Hace 10 años | Por piscolabis a deia.com
Publicado hace 10 años por piscolabis a deia.com

Un estudio de la Universidad de Navarra y CIBEROBN establece "una importante asociación" entre consumir alcohol al estilo tradicional mediterráneo y una reducción de la mortalidad. Según el estudio, cuando el consumo de alcohol se adapta a los siete principios del consumo mediterráneo tradicional, se reduce la mortalidad en un 40 por ciento respecto a los abstemios.

Comentarios

Lvntkll

pero la nueva tradición es el botellón!!!!!

Giges

#1 Botellón mediterraneo... no compares nuestro botellón con el de esa gente que vive al otro lado del charco.

Lvntkll

#5 no no, el nuestro se realiza por razones obvias de salud (escapar del sempiterno garrafón) y es mucho más emocionante por lo menos en Madrid, corriendo el riesgo de una multa de 600 euros.

majestad

#6 Eh, al loro:

En cambio, cuando el consumo de alcohol se aleja de este patrón se duplica el riesgo de mortalidad.

Cuidado

Lvntkll

#8 osea que si fumo un cigarro al dia no pasa nada, pero si me fumo 10 un sabado si no? lol

majestad

#9 Me imagino que dependerá del cigarro lol

iveldie

#11 yo consumo alcohol a diario desde los 20 años, por lo que llevo 16 años bebiendo alcohol. bebo una cerveza al dia y media botella de vino. Los fines de semana puede que caiga alguna que otra cerveza. Creo que me hizo más daño el alcohol que tomé desde los 15 a los 20 años, cuando bebia ocasionalmente los fines de semana, pero me tomaba 10 cubatas.

Yo creo que beber algo de alcohol cada día no es tóxico ni nocivo, siempre y cuando te moderes. Si te tomas una botella de vino al dia, cinco cervezas, dos carajillos y dos chupitos si es nocivo. O si te emborrachas todos los fines de semana.

D

#12 Yo también bebo alcohol. Cuando era chaval, como tú dices desde los 15 hasta los veintitantos, bebía mucho sólo los fines de semana. Ahora bebo ocasionalmente, hasta el punto de que en mi casa no tengo ni cervezas en la nevera, a no ser que espere visita. No por forzarme a ello, sino porque nunca me apetece beber por mí mismo. Bebo si salgo a tomar una cerveza con los amigos un viernes o un sábado y algún fin de semana esporádico quizá compro una botella de vino para la comida, que nunca nos acabamos (mi mujer y yo).

Evidentemente, no va a pasarte nada por beber eso, pero de ahí a decir que consumir alcohol de forma diaria es bueno para la salud, va un abismo. Es directamente falso que consumir alcohol sea bueno para nada y hay suficientes estudios serios y evidencias al respecto como para hacer caso a charlatanes y malos científicos que te cuentan milongas acerca de una sustancia que:

1.- No tiene ningún beneficio para el organismo.
2.- Es tóxica para el organismo.
3.- Es altamente adictiva.
4.- Provoca cáncer.

Sólo cuatro razones, pero me parecen suficientes.

Si quieres más razones de peso y mejor argumentadas, este señor es nutricionista y tiene un buen blog que me gusta leer de vez en cuando:

blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/11/30/el-efecto-del-alcohol-sobre-la-salud-la-opinion-de-la-oms/
http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/10/31/bebidas-alcoholicas-y-salud-buena-o-mala-relacion/

D

No digo que no pueda ser verdad, pero huele un poco a publicidad.
Estudio ruso demuestra que beber vodka de manera tradicional alarga la vida...

D

#3 beber vodka de manera tradicional
Es decir, dos botellas de litro al día.

D

#3 Te lo digo yo: el alcohol es tóxico y es nocivo para la salud.

No contiene NADA que le haga beneficioso. Nada. Se ha demostrado millones de veces desde hace décadas: consumir alcohol es nocivo, en cantidades grandes o en cantidades pequeñas, si bien no tiene por qué ser causa de enfermedades su consumo ocasional, sí lo es el consumo prolongado.

Hay miles de estudios médicos de los efectos del alcohol en la salud, hay informes de la OMS, es una sustancia adictiva, provoca varios tipos de cáncer, el síndrome de abstinencia tiene unos efectos atroces, su consumo desmesurado causa unos efectos inmediatos en la percepción de la realidad que no los causa ni la marihuana, ni la cocaína, ni las anfetaminas.

Pero nada oye, sigaaaaaaaaamos con lo cojonudo que es el alcohol, lo muy bueno para la circulación/digestión/tensión que es consumir alcohol y sigamos dando pábulo a mamporreros sinvergüenzas y sus "estudios".

Peka

Pero ahora sin Coca Cola (hasta que se arregle el problema).

m

Se refiere a cuando no era garrafón no?

Mister_Lala

Normal que se reduzca la tasa de mortalidad si te conservas en alcohol

Macant

Pelin sexista el descubrimiento, los hombres pueden beber el doble y ademas la universidad de Navarra se olvidó poner el alcohol que es sano ... solo vino Prado Irache, Ochoa, Altos de Inurrieta, Laderas de Inurrieta, Dubhe, etc.