Hace 7 meses | Por codeman1234 a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 meses por codeman1234 a huffingtonpost.es

China muestra su "firme oposición" a estas declaraciones "irresponsables" del presidente estadounidense.

Comentarios

Autarca

Para una verdad que dice el maldito Biden, dejarlo estar

Ahora solo le queda admitir que lo de USA tampoco llega a democracia.

anv

#1 Para una verdad que dice el maldito Biden, dejarlo estar

El hecho de que tengan un sistema de elecciones diferente al nuestro no significa que sea una dictadura. De hecho si lo miras bien, al menos ellos cuando votan conocen a quien están votando. No como aquí que lo único que sabes de los candidatos a los que votas son las promesas que hacen que ya sabemos que ninguno piensa cumplir.

Autarca

#7 España y USA no son democracias, menos lo va a ser un sistema de partido único

Respecto a lo de sistema Chino vs occidental, pruebe a buscar caricaturas del Xi en la prensa China.

No se a usted, pero a mi la posibilidad de cagarme de vez en cuando en nuestros dirigentes, y poder decir a voz en grito que su gestión me parece penosa, me da un placer difícil de igualar.

Y es un placer que los chinos no pueden permitirse.

anv

#9 menos lo va a ser un sistema de partido único

Eso del partido único tampoco me convence porque:

1) supuestamente el partido único es comunista, pero de comunista sólo tiene el nombre. China tiene un sistema capitalista regulado por el Estado.

2) Nosotros también tenemos una única alternativa: el capitalismo. Los diferentes "partidos" son básicamente distintas corrientes dentro del capitalismo igual que los chinos obviamente tienen distintas corrientes.

Respecto a lo de sistema Chino vs occidental, pruebe a buscar caricaturas del Xi en la prensa China.

Eso no es porque sea una dictadura sino porque la cultura china tiene una tradición milenaria de gran respeto a las figuras de autoridad. Podrían tener un sistema de elecciones idéntico al nuestro y aún así sus leyes te castigarían duramente si te burlas de una autoridad.

Dicho sea de paso, al menos ellos tienen respeto por gente que lo merece. Personas que por méritos personales han llegado a ser gobernantes (así es su sistema de elecciones). Aquí, en cambio, tenemos leyes que prohíben burlarte de las creencias irracionales de otras personas. Y no se te ocurra meterte con el rey.

No se a usted, pero a mi la posibilidad de cagarme de vez en cuando en nuestros dirigentes, y poder decir a voz en grito que su gestión me parece penosa, me da un placer difícil de igualar.

No lo niego. Pero es que tu has sido educado en una cultura europea donde las autoridades han sido tradicionalmente puestas "a dedo", y muy propensos a ser corruptos o ineptos. Ellos lo ven muy diferente.

Autarca

#10 Muy de acuerdo con la primera parte de su comentario, nuestro sistema vende una amplitud de elección que no es real, solo votamos neoliberalismo con distintos envoltorios.

Eso no es porque sea una dictadura sino porque la cultura china tiene una tradición milenaria de gran respeto a las figuras de autoridad.

En esto ya no estoy tan de acuerdo, son mil millones de chinos, habrá muchos que no tenga tanto respeto por las figuras de autoridad

Lo que pasa es que no puede expresar esa falta de respeto.

Ademas creo que invierte el orden de las cosas. No se trata de que la administración China sea tan eficiente que no pueda ser criticada, el tema es que no puede ser criticada aunque la cague a lo bestia, y como no puede ser criticada, acaba uno con la impresión de que es mas eficiente.

anv

#11 solo votamos neoliberalismo con distintos envoltorios.

Es que no solo es eso. Te garantizo que si mañana todo el mundo votara a Podemos, jamás se animarían a implementar políticas de verdad de izquierda. A lo sumo harían cosas como encarecer el despido, subir salario mínimo, o poner más impuestos a los ricos.

Por eso digo que sin importar como se llame el partido, todos son capitalistas.

son mil millones de chinos, habrá muchos que no tenga tanto respeto por las figuras de autoridad

Se me ocurren varias cosas al respecto.
1) De la misma forma que la sociedad occidental, a pesar de los diferentes paises, idiomas y culturas, es muy similar. No me extralarñia que los orientales en general también sean bastante parecidos entre sí.
2) Es un país muy grande pero es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y ha tenido gobiernos dictando reglas para todos desde muchos siglos. Así que no me extrañaría que les guste o no lo de "venerar a los mayores", para ellos sea algo que ha existido "desde siempre".

Lo que pasa es que no puede expresar esa falta de respeto

Curiosamente, existe la queja general de que nosotros nos dirigimos hacia una cultura de "ofendidos". Tanto así que se están creando leyes para prohibir ofender a otros. Ellos probablemente pasaron por esa etapa hace siglos y terminaron limitando las penalizaciones por ofender a las autoridades más altas.

No se trata de que la administración China sea tan eficiente que no pueda ser criticada,

¡Nono! Es que en China no se te ocurra burlarte de un abuelo porque no vas a ir preso pero tampoco es que no pase nada.

