Hace 1 año | Por Olarcos a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Olarcos a cadenaser.com

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023, celebrado en Liverpool (Reino Unido). Su tema, 'EAEA', le ha llevado a a alzarse con el micrófono de bronce que le asegura el viaje al festival internacional de la canción en mayo.

Comentarios

Olarcos

#15

maria1988

#5 #15 La prefiero mil veces a Chanel. Creo que Eurovision debería ser una muestra de la diversidad cultural de Europa, y ya era hora de que España llevara una canción con personalidad y raíces. El año pasado perdimos la oportunidad que teníamos con Tanxingueiras, pero este año lo hemos conseguido.
CC. #4

maria1988

#32 Bueno, la de Agoney tampoco estaba mal. El año pasado había temas muy flojitos también, quitando Tanxingueiras y Rigoberta. La canción que llevó Blanca Paloma, por ejemplo, era bonita pero carente de fuerza, y Rayden tenía un directo regular y una puesta en escena pésima.

wachington

Tiene aire flamenco y canta una mujer, pero a mi me recuerda las Tanxugueiras

fidelet

#37 La verdad es que si.

Variable

#37 no deja de ser algo parecido en el fondo a la propuesta de Ucrania con Go A que ha influido a muchos países por ejemplo Francia el año pasado o las mismas Tanxugueiras de meter folk modernizado, cosa que en el fondo está bien. Cuando Ucrania mereció la victoria fue con Go A y no con los mamarrachos que ganaron

t

#37 Pero eso en meneame nunca lo admitirían.
En el fondo no deja de ser una reinterpretación de unos orígenes musicales regionales adaptados a una supuesta modernidad.
Eso si:
- No hay una reivindicación política asociada indirectamente, como en el caso de las gallegas.
- Encima esos orígenes musicales fueron los mismos que se ensalzaron durante la dictadura.

Y esas dos cosas condenan a esta canción en meneame. No tiene nada que ver con la calidad musical, la cultura. Tiene que ver con la política.

Alakrán_

#37 Pues a mi recuerda a Rosalía, además muy descaradamente.

Olarcos

#52

¿Alguien que lo haya visto puede contar si fue un tongazo descarado como el año pasado o si este año han sido al menos más discretos?

tul

#4 parece que ya han aprendido a trafullar el resultado sin que se note

c

#4 ¿no ha habido un empresario americano que se hiciese propietario de todo el jurado? qué suerte

volandero

Tremendo el nivelito general... Parecía un concurso de talentos organizado por la Diputación de Jaén.

#1 Casi la única propuesta que no daba vergüenza en algún aspecto. Bueno, la tía es tonta a rabiar, pero por suerte allí no tendrá que hablar.

#11 Cuando dices que nos han dicho 100 veces en eurovision que flamenco no, ¿te refieres a lo de Remedios Amaya, hace justo 40 años? ¿O a la única otra vez que volvió a haber algo medio aflamencado, cuando Azúcar Moreno quedó en quinto lugar hace 32?

Claustronegro

#33 Ni idea de ella, ¿por qué la define como "Tonta a rabiar"?

volandero

#34 Escúchala hablar dos minutos y sales de dudas.

Claustronegro

#55 No tengo tiempo para eso y necesito mejor argumentación

volandero

#57 Yo tampoco regalo tiempo, hazme un bizum de 5 euros y te lo explico.

s

#33 Antonio Carbonell, Peret....

S

#1 Seamos realistas, la maramamara tetas! No la habria entendido ni su madre, es un bodrio de cancion y de la escenografia ni hablemos.
Las gallegas, por mucho que se lo creyeran, tenian una puesta en escena bastante mala y con pocas posibilidades.
Quisieron hacer politica con el festival y les salvo el culo que habia un jurado profesional y les echo para atras, con lo que ahora pueden ir llorando y victimizandose mucho. Si llegan a llevar a eurovision a la de las tetas la de risas que nos hubieran dado.

Como decian hace 40 años Ilegales.
Nuevos cantantes, hacen el ridículo, en viejos festivales, como Eurovisión.
Y así seguimos.
Por curiosidad puse la 1 mientras cenaba y tuve que quitarlo por que me daban arcadas.

Olarcos

#30 Pues fíjate que las arcadas te han llevado hasta a comentar en MNM. Si no te gusta ¿Porqué toruturarte a ti mismo de esta manera? A mi no me gusta el fútbol y no entro en las noticias de fútbol a comentar. Es fácil.

Trabukero

#43 Yo venía a echarme unas risas, el año pasado no escarmentaron...

Es que hay que entenderlos... Tanta política los tiene amargados...

Quedará en el top five (empezando por abajo)

m

#10: Quedará en el Top Five australiano.
#Nota: mucho cuidado con Australia, recomiendo NO viajar ahí, hay formas más elegantes de morir.

D

Y que alguna gente siga pensando que esto va de calidad...

