Hace 15 años | Por --324-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --324-- a finanzas.com

«El beneficio neto del grupo holandés y de seguros ING descendió el 25 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2007, al alcanzar 1.920 millones de euros, anunció hoy la entidad. ING atribuyó este descenso a la "debilidad sostenida de los mercados financieros" y explicó que "las compañías de servicios financieros están afrontando una volatilidad comercial y una liquidez limitada sin precedentes".»

Comentarios

jovis

Un banco que no gana más que antes (todavía ninguno pierde dinero)... va a ser verdad que estamos en crisis.

z

#6 Pues yo tampoco veo engaño por ninguna parte:

100€ al 6% TAE durante un año = 106€

... logicamente si solo lo tienes 5 meses va a ser menos, concretamente supongo que serán 102,5€

Yo no he estudiado matematicas financieras, pero es que lo dice claramente: 6% TAE!!

... pero es que además eso lo hacen todos los bancos que yo haya visto así que no entiendo tu comentario.

D

A mí me dan 20 euros al mes, más que mi banco normal, que me quitaba un euro al mes.

No veo el engaño.

Si alguien me lo explica, he cambiaod de banco a algo más cómodo y encima gano algo más.

Puede que en otros sitios obtuviera más renidmiento, pero ahí tengo mi dinero en un banco y funciono y opero con él.

Los timos los veo en los bancos normales que en 3 años con 9k euros no me han hecho otra cosa más que quitarme dinero.

HaScHi

¿Significa esto que tenemos que huir de ING antes de que se hunda el barco? Viendo lo que dice #2 no creo, pero tal como está el patio...

Don_Gato

#4 exacto, es ANUAL pero el interes de la publicidad de ING es MENSUAL. Si la TAE es anual significa que si metes 100 euros en Enero y los sacas en Diciembre el monto total es del 6% pero si lo sacas al cabo de los 5 meses que es lo que te dice ING, comprenderás que de 6% nada.

mirate algunos ejemplos de matemáticas financieras con tasas mensuales y verás que las tasas anuales se reducen al convertirlas a mensuales

http://www.eumed.net/libros/2006b/cag3/2g.htm

Es como si ves en una publicidad "ING te da un interes de 300 mil millones de reales mozambiqueños" y luego haces la conversion y se te queda en caquita.

Don_Gato

Pues a mi que oferten un 6% de interes (que es anual) siendo el plazo de aplicacion mensual me parece querer engañar a la gente haciendole creer que va a ganr un 6% cuando va a ganar menos. Sobre todo a la gente que no tiene ni idea de equivalencias financieras.

Para algo ponen el numerito de la TAE bien grande, para que se vea, en este caso por ejemplo es un 7% anual a un sólo mes http://coleweb.dc.fi.udc.es/cole/press/lavozdegalicia-2006-10-15_files/138x138_gif.gif

Y por cierto, esto no quita que luego con ING no tengas comisiones o lo que querais, yo sólo estoy criticando la publicidad de la TAE anual como mensual.

l

Siempre me ha llamado la atención este tipo de noticias, porque a veces sobre todo a los ojos de los que nos somos expertos en ciencias empresariales, da la sensación de que ING (en este caso), está teniendo serios problemas, cuando la realidad no es que hayan perdido este año, sino que simplemente han ganado, pero menos que el año anterior. Pobrecitos, solo han ganado (limpito de polvo y paja) 1.950 milloncejos de euros... un drama vamos. . Lo malo de estas cifras es que al final, en algunas ocasiones se traducen en pérdidas de empleos.... cosas de los presupuestos.

miquelsi

Pobre Matías Prats cuando se entere...

D

tu banco, y cada dia el de más gente lol

Don_Gato

A mi me hace mucha gracia su publicidad de engañabobos.

Dan un 6% a 5 meses (luego no te dicen nada) sin especificar que el interes mensual NO es interes anual, es decir que si metes 100 euros, al cabo de 5 meses no vas a tener 106 euros. Cualquiera que tenga 1000 euros puede comprar una letra del Tesoro a 6 meses y conseguir un 4% (que, entre otras cosas, es lo que hace ING con el dinero que ingresan sus clientes). Resultado: lo que una persona podria hacer por sí misma sin ningún problema te lo vende el banco como si fuera la repanocha y el no va mas de los bancos.

Consejo: si quereis ver crecer vuestro dinero no lo tengais en un Banco.