eso.

rootzero

Yo hablé con el barrendero de mi barrio y comentaba que han reducido mucho la plantilla y que aún la van a reducir más, además de bajarles el sueldo. Además, hay calles en las que hay una o ninguna papelera.

Por otro lado, la gente también es muy cerda, porque el olor a meados y las latas de cerveza no son culpa del ayuntamiento.

pitercio

#29 Lo peor es que la basura llama a la basura. Es un efecto cascada. Quien tiene algún desperdicio en las manos y se encuentra en un lugar engorrinado tiene que tener las cosas muy claras para andar buscando una papelera... de hecho, es posible que incluso se sienta un poco gilipollas guardándose un pañuelito moqueado o una colilla hasta dar con un contenedor.

D

Noticia errónea. El pp es basura y no parece irritar a los madrileños; les siguen votando.

D

Lo confirmo. Hay mucho que no se lava.

THX1138

¡Bienvenidos al "güai of laif" del Madrid de fuera del anillo de la M-30! Así llevamos aquí toda la vida.

D

Madrid está hecha una mierda.
Pero mucho mejor que en los 80 y 90.
Imaginaos lo que era aquello.

D

¡TaaDaaa!

D

Madrit ens rob... oh wait!

D

Pues si hay tanta queja, ya saben lo que no deben votar en las próximas elecciones municipales.