OrialCon_Darkness

#9 Y otras se regala, como el año pasado

P

#7 Joer, esta cantante la tiene, sin duda.Otra cosa es quegane que eso ya es poltergeist, pero que es muy buena cantante no hay duda.

maria1988

#7 ¿Te parece que no tiene calidad? Sé bastante de canto y opino justo lo contrario.

Variable

#41 hombre... El flamenco es repetitivo como recurso estilístico. La letra de la sevillana media es...

Condenación

#48 Las sevillanas son uno de los palos más sota-caballo-rey que hay, pero se suelen cantar varias en cadena y al final dicen más que esta canción.
El flamenco, así en general, no es repetitivo, tiene una variedad de estilos y ritmos muy grande, profundiza mucho en los matices (que a veces se puede entender como que están repitiendo la misma melodía, pero no) y la espontaneidad y tiene un repertorio de letras enorme desde lo muy basto a lo sublime.
Te animo a ir más allá de la sevillana. De hecho las sevillanas se consideran muchas veces un estilo no flamenco.

volandero

#48 La sevillanas no son flamenco. Tienen algunos rasgos en común, pero es otra cosa con otros orígenes.

P

No he escuchado todas las canciones pero con la ganadora creo que quedaremos cerca de la mitad de la tabla. ¿Me equivocaré?

T

#2 No se, ¿Cómo va de culo?

Battlestar

#2 Cuando se refiere a eurovisión, fuera del ganador que puede ser más o menos predecible, cualquier apuesta de donde va a quedar una canción es arriesgada. puedes enviar un truño y quedar entre los primeros o enviar una maravilla y acabar el veintitantos.

s

#2 Mi opinión, el tema es bueno y la tía una artistaza, pero ya nos han dicho 100 veces en eurovision que flamenco no. De la mitad para abajo, espero equivocarme.

t

#11 Es lo primero que he pensado al ver el vídeo. ¿Como era aquella de la barca que a la orilla me lleva? 0 points

maria1988

#19 La de Bandido quedó quinta.

maria1988

#11 ¿Y eso por qué? La última vez que España llevó un estilo aflamencado fue con Azúcar Moreno y quedaron muy bien.

D

Yo, desde Chiquilicuatre no he vuelto a ver a nadie quiere me haya gustado. Ea.

maria1988

#39 Eaea.

Se sabe ya quién maneja su barca?

P

#16 Algún Hacker Ruso , fijo.

D

¿No ha salido Nazinski dando su soflama?, entonces no ha sudo importante.

p

Que canción más mala. Pero bueno, volvemos a la tradición de quedar los últimos y ya está

Olarcos

#21

P

La he escuchado y no es una mala canción para nada, la cantante es bastante buena la verdad.

OrialCon_Darkness

#13 no sé yo, una nana por bulerías no lo veo yo triunfando y me gusta más la otra, la de secreto de agua. Pero vamos, mientras España siga cantando en español, nunca va a enganchar al público europeo de esa noche.

Olarcos

#18

OrialCon_Darkness

#23 Euroflipados salen todos los años, eso no quiere decir que la canción sea la bomba (porque no es vendible), de todos los del vídeo, el único que se ha enterado de algo es el que habla español, para el resto solo han sido gorgoritos

maria1988

#18 El año pasado quedó tercera y la canción era fundamentalmente en español. Pastora quedó décima (la segunda mejor posición en los últimos diez años) con una canción íntegramente en español.

D

#13 Es el sino de estos tiempos. Canciones mediocres-malas e intérpretes bien formados en calidad con leve talento creativo.

D

Le falta un EA para intentar quedar a nivel de un LALALA

Razorworks

Un poquito de flamenquito light para representar a España nunca viene mal para quitarnos este estigma de encima. Claro que si.

Que se dejen de tonterías y lleven al Cigala.

Variable

#36 A ver, la muchacha canta bien. Si es lo que ya dije en otro hilo... Va a volver a ganar Ucrania aunque manden a un coro de sordomudos así que mejor mandamos algo así

Yuiop

Spain, 0 points.

dragonut

En la foto pensaba que llevaba alas, en plan friki

LaSaBe

La verdad es que los dos finalistas son más malos que el veneno. Bueno, las dos canciones son malas, los artistas no opino.

Variable

#38 La que llevaba el año pasado era más bonita... Lo que a mí me sorprende es que la chica sea capaz de defender un baladote y una canción flamenca igual de bien. Tiene una versatilidad impresionante porque tanto este año como el pasado sus actuaciones son impecables. Y vocalmente me parece un portento.

Olarcos

#_32 Pues a mi me parece que ha habido más nivel que el año pasado. Cualquiera de las que estaban en la final podría haber ganado y hubiera sido una representante más que digna.

maria1988

#59 Opino lo mismo. El año pasado en la semifinal hubo actuaciones directamente vergonzosas, hasta el punto de que alguna llegó a la final.

D

Es Radio3 friendly?

e

¡Menudo truño!

oliver7

Qué más da, si volverá a ganar Ucrania.