Hace 12 años | Por camachosoft a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a farodevigo.es

El número de billetes de 500 euros en circulación en España volvió a subir en diciembre pasado, por tercer mes consecutivo, hasta 100,84 millones de unidades, según datos publicados hoy por el Banco de España. Al cierre de diciembre, los billetes de 500 euros representaban el 71,4 % del total de papel moneda que circulaba en España. relacionada: Economía sumergida: cada español tendría 2,2 billetes de 500 euros
Hace 12 años | Por jorozez a noticias.fotocasa.es
Publicado hace 12 años por jorozez
a noticias.fotocasa.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que, según la estadística del Banco de Esp [...]

Comentarios

mblanch

#3 Yo si! A ver si busco la foto que me hice con el móvil. La tenia para los nietos...

D

#3 yo solo he visto uno en toda mi vida...

coxal

#7 Por algo se dice si tienes uno que tienes un "Bin Laden"...

Pakipallá

#3 ni falta que hace, que no veas lo mal que te miran cuando intentas cambiar uno en el Mercadona. Lo se por propia (y única) experiencia.

a

#10 Es que si haces un compra de menos de 50 € y pagas con un billete de 500 €, es lógico. Otra cosa es que comparas algo de unos 300 €.

Yomisma123

#3 Pues yo sí, al vender mi coche y luego al comprarme otro (todo segunda mano, entre particulares). Da cosa ver lo poquito que abultan tus ahorros

pys

Yo no se porque su color es morado cuando en realidad debería ser... NEGRO

D

#5 Que yo sepa esos billetes son de curso legal, y que los usan o tienen no tiene por que ser delincuente. 83 mil pesetas no es como para llamar delicuente a quien las lleva en el bolsillo.

D

#20 Las personas normales no llevan billetes de 500 Euros, el único motivo para tener en líquido una cantidad tan alta es porque eres traficante de drogas o un político corrupto.

Yo usaría un servicio de alerta que fichara a todos los que pagan con billetes de quinientos euros.

D

Para salir de la crisis es imprescindible acabar con la economía sumergida, pero como no hay ningún interes político en hacerlo, así nos quedamos.

Solo con alcanzar la tasa de Francia o Reino unido de economía sumergida habríamos resuelto muchas cosas:

http://realidadeconomica.es/tasa-de-economia-sumergida-en-europa/

D

#16 Me parece una idea buenísima.

Hadry

#16 #13 Me imagino llevando esa propuesta a Europa y a todos quedándose flipados con la idea lol. Estaría bien buscar alguna forma de sacar esos billetes en negro a flote, pero como ya decíais, esq no hay ganas. Supongo q xq muchos de esos billetes acaben en el bolsillo de los que deben legislar para perseguirlo.
Una pena.

D

Yo tengo una foto con uno de ellos. La guardo en la caja fuerte, me la cuidan las arañas roll Que tiempos locos aquellos....

D

¿Nadie se ha tomado la molestia de ver que es errónea?, los números no cuadran ni a ojo.
Contando los billetes de 50 y 500: 58,3%
Con los billetes de 50-100-200-500: 53,3%
Si sumásemos los de 5, 10 y 20 euros, seguro que se queda lejos del 50%.

C

#22 Totalmente de acuerdo con 22. Ese 71% no sale ni contabilizando el número de billetes ni contabilizando su valor.


______num_____val
500___101___50,500
200____17____3,400
100____47____4,700
50____720___36,000
--------------------------
total__885___94,600
%___11.4%__53.4%

ElCuraMerino

#22 A mí ya me parecía raro el titular, pero me he fiado de los meneantes. Y mira, no se os puede dejar solos.

Wicek

Yo sigo la pista de los billetes que pasan por mis manos... gracias a una página muy curiosa: http://www.eurobilltracker.com/?referer=154062

D

Propongo billetes de 500 euros explosivos.

D

#27 Y acabarían explotándole en la mano al que por primera vez toca uno, o al que ayuda a las máquinas a reponer/imprimir/cortar el papel. Los dueños de más de dos no los mueven ellos mismos. lol

D

Por cierto los billetes de 200 ¿De que color eran? Esos no se ven ni en pintura lol lol

FasNitro

Pues en mi cartera representan el 0%

Spartan67

Más claro el agua, España el paraíso de la mierda con mucho dinero: corruptos de toda clase y condición, lo peor que los políticos son peores, estamos aviados en este país.

jaz1

yo jamas he tenido uno los he visto dibujados siempre

ikipol

lol

D

Nossobrardinero.

chubichanko

Yo la verdad es q solo veo de 5, 10, 20 y 50 cada vez menos

TroppoVero

#0 El titular está escrito en presente ("representan") y en pasado al mismo tiempo ("circulaba"). No estaría de más corregirlo, si se puede.

Franekr

Que le cambien el color a los billetitos..... ¿eso no conviene verdad?

nomelocreo

Yo sólo he visto dos en toda mi vida, en serio.

D

¿ Pero es que el nuevo gobierno no va a perseguir a quienes lo usan por si sus actividades no fueran legales ?

El anterior lo hacía. No digo que haya sido suficiente. Digo que me jode mucho pasar de guatemala a guatepeor.

Siempre le toca pagar impuestos a los mismos: a los que tienen un sueldo. Los que manejan billetes de 500 viven a cuerpo de rey sin una hacienda detrás que les vigile.

D

¿Y los billetes de 500€ que no ciculan?

maria1988

Y eso que aún no somos líderes en economía sumergida, pero tiempo al tiempo. ¡Italia, que dentro de nada te pillamos!

g

yo ponía fecha de caducidad a los billetes para que así no hubiese tanto dinero negro... que si que se puede cambiar a monedas pues nada, tambien fecha de caducidad a las monedas

Kariyuga

No acabo de entenderlo, en 2002 los políticos y los banqueros daban palmas con las orejas porque con el cambio de la peseta al euro creian que saldria todo el dinero negro y se presentaba una oportunidad única para controlar todo ese dinero. Ha pasado el tiempo y vuelve a existir cantidades enormes de dinero negro, esta vez en euros. ¿como puede ser que haya sido tan fácil volverlo a hacer?

Salvo claro está, que todo ese dinero negro esté precisamente en manos de políticos y banqueros, es lo único que se me ocurre.

Spartan67

yo una vez vi uno. lol