Hace 2 años | Por VotaAotros a elespanol.com
Publicado hace 2 años por VotaAotros a elespanol.com

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución del Ministerio de Igualdad que traslada las consecuencias prácticas de la interpretación amplia del Convenio de Estambul sobre la concepción de la violencia de género. Este documento del Consejo de Europa, ratificado por España en 2014, recoge en su artículo 18.4) que "la prestación de servicios no debe depender de la voluntad de las víctimas de emprender acciones legales ni de testimoniar contra cualquier autor de delito".

Comentarios

L

#4 que desaparezca ese ministerio también será violencia de género.

D

#7 Para esas piradas, todo es violencia de genero.

L

#9 ya, pero es que ahora lo será leagalmente, y no solo en su realidad virtual morada.

ElTioPaco

#4 el problema no es el ministerio, sino la ministra.

El ministerio está bien pensado, y ya existía de la época zapatero.

Si que hay que hacer políticas de igualdad, lo que no hay que hacer es beneficiar a ciertas partes y llamarlo igualdad.

D

#14 El problema es el ministerio y la ministra, que está todo muy mal planteado desde el principio hasta el final. Lo dicho, ese ministerio sobra, básciamente por que hace políticas supremacistas, no igualitarias..

Para hacer políticas de igualdad no se necesita un ministerio. Desde que tenemos el ministerio de desigualdad, retrocedemos en los rankings internacionales sobre las mujeres.

a

#20 Lo están haciendo muy bien. De esta forma los chiringuitos feministas son cada vez más necesarios, y cuantos más haya, más necesarios serán.

Lo tienen todo perfectamente controlado. Además la culpa de ninguna manera puede ser suya, es el patriarcado.

D

#14 Le cambiaron el nombre de Ministerio de la Mujer a Ministerio de Igualdad para evitar incumplir la ley pero basicamente el nombre fue lo unico que cambiaron.

a

#1 No está nada mal. Le comentaré a mi mujer que se haga con el título acreditador de víctima de... vamos, con los privilegios estos.

Luego, cuando se pueda, me hago mujer, ella se hace hombre y yo también pillo subvenciones.

clavícula

#24 No hace falta cambiarse de sexo. La ley se aplicará también si la víctima es hombre. Es lo lógico ¿no? roll

D

"hasta una ONG acreditada puede reconocer como víctima a cualquier mujer, sin importar que no haya denuncia o que ésta haya sido retirada."

:0

ElTioPaco

#13 me gustaría pensar que no es tan absurdo como suena, pero me da mucha pereza leerme el BOE.

Diré, que solo espero que no sea así.

VotaAotros

#15 Pues espera, pero sentado.

a

#13 O la asistenta social. Como que eso conveva paguita, no quiero pensar en corrupciones. No quiero, de verdad, pero no veo como evitarlo.

D

#19 ya no es evitarlo, es que se potencia

D

#19 no es necesaria la corrupción., es fácil, cuántas más mujeres sean víctimas más justifican más empleadAs (casualidad oye) en esos departamentos sobre violencia de género, más recursos podrán pedir...

Es como lo de la iglesia católica con los bautizos...

a

#37 Desde luego que todo el mundo hará lo que le convenga. Pero ha habido casos juzgados y condenados de montajes, podemos llamarle empresas, dedicadas precisamente a este menester, el conseguir una subvención para una supuesta víctima "de violencia de género" a cambio de una comisión.

No voy a dudar de la integridad de ninguna asistenta social, pero es preciso reconocer que se lo ponen muy fácil.

a

¿y por qué debería importar si hay denuncia o no o si acabó en condena o no? Sigue siendo el caso de que es una mujer.

Gry

Apuf, vaya panda de amargados.

Miradlo por el lado bueno, ¡ahora no hace falta que hagan una denuncia falsa para acogerse a las ayudas!

D

Asi a bote pronto ¿y como se va a acreditar que se es victima de violencia de genero si no hay denuncia por medio?

