edición general
32 meneos
274 clics
Los bebés de Ozempic: el efecto inesperado de los fármacos para perder peso

Los bebés de Ozempic: el efecto inesperado de los fármacos para perder peso

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia: las mujeres que usan fármacos inyectables para adelgazar —como Ozempic, Wegovy o Mounjaro— deben adoptar anticonceptivos eficaces si no desean enfrentarse a embarazos no planeados. Según datos oficiales, se han registrado más de 40 embarazos en mujeres que estaban recibiendo alguno de estos medicamentos, lo que ha encendido todas las alarmas.

| etiquetas: ozempic , wegovy , mounjaro , mhra , advertencia , embarazos , anticonceptivos
Oh vaya! Que chorprecha! Otro fármaco que no se había probado lo suficiente en mujeres! :palm:
#2 Cuando tomas un medicamento sin control médico y para un uso distinto del previsto te puede pasar cualquier cosa.
#5 Disculpa, no se dice en ningún lado que se lo hayan "tomado" sin control médico.

Eso lo has aportado de tu cosecha...
#10 #12 La gente que toma ozempic para adelgazar lo hace por su cuenta, ningún médico (respetable) te lo va a recetar para eso porque ese medicamento no es para eso. Si quieres adelgazar y vas al médico te mandará dieta, ejercicio... pero nunca te recetará ozempic.
#45 Vale, y dónde dice que estas mujeres que se han quedado embarazadas estaban tomando el medicamento para adelgazar?

Porque no se especifica en ningún lado, y perfectamente podrían haber estado tomándolo por ser diabéticas. De hecho, si hay constancia clínica de sus embarazos y de su posible causa tiene más sentido y es hasta más probable que estuvieran ya de entrada bajo seguimiento médico por algo como una diabetes. Porque es una forma mucho más directa y fiable de recopilar ese tipo de datos...
#2 Un medicamento contra la diabetes usado para adelgazar en muchos casos sin control medico, que podría salir mal! Pero oye, que no, que es machismo. :palm:

#46 ¿De la noticia?

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia: las mujeres que usan fármacos inyectables para adelgazar —como Ozempic, Wegovy o Mounjaro— deben adoptar anticonceptivos eficaces si no desean enfrentarse a embarazos no planeados.
#50 Nops, error, no me extraña que os la cuelen una y otra vez porque no prestáis atención.

La advertencia es hacia esas mujeres, las que se han quedado embarazadas no necesa porque no se especifica para qué estaban tomando la medicación, y lo más lógico y hasta probable es que si se tienen esos datos sea porque lo estaban tomando bajo control médico por algo comonla diabetes (sino, es mucho más difícil tanto enterarse de que ha pasado como establecer la causa).

Luego pasa lo que pasa con la comprensión lectora...
#52 *no necesariamente
#55 @admin @eirene ¿Esto no es spam o flood?
#56 Pido disculpas, es sólo que ha sido una pequeña victoria, de un afectado de ceguera por estos medicamentos y que lleva desde 2019 luchando porque se reconozca esto.
Y es un aviso a la población para que esté informada, sobre algo que la gente se pone para adelgazar.
También admito de buena fe cualquier castigo que se me imponga
#5 Disculpa pero no entiendo tu comentario.
Hay control médico, o esta noticia no existiría.
El medicamento es el mismo aunque se utilizará para la diabetes. Obviamente mi comentario es válido aunque se utilizara para la diabetes.

¿Tienes idea de la cantidad de medicamentos que han cambiado su uso una vez vistos los "efectos secundarios"?
¿Estás justificando que existan efectos secundarios no vistos en los estudios previos a la comercialización?
#12 También tienes claro que no se pueden probar todas las circustancias en todos los puntos verdad. Que las pruebas sino tardarían 30 años por medicamento.
#28 El 65% de las españolas ha tomado la píldora alguna vez en su vida. Creo que es relevante.
www.larazon.es/sociedad/20220519/sclixyhvnjfp5knpm2axkip474.html

CC: #29
#37 Que no digo que no sea relevante, digo que cuando se analiza un medicamente no se puede analizar la repercusion de todo lo que va a ocurrir en el cuerpo humano.
Para eso luego estan las contraindicaciones, que se van anotando segun van apareciendo.
Pero insisto, el embarazo no es una enfermedad
#2 y que es lo que habia que probar?, quedarse embarazada es una enfermedad?
#13 la interacción entre este fármaco y los anticonceptivos, quizá?
#14 Pero es que el embarazo no es una enfermedad, por eso entiendo que cuando se investiga un fármaco que no tiene que ver directamente con la reproducción no se hacen estudios en este sentido, esas son consecuencias que se van descubriendo con el paso del tiempo.
Salvando las distancias, es como si alguien se queja de que el uso de el fármaco hace que su sudor huela a pescado, no es algo relevante desde el punto de vista medico, que cuando se descubre esta bien anotarlo y avisarlo, pero no es algo que se vaya a investigar mientras se desarrolla el farmaco
#15 Pero sí que se tendrán que comprobar las interacciones con otros medicamentos y la píldora lo es.
#18 claro, y eso se ve con el tiempo.
Existen miles y miles de medicamentos y comprobar las iteraciones de todos con todos es imposible, si se intentara hacer eso no saldria ningun medicamente al mercado porque el tiempo de desarrollo seria eterno
#27 La píldora es un medicamento de uso extraordinariamente común. Lo usan millones de personas y se toma todos los días.
#34 La pildora no es un medicamento, es una hormona.
#36 Ah, que no tienes ni idea de lo que hablas.
La píldora es un medicamento hormonal. Y, ya que mencionas esa cualidad, sabrás que las hormonas regulan el sistema endocrino… por lo cual es de suma importancia tener claras las interacciones.
#39 Asi que la pildora es un medicamento?, y que enfermedad cura?
#40 LA OSTIA.
¿En serio crees que todos los medicamentos curan? ¿Los preventivos? ¿Los paliativos? ¿Los de control?
Infórmate y luego habla con propiedad. Esta conversación es absolutamente ridícula.
#41 Tan ridiculo como pensar que el embarazo es una enfermedad.
#42 ¿Me indicas en cuál de mis comentarios digo eso? Gracias.
#13 Hay quién comenta como si el embarazo fuera algo malo.