El tema es que no puede ser criticada aunque la cague a lo bestia
Con lo del coronavirus pudimos ver qué pasa en esos casos. Aquí la cagan a lo bestia y puedes criticarlos pero les resbala todo. Allí los destituyen. Y si la cagaron mucho pueden terminar presos.
De nuevo, es la cultura del respeto al superior. Es el superior el que castiga al de abajo por haberla cagado. Y no lo critica. Lo castiga de verdad.

Autarca

#12 allí también amonestaron al médico que descubrió el COVID

anv

#13 Claro. Pero hay que ver el contexto.

Estaban escaldados con el tema del SARS y el MERS. Salió este a armar revuelto y lo amonestaron por causar pánico.
Pero esas cosas no son inusuales tampoco aquí. De hecho lo taparon todo al principio insistiendo en que no era más que una gripe fuerte y diciendo que los chinos exageraban avisando al mundo que era grave.

A ver. No es que los chinos lo hagan todo bien. Es que no lo hacen peor que nosotros. Sólo distinto.

Autarca

#14 No niego que el régimen chino ha hecho cosas muy bien (muy inteligente lo de exigir patentes para fabricar en China), de hecho había que preconizaba que con la entrada del capitalismo iba a convertirse en otro país satélite de USA, claramente ha sido lo opuesto.

Pero también le digo que venían de muy abajo, y que yo valoro muchísimo mi libertad de expresión, que por mucho que no sea plena, es bastante mayor que la que tienen allí.

anv

#16 Pero también le digo que venían de muy abajo,

Bueno, ese es un detalle importante: ningún país en la historia había crecido en calidad de vida tanto como ha hecho China en 50 años. Eso es algo que los chinos valoran mucho y los lleva a aceptar los "inconvenientes" que puedan tener.

y que yo valoro muchísimo mi libertad de expresión,

Pero es que tampoco es que en China no haya libertad de expresión. Igual que aquí, hay determinadas personas de las que no puedes burlarte. Nosotros incluso tenemos una ley mordaza y todo así que no estamos para criticar. Sin hablar de la ley anti blasfemia y todo alrededor de la familia real.

También hay que tomar en cuenta que lo que vemos aquí sobre China está muy sesgado. Tanto así que no paran de llamarlo "dictadura comunista" y no son ni dictadura ni comunistas. Y para colmo su sistema de elecciones (en mi opinión) es muchísimo más democrático que el nuestro.

Es sólo una conjetura mía, pero sospecho que en China habrá mucha más gente a favor de las leyes que penalizan burlarse del presidente, que la cantidad de gente que hay en España a favor de la ley mordaza, de los privilegios reales, o la ley anti blasfemia.

Mírate este video:



valoro muchísimo mi libertad de expresión, que por mucho que no sea plena, es bastante mayor que la que tienen allí.

Intenta tu burlarte de quien no debes en un comentario de Menéame y que se entere la gente "adecuada" y vas a ver como o borran tu mensaje y pronto tendremos que estar usando una VPN para acceder a menéame. Que en España los administradores del sitio son responsables por las burradas que escriban los usuarios.

Autarca

#18 Los países occidentales experimentaron crecimientos brutales en las décadas posteriores a la segunda guerra mundial, y no hizo falta un partido único, ni prohibir la burla a los mandatarios

Y es cierto lo de las polémicas con la familia real, me acuerdo de lo de las portadas del Jueves, pero también le digo que esas polémicas se limitaban a las portadas, en las paginas interiores hacían lo que les daba la gana

Por lo demas, los sistemas occidentales no son democracias ¿como demonios va a serlo un sistema de partido unico, con mas opacidad y menos libertad de expresión?

anv

#19 Los países occidentales experimentaron crecimientos brutales en las décadas posteriores a la segunda guerra mundial, y no hizo falta un partido único, ni prohibir la burla a los mandatarios

Nono, pero en serio, nunca se había visto un crecimiento así en la historia. Pasar en pocas décadas de ser granjeros viviendo de su propia producción a grandes ciudades con la mayor red de trenes de alta velocidad del mundo, con casi la desaparición del dinero en efectivo, la mayor producción de energías renovables, y realizando la mayor parte de la producción industrial del mundo.

Y es cierto lo de las polémicas con la familia real, me acuerdo de lo de las portadas del Jueves,

Mírate este video donde explican cómo y por qué son así las cosas en China:



Por lo demas, los sistemas occidentales no son democracias ¿como demonios va a serlo un sistema de partido unico

Es que volvemos a lo mismo: no importa el nombre del partido. Tu en occidente puedes tener 10 partidos distintos pero si todos implementan la misma política, es como si fuera uno solo. En china se llamarán todos "partido comunista" pero no aplican políticas comunistas así que es sólo un nombre.
El sistema electoral de China no necesita de partidos diferentes porque no votas a partidos sino a personas. Y las votas porque los conoces y confías en sus capacidades para realizar la tarea, no por pertenecer a un partido u otro.

