Hace 12 años | Por analinares a elmundo.es
Publicado hace 12 años por analinares a elmundo.es

Bildu presentará mociones en todos los ayuntamientos vascos para exigir al Gobierno central un cambio en la política penitenciaria con los presos de ETA, al tiempo que ha convocado para el próximo viernes día 16 concentraciones ante todos los consistorios para demandar esta reivindicación.

Comentarios

IkkiFenix

#4 #6 No todos los presos tienen delitos de sangre. Y los que lo tienen solo se estabn defendiendo del malevolo y dictatorial régimen español.
#8 Si tratamos de presos políticos a un tio encerrado por liarse a hachazos en Cuba, y a otro por poner bombas pues supongo que podremos hacer una excepción con estos, ¿no? Es que si no estamos utilizando diferentes varas de medir.

vicvic

#10 "No todos los presos tienen delitos de sangre. Y los que lo tienen solo se estabn defendiendo del malevolo y dictatorial régimen español."

¡madre mia! Me voy a ir a comer que me has puesto a hervir la sangre... que fuerte y que insconciente decir eso. Espero que estuvieras ironizando..

IkkiFenix

#11 Claro que estaba ironizando. Pero es cierto que hay diferentes varas de medir. De hecho no suele ser lo mismo leer una noticia sobre ETA en un medio español que en un medio extranjero o vasco.

#12 Aunque hagan eso -que lo harán mas tarde o más temprano- algunos se seguirán negando.

vicvic

#13 Me alegro que fuera asi..

D

#13 algunos se seguirán negando

Sin duda, pero es que siempre existirá una Intereconomía, La Razón o ABC; y viven de eso. Si ETA anuncia su disolución con el PP en el poder, esos medios van a tener que comer mucha m***da (y esparcirla), porque si Mariano y sus tres moderados contados suman 10 neuronas van a consentir con el acercamiento de presos.

D

#10 Da igual el tipo de delito. El objetivo de las medidas de dispersión de presos era alejarlos del núcleo de la banda. Mientras la banda siga existiendo esa justificación -correcta o no- sigue siendo válida. Cuando deje de existir yo seré el primero en solicitar la vuelta de los presos a cárceles vascas.

Esto lo puede solucionar Bildu en dos años o ETA en dos días. Lo lógico, si hay prisa, es pedírselo a ETA. Perogrullo.

D

#10 Un preso político es el encarcelado por delitos políticos. Matar a alguien es un delito penal. Colaborar en la muerte de alguien es un delito penal. Crear, dirigir y pertenecer a una banda de gente que mata es un delito penal.

Tú lo que quieres es llamarle preso político e indultarle. A ti lo que te pasa es que admites que se mate a otros por pensar distinto o simplemente por pasar por ahí.

Eso es propio de psicópatas. Es falta de empatía con los demás. Poner cualquier mínima motivación egoísta por encima de cualquier mal que se le pueda hacer al prójimo, incluso su asesinato.

La gente de ETA son todos una banda de psicópatas y estas cosas tan aberrantes las decían sin pudor porque les parecían normales. Pero es en fermizo, malsano.

D

¿Van a pedir cambios que afectan a los presos de todas las organizaciones terroristas y de crimen organizaddo o solo que afectan a asesinos etarras?

Porque en las manifestaciones solo se preocupan de los terroristas que comparten su misma ideología, es decir solo se preocupan de los terroristas etarras.

D

#1

No se yo ....déjame pensar ...

IkkiFenix

#1 Solo a la de los presos políticos vascos.

vicvic

#4 Ya ,pero es que los asesinos y los que han colaborado con ellos de presos politicos poco..

D

#4

Eres la prueba evidente del esfuerzo por la normalización

D

#4 Antes eran los "Vascos" , ahora sólo los "politicos vascos" no sea que se cuele un no etarra, cuando les oiga hablar de Urdangarin (firmó contratos a cascoporro con políticos y dirige una ONG luego es un preso político) o de los presos apartados por condenar a ETA que están en Ávila me lo creeré.

D

Y el relacione a Bildu con ETA es un fascista ¿ ehhh ?

alvarohgarcia

Que entreguen:

- Las armas
- Los terroristas con delitos de sangre

Y luego ya si eso hablamos de políticas penitenciarias.

D

Y que todavia haya gente que tenga dudas de lo que son estos de bildu...