Biblioteca de la Universidad de Aberdeen, MS 24 (Inglaterra, ca. 1200 d. C.). Un manuscrito precioso y profusamente dorado, considerado uno de los bestiarios medievales más suntuosos. El Bestiario de Aberdeen tiene su propio sitio web con más información y traducciones al inglés página por página que se pueden ver aquí.
|
etiquetas: bestiario , manuscrito , aberdeen
-> Manuscritos/bestiario.
Ahora estoy muy interesado en meter contenido a esta nueva comunidad. Gracias por el apoyo.
Cc #1
Si tienes interés en bestiarios concretos te puedo indicar cómo localizar o descargarlos. Tengo scripts hechos incluso.
También tengo pendiente de que arreglen unos de Oxford que están mal identificados. Y puedo pasarte enlaces de algunos especialmente bonitos no muy conocidos (de hecho las urls son difíciles de conseguir). También hay uno que conseguí de Cataluña pero lo tienen bajo pago.
Quizás haga un artículo sobre… » ver todo el comentario
Tiene eales, Leucrotas, cocodrilos y un caladrio, entre otros. Galería: intercriaturas.miraheze.org/wiki/Categoría:Aberdeen_University_Librar . Todos eso tengo artículos.
De hecho, tengo un borrador del bestiario en sí tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Aberdeen_University_Library_Univ._Lib._
pero no es muy útil ahora mismo.