En occidentes tienes "de nombre" muchos partidos pero son todos básicamente variantes de lo mismo, y para colmo cuando votas no sabes a quién. Sí, ves una foto de alguien sonriendo que ha prometido cosas que todos sabemos que no cumplirán. Eso es todo lo que tienes.

Autarca

#20 Pero por favor, un poco de comprensión con los pobres países occidentales, no podían pasar de la destrucción de la segunda guerra mundial a tener trenes bala en unas pocas décadas, no había trenes bala. China ha experimentado su gran crecimiento en las décadas donde se ha desarrollado determinadas tecnologías, y lógicamente, se ha adaptado mejor a ellas

Todo un amor Javiertzo, lo sigo desde hace tiempo, pero precisamente esto me recuerda el caso de la película de Winnie the Pooh, personaje relativamente conocido en China, y todo por unas comparaciones casi dulces con el presidente Chino

Si, recuerdo la explicación oficial, que había un cupo de películas que se podían exhibir, y que la de Winnie no interesaba

El mismo año que se estrenó la de Un pliegue en el Tiempo lol

Déjeme un país donde un medio pueda sacar al rey limpiándose el culo con la bandera de España, se lo ruego.

anv

#21 Pero por favor, un poco de comprensión con los pobres países occidentales, no podían pasar de la destrucción de la segunda guerra mundial a tener trenes bala en unas pocas décadas,

Bueno, es cierto que China no tuvo que pasar por esa destrucción porque si bien recibieron un feroz ataque de Japón, era una sociedad tan primitiva que no tenía mucho que destruir.

Todo un amor Javiertzo, lo sigo desde hace tiempo, pero precisamente esto me recuerda el caso de la película de Winnie the Pooh, personaje relativamente conocido en China, y todo por unas comparaciones casi dulces con el presidente Chino

Justamente de eso habla Javiertzo, y explica que no se ha prohibido Winnie the Pooh. Lo único que está prohibido en China es usarlo para burlarse del presidente.

Si, recuerdo la explicación oficial, que había un cupo de películas que se podían exhibir, y que la de Winnie no interesaba
Pues según Javiertzo, lo que han prohibido es South Park pero no Winnie the Pooh.

Autarca

#22 Pues lo dicho, allí consideran una burla comparar al presidente chino con un personaje entrañable, y aquí pueden sacar al rey colocándole una corona de mierda a su hijo

Claramente me quedo con el sistema español, que ni es una democracia ni se parece a ella, pero me da algunas libertades mas que el chino.

anv

#23 lógicamente todo depende de con qué tono lo compares. Pero recuerda que se trata de una cultura mucho más antigua que la nuestra donde los ancianos son venerados por su sabiduría. Donde era preferible que muriera un joven por coronavirus a tes que un viejo porque los mayores son su mayor tesoro. Simplemente no les.hace gracia que digan que su presidente es como un osito tonto y bonachón por entrañable que te parezca.

Algo parecido a lo que sucedería aquí si te da por comparar a Jesús o a la Virgen con cualquier personaje gracioso.

Y ya que estamos, mira este corto sobre las "declaraciones" de Biden.



Deja claro que para él es un dictador porque su país es comunista y porque su sistema de gobierno es diferente del nuestro. Muy razonable, ¿No?

DangiAll

#1 Con la visita de Xi a San Francisco ha desaparecido la delincuencia y el sinhogarismo de la noche a la mañana.

https://nypost.com/2023/11/10/news/san-francisco-clears-drug-addicts-and-homeless-out-of-downtown-ahead-of-biden-and-xi-jinping-summit/

Un poco triste que tenga que llegar un dictador extranjero para que los que gobiernan USA devuelvan la seguridad a sus calles, aunque sea temporalmente.

danip3

#8 Tienen pinta de adictos al fentanilo y en esa zona parece que hay muchos tambien.

Moal

Para estar 4 horas hablando y acabar llamando al chino dictador, si que le fue fructífera la reunión

HartzBaltz

La guerra total contra China esta decidida. Usa lleva mas de 20 años preparandolo. No montaron para nada el lio de Ukraina y ahora en Palestina. El siguiente escenario es el mar de China.

X

Pfff tremendo diplomático está hecho Biden.

shem

Es lo que es, aunque lo diga el porquero. Lo sorprendente es que alguien, incluido Xi Jinping, se ofenda.

El burdo intento de China de normalizar el totalitarismo no deberia ser tolerado y debería ser llamado cómo lo que es, especialmente por aquellos que aún recordamos lo que significa vivir en una dictadura y no queremos ver la vuelta del fascismo.

Alegremensajero

#4 Parafraseándote: El burdo intento de EEUU de normalizar el totalitarismo (imperio que se erigió usurpando mano de obra esclava del continente africano y que todos vemos como siguen tratando a la población negra en su país) no debería ser tolerado y debería ser llamado como lo que es, especielmente aquellos que aún recordamos lo que significa una dictadura (pregunta en América Latina por la escuela de las américas y sus golpes de estados llevados a cabo, todos entrenados por la CIA) y no queremos la vuelta del fascismo.

B

#4 Torrente chino