Alucino por un tubo.
#22 puede ser malo si no es lo deseado en esos momentos, que suele ser el caso si estás personas estaban ya tomando medidas para evitarlo.
Además que en el embarazo hay que tener mucho cuidado con qué medicamentos se toman ya que muchos pueden afectar al feto y que tenga problemas de malformaciones o problemas de desarrollo. Aún no se sabe cómo puede afectar este medicamento a un feto. Y también hay mujeres que toman anticonceptivos mientras están tomando otros tratamientos que saben que no se deben tomar estando embarazadas para evitar males mayores.

Así que sí, un embarazo puede ser un problema en muchas ocasiones y no sólo por plan familiar o económico, también por temas de salud.
#23 Lo que no es nunca es una enfermedad
#13 Es un efecto secundario, por supuesto. Y es un efecto secundario bastante relevante. De nada.
#25 Es la consecuencia de la iteracion de un medicamento con otro, no afecta para nada al organo reproductor, lo que hace es que la hormona que impide el embarazo no funcione en algunos caso.
Si tu te tomas el medicamento pero no follas, no te vas a quedar embarazada nunca. De nada.
#2 Ni en hombres, estos medicamentos producen un tipo específico de ceguera irreversible, llamada NOIA, hay mucha información al respecto en Google......Y te lo comenta un diabético con los dos ojos afectados....
#4 leyendo a #19 yo me lo pensaría

Pd, que jodido lo de la ceguera :-S
#20 Por suerte aunque los tenga afectados, al ser en zonas diferentes uno compensa al otro y el otro al uno, soy lo que la mitología llama un cíclope.....
#19 toda la vida la diabetes ha provocado ceguera voy a poner un poco entre paréntesis que ahora sea por estos fármacos.
#31 No tienes mucho conocimiento al respecto, la diabetes produce ceguera si, pero por complicaciones de la propia enfermedad y no este tipo nuevo de ceguera asociado a estos medicamentos.
Te lo repito haz una búsqueda en Google y luego me cuentas....
#2 Se ha probado con embarazosos resultados.
Jajaja,se me ha ocurrido pensar que quizás no es que el ozempic cause embarazos no deseados, sino que al hacer adelgazar a las señoras que lo toman, éstas se ponen de buen ver y es entonces que quedan en estado de buenaesperanza.
#1 Claro, sobre todo porque de las 40 mujeres 26 estaban tomando la píldora...
#3 Y las otras 14, ¿por qué les ha sorprendido? Se llamaban Manolo, el del bombo?
#8 Las otras quizá usaban otros métodos. Si has leído el artículo afecta a anticonceptivos orales y no orales
#3 #1 Sigue siendo una excelente publicidad: "Con nuestro adelgazante vas a follar tanto que más te vale ligarte las trompas" xD
#30 bueno, lo mío no es por moda, lo llevo tomando desde el 2022 aproximadamente y con receta médica.
#33 Ya sé que es con receta. Lo que quiero decir es que parece que se haya puesto de moda ir al médico a pedirla.
#49 Bueno, en la comunidad donde vivo hay que cumplir unos requisitos previos: nivel de azúcar alto, indice de masa muscular en un determinado rango y alguno mas que no recuerdo. El medico de cabecera lo recomienda y pasa por inspección, creo que no es tan fácil como pedírselo al medico
#51 Aquí, a mi familiar, le han hecho una prueba de tiroides también. No digo que sea ir y que te lo den solo con la cita. Digo que antes esto no se conocía y ahora es vox populi.
¿Qué problemas tenian las crias en las pruebas con animales de estos medicamentos?
#47 Entiendo que te refieres al método manual, sí, es lo más básico.
Vaya, yo pensaba que los métodos orales y anales eran la mejor opción anticonceptiva... :roll:
#35 Te equivocas, la abstinencia es el método más seguro.....:troll: :troll:
Inyectables para adelgazar, se les ha ido de las manos a los gringos.
Si no usas ozempic puedes seguir usando metidos anticonceptivos ineficaces sin miedo a quedarte embarazada?
Los hombres lo podemos seguir tomando el medicamento milagroso no?
#4 el primero que conozco, solo conocía mujeres que lo tomaran
#7 ya somos dos
#17 #7 Pues yo conozco dos, al menos. Alucinada estoy con la cantidad de gente que conozco que está usándolo. Una de ellas es familia. Desde hace 4 o 5 meses es como si se hubiera puesto de moda ?!?!¡¿¿

menéame