Publicado hace 10 años por GzMartinho a galiciaconfidencial.com

El portavoz de la formación nacionalista Anova niega la viabilidade de un estado independiente en Galicia. El veterano político, a pesar de declararse indepentista y marxista, dice nunca haber ejercido como tal, habiendo llevado siempre a cabo líneas socialdemócratas y preferiendo una articulación confederal del estado para mantener la libertad de decisión en Galicia.

Comentarios

GzMartinho

Con un poquito de maldad: "La ruptura con el sistema, será socialdemócrata o no será" Xosé Manuel Beiras Torrado.

D

La verdad es que me la trae floja que diga eso o lo contrario.

Claro que si dijera lo contrario la noticia tendría muchos más votos y yo más negativos.

Deathstroke

#6 Te dejo ser lo que quieras.
- Que desde el Bloque Nacionalista Galego se critique Anova por tener ideas heterogéneas es bastante irrisorio, cuando no deja de ser un conglomerado de partidos entre los que hasta no hace mucho se encontraba uno de derecha (PNG-PG).
- También había ilusión cuando el BNG llegó al poder de manos de Anxo Quintana (pese a no haber conseguido tantos votos como Beiras en anteriores comicios) en el bipartito con el PSOE. Desgraciadamente esa ilusión se desvaneció como sus votos en las siguientes elecciones.

El Bloque Nacionalista Galego siempre ha tenido su nicho de mercado en nacionalistas y gente de izquierda (ideas que no tienen que confluir en una misma persona), por eso ahora es quien encabeza los ataques contra Anova, pues no quiere competencia en ese ámbito.

D

Este tío es la Rosa Díez de Galicia.

c

#2 Este tío es mucho más significativo que la payasa esa. Para empezar es de los pocos políticos que no habla en neolengua.

Deathstroke

#2 Hay que ser muy atrevido (y de paso tener poco sentido del ridículo) para lanzar afirmaciones sin tener ni idea de un tema, pero los opinólogos es lo que tienen. Para que entiendas la magnitud de la sandez que acabas de soltar te hago una comparación sencillita: Beiras y Rosa Diez tienen la misma similitud que pueda haber entre un político de izquierdas y una de derechas.

D

#5 déjame seguir siendo atrevido e intuir que soy más gallego, mucho más de izquierdas y seguramente más nacionalista que tu. Beiras ha sido devorado por su propia imagen y a día de hoy está cayendo. Fíjate en lo que ha pasado a su alrededor. Un partido teocentrista de ideas tan heterogéneas (las ideas nacionalistas del viejo Beiras son completamente incompatibles con las de IU) donde se prometieron unos principios que al final sus miembros traicionaron sistemáticamente. No obstante, el electorado se dejó llevar por la misma ilusión. Las tensiones y contradicciones internas del partido son tales que, de llegar al gobierno en Galicia, el mismo partido sería su más fuerte oposición. Y así nos va... seguimos votando como en los pueblos "a fulanito" en lugar de analizar con más escepticismo los miembros que le acompañan o las ideas que tienen las distintas partes de su organización. No obstante, me podrías replicar que el BNG también es fruto de una unión de partidos y que siempre ha estado sujeto a tensiones y discrepancias, incluso escisiones, pero no tan frontales en ningún caso como las que hay en el seno del joven partido de Beiras.