Publicado hace 11 años por ligerodesliz a vamossobreruedas.wordpress.com

Después de toda la polémica generada con la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Barcelona de querer incrementar la tarifa anual del servicio de bicicleta pública – Bicing – en un 106%, quiero hacer una reflexión al respecto y sobre todo abrir el debate sobre el modelo de ciudad que queremos.

Comentarios

quiprodest

"demuestran que no existe un plan de hacia dónde queremos ir y que tal vez los responsables de gestionar lo público no han realizado un proceso participativo con las personas que viven en la ciudad para saber qué tipo de modelo de ciudad queremos"

Me parece muy inocente esta reflexión (sin mala leche), como si los gestores públicos realmente tuvieran en mente el bien público y se estuvieran equivocando o actuando de forma poco reflexiva.
Si bicing tiene un éxito total (o el uso masivo de bicicletas privadas), el primero en recibir el varapalo de esta "sostenibilidad" es la propia administración, que dejaría de ingresar montañas de dinero en autobuses y metro (e indirectamente de impuestos a taxis). En el fondo no interesa que esto salga bien, aunque quede bien ponerse la medallita. Es como el consumo de petróleo. El Gobierno recauda tanto dinero en impuestos que si surge una alternativa le supone un gran varapalo económico, así que en el fondo no le interesa apostar por alternativas. Al margen de las presiones de distintos lobbies.

te_digo_que_no

Cuanto vale al anho por curiosidad?

quiprodest

#3 Cada usuario paga unos 40 y pico euros al año, y pasará a casi 100 el año que viene.

Si te refieres a lo que le cuesta al ayuntamiento (sí, lo gestiona una empresa privada) creo que anda por 15-18 millones de Euros.

te_digo_que_no

#4 En Dublin son 10 euros al anho. En Sevilla 25...

D

#4 estas desfasado, la moción no se aprobó. No se aumentará el precio.