Hace 13 años | Por mc_pollofrito a 233grados.com
Publicado hace 13 años por mc_pollofrito a 233grados.com

Los becarios del Correo de Andalucía han anunciado que renuncian a sus puestos para solidarizarse con el resto de la plantilla. En un comunicado publicado en el blog del comité de empresa, los becarios explican que en su convenio no se contempla el derecho a huelga y que han decidido abandonar sus puestos para que no les utilicen durante las ocho jornadas convocadas por los trabajadores.

Comentarios

D

#1 Veriamos puestos por el SMI, 624 euros con "promesa de contrato fijo y sueldo mileurista"

Deberia de estar prohibido los becarios. O trabajas por un sueldo o nada.

ya esta bien.

Ademas que no te sirve como experiencia en el CV porque no la cuentan en cualquier entrevista, solo te puede llegar a servir como experiencia personal si no te tienen trayendo cafes o entretenido haciendo tareas que nadie quiere hacer.

p

#3 en realidad salen ganando todos. Estoy seguro que para la mayoría de estos "becarios" (trabajadores encubiertos fraudulentamente) no les compensa el tener responsabilidad plena y un sueldo de mierda, porque eso es lo que es: trabajar por dos duros y a la calle, que becarios siempre los hay.

Las cosas se consiguen así: todos a una. Y que se enfrenten a todos a la vez, si tienen cojones (que no los tienen).

C

El concepto de becario es bueno en la teoría, pero en España todo se pervierte. El becario de empresa está para aprender y conocer el mundo laboral por un periodo corto de tiempo, no para trabajar durante años jornadas de 8 o más horas haciendo lo mismo que cualquier trabajador en plantilla.

D

Por comentar.

Se escribe:
"Los becarios de El Correo"
y no
"Los becarios del Correo".

l

#13 Hasta que no leí tu comentario no me di cuenta de que hablaba de El Correo y no de Correos.

S

En alemania es obligatorio realizar prácticas y pasantías para licenciarse y no veo que tengan ningún problema con la tasa de paro. Como comentaron antes, se convierte en un mal uso cuando se utilizan constantemente becarios para cubrir un mismo puesto, igual que pasa con las horas extra.

p

#14 y hay que indicar que en estas prácticas te suelen pagar un salario que te da para vivir. Casi casi igual que aquí.

S

#17 Eso no es verdad, en ocasiones no pagan o la ayuda que dan, porque no es un salario, es de 400 euros aproximadamente, 600 si tienes suerte. De hecho, como becario se cobra menos en Alemania. Con todas las ayudas del gobierno, muchos estudiantes no necesitan trabajar para vivir.
Un amigo mío cobraba 350 euros por 40 horas a la semana haciendo prácticas de ingeniería. Terminó los 4 meses de becario y ahora le han ofrecido trabajar 20 horas a la semana cobrando 800 euros al mes, en cuanto se licencie empezará a cobrar como un ingeniero.
Las pasantías funcionan porque el mercado laboral es capaz de absorber esta fuerza de trabajo y de permitir que realmente se forme a esta gente, no como aquí que se utilizan para pagar sueldos miserables por trabajos administrativos muy sencillos.

D

Parece que si que queda algo de "clase obrera" después de todo... un esperanzador rayo de sol ?

Robus

Antes que lo diga alguien: Dupe: El Correo de Andalucía defiende su empleo



Pero no llegó a nada y vale la pena que se sepa! así que nada de votar negativo!

Kumiko

Así es como realmente se consiguen cambiar las cosas, con unión y sin tolerar las injusticias.

Graffin

Noticias como esta me hacen pensar que aún hay esperanza para el mundo.

frankiegth

Para #11. Todo es organizarse como trabajadores, como ciudadanos, como civiles.
Es una lección olvidada más necesaria que nunca.

d

"los becarios explican que en su convenio no se contempla el derecho a huelga "

No soy un experto pero juraría que un convenio no te puede quitar derechos.

l

#22 yo tampoco soy experta, pero no me extrañaría que no tuvieran derecho a huelga, porque los becarios no son "técnicamente" trabajadores (no cotizan, y a veces ni tan siquiera cobran), sino estudiantes. Quizás alguien experto en el tema nos lo pueda aclarar.

De todas maneras, me parece una acción estupenda, porque, por desgracia, son los que menos tienen que perder...

Jiboxemo

Os tendrían que sacar en hombros, muchachos... Bravo!!!

frankiegth

Correos con esta noticia. No puedo creerlo.

D

No sé si servirá de mucho, pero por si acaso la meneo.

Lordo

#2 Sí lo hacen todos sí que vale, los medios de comunicación en España cubren las vacaciones con becarios practicamente todo el verano. Si se van todos dejan el periódico en bragas.

D

Ole su huevos, no hay mas que decir.
A ver si seguimos estos ejemplos, porque spain is different pero aun hay personas con dignidad para parar un tren

dimoncelli

Con dos cojones¡¡¡¡¡¡¡

D

Es que no sé lo que nos pasa pero con una actitud así no creo que hubiéramos llegado a estos niveles de paro. La gente está narcotizada o qué?

m

becarios dejando de poner el culo en pompa? ¡no me lo puedo creer! pues que aprovechen y se escurran todo el semen en este interludio -que me da a mi que durará poco-...

h

Ninel Conde quiere alocar sus fans,,http://photobloggin.com/