Hace 10 años | Por paumal a elmundo.es
Publicado hace 10 años por paumal a elmundo.es

A diez minutos de las nueve de la mañana de este martes llegaba Rafael Blasco al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde va a ser juzgado, como máximo responsable de la Conselleria de Solidaridad entre 2008 y 2011, por el fraude en la concesión de ayudas al Tercer Mundo, la llamada 'Negrolandia' por la que Fiscalía pide más de 11 años para Blasco por tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y malversación.

Comentarios

Galero

¿Alzamiento de bienes?

paumal

Por ponerse un poco en situación y entender el calado de la afirmación de Blasco...

Este hombre lleva en política desde 1983, treinta años. Entró de la mano de Lerma (PSOE) como "conseller" de Presidencia. En 1985 es nombrado "conseller" de Obras Públicas y Urbanismo. Cuatro años después se presenta una denuncia por sobornos a funcionarios de la "conselleria" a cambio de la recalificación de terrenos. El presidente Lerma lo destituye de su cargo, pero la invalidación de unas grabaciones telefónicas, presuntamente incriminatorias, le permite a Blasco salir absuelto.

Tras 3 años como interventor municipal, en el 95, vuelve a la política, esta vez de mano del PP de Zaplana, el cual le nombra subsecretario de Planificación. En 1999, Zaplana lo nombra consejero de Empleo (1999-2000) y de Bienestar Social (2000-2003). Tras la marcha de Zaplana, el nuevo presidente Francisco Camps lo nombra "conseller" de Territorio y Vivienda (2003-2006) y de Sanidad (2006-2007). Tras la reelección de Camps en 2007, Blasco pasa a la "conselleria" de Inmigración, que Blasco logra llenar de competencias tras ser rebautizada como Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Durante ese tiempo es cuando tiene lugar el "caso de la cooperación".

Es un tipo que lleva 30 años en política, que ha pasado por los dos grandes partidos que han gobernado la Comunidad Valenciana y que ha sido acusado en varias ocasiones de corrupto...

No le va a pasar nada. Alguien así guarda muchas cosas en sus cajones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Blasco

D

#0 Hay que corregir el titular "Tengo menos patrimonio declarado que cuando entré en política"

Habría que ver la mujer y los hijos que tal andan.

milkarri

Entonces es un mal gestor si no ha ahorrado en los años que ha estado en la politica, si tan mal le iba lo podia haber dejado y volver al ambito privado sin que nadie se lo impediese.

D

Se le olvidó añadir en A. "Mi patrimonio en B ha crecido espectacularmente" - aclaró a continuación.

mciutti

Desde el respeto y la educación lo digo: y una mierda como un seiscientos. Conseller.

txirrisklas

pues que tonto...debe ser el único

Florida_man

¿Lo ha puesto todo a nombre de su mujer para que no le puedan embargar nada si le pillan?
¿Cuentas en paraísos fiscales?

c

Pues una de dos: o ha escondido todas sus ganancias (igual es que soy muy desconfiado, no sé...) o es un inútil gestionando su patrimonio y como inútil con lo suyo, no debe gestionar ni un céntimo público. Que elija el genio de las finanzas.

xkill

#0 Creo que obvió añadir al final de la frase: "en España".