Hace 14 años | Por --85940-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a tercerainformacion.es

Si el Parlamento italiano aprueba hoy una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado,90 periódicos que reciben ayudas estatales y dan trabajo a unas 2.000 personas corren el peligro de desaparecer.No es que el gobierno vaya a dejar de dar fondos a esos periódicos:lo que propone el gobierno es más ladino.Se trata de no declarar la cifra que concederá a dichas publicaciones.Se impide así que éstas cuenten con esas cifras en sus balances empresariales a principios de año.

Comentarios

Bonzaitrax

#7 Mussolini ha quedado como una mierda de aprendiz al lado del verdadero Duce, el Gran Berlusconi

x

#7 y #16 Aparte de que fascismo y mafia históricamente son como agua y aceite, Mussolini habría colgado de los pies a la gente que gobierna con Berlusconi por pedir el federalismo o la independencia. Cuando se creó Italia solo el 2% hablaba italiano, lengua que procede de dialectos toscanos. De hecho Victor Manuel II hacía sus discursos en piamontés. Fue el fascismo el que homogeneizó culturalmente el país a la fuerza. Ahora se quiere recuperar el valor de la cultural local, teniendo presente que todavía el 40% de italianos habla una lengua local (80% en algunas regiones). ¿Cómo puede ser eso equiparable al fascismo centralista?

PepeMiaja

#7: sin ir más lejos, está coaligado con los neofascistas adoradores de Mussolini.

x

#28 Falso. Si te refieres a Alianza Nacional (supongo que sí) dile a cualquier italiano de izquierdas que Fini es un fascista y le dará la risa. Es más, te diría que Fini está a la izquierda de la mayoría de partidos de centroderecha europeos.

PepeMiaja

#29: sigo periódicamente las novedades sobre el supuesto reciclaje de Fini y compañía hacia posturas supuestamente centristas, distanciamiento con Berlusconi incluido, pero eso es tan creíble como la ideología de Rosa Díez en cualquier momento de su carrera política escogido al azar; de hecho, como supongo que sabrás perfectamente a pesar de tu inversión de la realidad propia de tasca mugrienta, una cosa es que la izquierda se alegre de esa tendencia centrípeta, aunque sea de boquilla, y el consiguiente abandono del maximalismo del "orgullo facha", y otra que logres encontrar a alguien que se la trague.

x

#33 Esa evolución viene de lejos y es real. Fini en temas como la inmigración y la ciudadanía pasa por la izquierda a la derecha alemana y francesa, y es proatlantista y proIsrael al contrario que cualquier fascista. La evolución es tan real como la de Gallardón, que empezó en la AP de los 7 ministros franquistas. Por cierto, Fini tuvo un abuelo comunista y otro fascista, como millones de italianos.

Si en 2008 el Pdl ovtuvo el 38% del voto, luego el 35% en las europeas y ahora ronda el 33% en las encuestas, un tercio del voto corresponde a Fini, que tiene el 60% de popularidad frente al 45-50% de Berlusconi. Es decir, ahora mismo en sentido estricto Berlusconi rondaría el 22% del voto. La otra mitad del voto de la coalición (cada vez menos estable) corresponde a Fini y la Lega Nord.

PepeMiaja

#34: a diferencia de lo anterior, no tengo nada importante que objetar a lo que dices aquí. Sólo generalizar recordando que, efectivamente, hay temas, como la actitud con el sionismo, donde la izquierda está más alejada de la burguesía liberal que del tradicionalismo filofascista, lo cual no me parece nada mal.

r

#5 luego dirán que es Chavez, pero como eso no es una democracia se puede decir no? doble rasero señores y señaras

D

Este innombrable no deja de sorprender, Berlusca y Ronaldinho, tal para cual lo fichó porque a ambos les gusta lo mismo. El champagne Crystal y las lumis..

Tanatos

Otra noticia de censura por parte de Berlusconi Berlusconi trata de acallar las críticas de la televisión pública (RAI)

Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
(Relacionada)

xenNews

¿Y la Unión Europea no dice nada, no? Meter las narices donde no nos llama se nos da de puta madre, pero barrer la mierda de nuestra casa ay... eso es mucho pedir.