VotaAotros

#8 Victimizándose, ¿cómo si no?

Es lo que hay. Han detraido la violencia de género a absolutamente todo, incluso al sentimiento de victimización.

Un gran favor a las verdaderas víctimas, que seguirán sufriendo.

D

#8 Lee el Boe, si es mujer y se siente víctima, ya está acreditado según el primer supuesto.

D

#16 Me da pereza buscar el BOE y leerlo para confirmar lo que intuyo

a

#8 Le hacen un papel y ya. Imagínate que quieres la subvención pero no denunciar a tu marido. Esto lo resuelve.

D

#21 Veo que pillas por donde iba

D

#8 Basta con sentirse víctima

clavícula

#8 Depende del sexo de la víctima

D

#40, por confirmar, ¿estás seguro de haber editado solo una vez?

Es que me parece muy raro, si pensara que lo han hecho a propósito, lo lógico es que hubieran hecho otra cosa y no eso tan raro. Y para ser un bug parece raro.

VotaAotros

#41 Es que ni edité. Puse la noticia y luego hice el primer comentario, extraido de la noticia.

También hace un par de días tenía casi 12 de karma y me ha bajado a 9, pese a tener casi todos los comentarios con votos positivos. Pero da igual, ya sabemos como funciona esto...

D

#42, te comento lo del karma. Cada noche se hace un cálculo de karma, tú tienes un karma anterior y con esos dos números se calcula el karma final. ¿Cómo se hace eso?

- Si tu karma es mayor que el calculado se te resta un 5% de la diferencia.
- Si tu karma es menor que el calculado, se te suma un 20% de la diferencia.
Extra:
- Si tu karma es menor y tienes una penalización se te resta un 30% de la diferencia.

Lo mismo tenías alguna sanción tipo "haber votado una noticia que han descartado los administradores manualmente". No será raro porque últimamente han descartado un par porque sí (no consiguieron tumbarla con votos negativos y al final recurrieron al abuse), sancionando así a mucha gente.

Aún así esa bajada sería de casi 2 puntos. Tú hablas de un poco más, podría ser por alguna otra cosa. Si la noticia cerrada fuera tuya sería más posible aún.

editado:
mirando tu perfil no veo cuál podría ser la causa. Si quieres si de nuevo te pasa algo así mándame un privado copiándome lo que pone en tu perfil sobre el cálculo (al lado del karma hay un link) y te puedo decir si tiene sentido o no.

VotaAotros

#43 Lo tendrá, es muy aleatorio todo. Me bajaron 2 puntos por votar algún comentario en negativo, ponía "demasiados votos negativos". A partir de ese día, ha ido bajando poco a poco el karma... El karma no me preocupa. lol

D

Vaya inutilidad de ministerio, este y el de consumo.

wildseven23

He tenido que entrar en el BOE porque no me lo creía... Joder con Yoko Montero, esta loca no para hasta acabar con todo lo que tenga que ver con la izquierda

D

El convenio que firmo Rajoy...

m

Lamentable ministerio y lamentables los que votan negativo para tumbar esta noticia. Hay que ser miserable, triste deriva que está tomando este país

p

Esto lo ha hecho ya el juez de Juana Rivas, que le ha dado status de victima de abusos sexuales al hijo, aunque su caso esté sobreseido, y parece que por aquí no ha sentado muy bien.

ailian

Microblogging.

D

#5, no sé qué habrá pasado, pero si te metes en registro aparece que has editado 2 veces. Mirando el contenido previo de la primera edición se puede ver que el título estaba bien. Luego aparece que editaste y sustituiste el título por las etiquetas, ¿no lo harías por error? Porque si de verdad no hubieras sido tú sería algo muy grave. No obstante voy a pensar mal, me imagino que te liaste al editar.

VotaAotros

#39 No, no lo hice yo. De hecho, cuando hice el primer comentario, estaba bien.

a

#2 No necesitas las excusas. Puedes usar el negativo ideológico.