Hace 10 años | Por HugoCampos a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por HugoCampos a 20minutos.es

El fundador de Microsoft cree que para el año 2035 apenas quedarán países pobres en todo el mundo, sobre todo gracias al avance de Latinoamérica. Bill Gates reconoce que este cambio supondría un aumento en el gasto de energía y en el riesgo de cambio climático. Gates es el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 78.500 millones de dólares según el índice Bloomberg...

Comentarios

D

Bill Gates y el Papa Francisco, los culpables de mis dos grandes cortocircuitos ideológicos de los últimos tiempos.

D

#4 a mí me parecen la hipocresía hecha verbo.

H

En EE.UU., cuando el Gobierno propuso (hará unos 10 años) eliminar el impuesto sobre la herencia, los millonarios protestaron, porque querían devolver una parte a la sociedad que se lo había permitido ganar. Mira que no me son simpáticos, pero al menos tienen más cabeza que en España.

d

#3 creo que no es asi. Los realmente ricos no pagan nada de impuestos de herencia ya q lo tienen todo a nombre de empresas o usan algun otro truco. Lo que quieren con esto es que la clase media alta o los ricos no tan ricos o con menos posibilidades evasivas paguen pasta para que tengan más dificil aumentar su fortuna y con ello poder llegar a hacerles competencia. Vamos, poner trabas a sus competidores potenciales. Al final, como siempre, nada es lo que parece.

H

#5 Pues nunca lo había pensado así, pero parece razonable

D

#6 ese volumen de dinero funciona a unos niveles distintos.

La base siempre es moverlo para no.perder en impuestos.


Mira.como sus señorías enmadrid tienenmuchos inmuebles, y sus eeclaraciones de cuentas corrientes son casi de pobre.

Lo de bill, bueno, siempre me ha parecido una ayuda humanitaria al estilo del neoliberalismo catolico, ha deprimido y hundido a muchos con sumodelo de.negocio, y ahora se dedica a la caridad cuando.tiene tanto dinero que no.puede.ni gastar

Victor_Martinez

y compró el 6% de fcc como obra de caridad.

si tan real es lo que dice porque es tan amigo de unas formas de protección al copyright que favorecen en mayor medida a los grandes. Las patentes, ... se crearon para ayudar al creador independiente y en cambio ahora son su tumba, pero esta gente hace todo lo posible porque así sea

D

Bravo Bill.

Pack-O

Paises no lo se, pero personas te aseguro yo que millones...

z

"para 2035 casi no habrá países pobres en el mundo"
Eso me lo creo perfectamente. Muchos países que ahora están prácticamente fuera de los mercados de producción y consumo capitalista tendrán un mayor desarrollo tecnológico y sus cifras macroeconómicas crecerán exponencialmente. Ahora, las condiciones de vida de la mayoría de la población en esos países considerados ahora como "subdesarrollados" bajará mucho. Por ejemplo, un indígena que vive en una comunidad aislada y se autoabastece con ganaderia y agricultura locales es oficialmente un miserable total porque sus ingresos actuales son cero dolares. Dentro de 20 años, cuando una gran multinacional esté explotando las tierras donde ese indígena vivía y trabaje 12 horas al día en un invernadero por menos de un dolar la hora, sus "ingresos" serán mucho mayores pero su vida será un infierno en comparación con como vivía antes. Claro que ahora tendrá una televisión donde recibe el constante bombardeo mental de la publicidad para que consuma más y así estar motivado a seguir trabajando.
Lo que la mayoría de la gente no acaba de entender es que lo que es bueno para las grandes cifras es malo para la gente, la macroeconomía es enemiga del bienestar social. Si sube la bolsa es porque sube la pobreza, la desigualdad y las condiciones sociales empeoran para los de siempre, los mas pobres.