¡En fin!

b

increible lo que está pasando en italia, menudo sinvergüenza

r

Y seguro que luego sube en votos!!!

j

porco hijo de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

¿Soy el único que está harto de las intervenciones pro-fascistas de xaviqaz? No, no pretendo prohibirle escribir ni nada parecido, los que utilizan la censura son ellos. Pero sí avisar de con quién estáis hablando: @xaviqaz

Ah, y para más inri vota negativo a todos los que no escriben algo con lo que él esté de acuerdo. Creo que, como mínimo, deberíamos pagarle con la misma moneda...

Repiqueteo

Allí se censuran los medios comerciales, aquí se imponen condiciones inaceptables a los medios sin ánimo de lucro... ¡Bendita Europa! http://menea.me/htgs

lynk

Y Zp y sus amigos quieren censurar internet que es muuuuuuuuuuuuuucho mas objetivo que cualquier medio de comunicación y aqui nadie dice que no merecen la vida..

D

Pues para mi llamar censura a retirar fondos públicos a empresas privadas me parece demagogia.

D

#17, no es retirar fondos, es OCULTAR los fondos destinados a los medios, con lo cual los medios de su cuerda tendrán muchísimos fondos y se impondrán fácilmente.

La censura es evidente.

D

#18 No digo que no lo haga de manera malintencionada, digo que ningún medio que pretenda ser independiente debería aceptar subvenciones públicas. Sólo hay que ver las autonómicas de aquí.

andresrguez

Si eso se realizara en España, muchos estarían aplaudiendo diciendo que es hora de que los periódicos busquen sus fuentes de financiación y que dejaran de chupar de las ayudas públicas.

x

#30 Todo lo que haga Berlusconi estará mal y se dirá que lo hace en su provecho. Otro ejemplo: Italia es el único país de Europa donde las carreras de jueces y fiscales no están separadas, lo cual les da un poder desmesurado. Hasta el corresponsal de El País lo ha reconocido. Llevan décadas intentando reformar la justicia sin éxito. Prodi intentó separar las carreras en 1997, las asociaciones de jueces le montaron un pollo y su gobierno cayó meses después. Ahora con Berlusconi lo tienen mucho más fácil, con la mala fama que arrastra.

D

Lo peor es que en Italia este hijo de puta está consiguiendo que los movimientos de ultraderecha cada vez tengan más fuerza...

Este hombre no merece la vida. Así de claro lo digo.

b

pero si todos son suyos!

D

PORCO BAMBINO

lady_ashes

lo que pasa es que no entendéis el finísimo humor de Berlusconi...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/internacional/1260444243.html

x

La cuestión norte/sur existía hace 70 años y ni el fascismo pudo con ella:



"Era necesaria, como una fatalidad histórica, la revolución de las camisas negras para que los dos viejos términos "norte" y "sur" fueran confinados a su simple expresión geográfica"

x

Ah claro, recortar ayudas estatales a los medios es tratar de controlarlos. El mundo al revés!! Si hiciera lo contrario se diría que intenta comprarlos directamente. Haga lo que haga tendrá el titular en contra. Italia, entre muchas de sus rarezas, tiene la de subvencionar medios privados. Entre ellos periódicos ligados a partidos políticos, auténticos aparatos de propaganda. Por cierto, el 75-80% de los periódicos más importantes de Italia son más bien anti-Berlusconi. Reto a cualquier a que lo compruebe.

xeles86

Es mi idolo!!!!!Un tio con poder, dinero y mujeres!!!!Lo tiene todo, más de uno querriamos ser como él jejejeje
Eso si si fuera el presidente español me pareceria mal, pero oye le han elegido democraticamente, asique ellos sabran

xeles86

#16 Sinceramente no es que les desee tener un tio asi como presidente,pero esta claro que me da igual, ellos sabran que le han elegido, y si sinceramente yo querría ser como Berlusconi, y creo que la mayoria de los españoles tambien (por esto creo que gana las elecciones en Italia) si no mira la corrupcion que hay en este pais, cada uno que tiene poder lo usa para su provecho, otra cosa es que no lo queramos admitir porque queda mal

D

#16 Las matemáticas no es tu fuerte:

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Ya lo dijo zp: hemos adelantado a Italia y a Berlusconio les dan dolores de cabeza.
En esas condiciones no me extraña lo que haga lol lol lol lol