edición general
208 meneos
388 clics
Boeing pierde un 8% en bolsa tras el accidente de uno de sus aviones en la India

Boeing pierde un 8% en bolsa tras el accidente de uno de sus aviones en la India

El avión de Air India con destino Londres que se ha estrellado con 242 pasajeros a bordo en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat (India) era un Boeing 737. Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, numerosos accionistas del fabricante de aviones se han lanzado a vender sus títulos, lo que provoca que la compañía estadounidense caiga más de un 8% en la preapertura de Wall Street.

| etiquetas: air india , accidente , boeing
Comentarios destacados:          
#17 #8 Igual deberías dejar de inventarte cosas o de sacar los datos de ChatGPT.

Para sacar ese nivel de muertos desde 1996 tendrías que irte a todos los accidentes de todos los fabricantes. Y por supuesto sin tener en cuenta ninguna causa (incluidos derribos y atentados). Lo de los 6000 accidentes es tan ridículo que cabrea. Ni sumando los de todos los fabricantes a nivel de accidente o incidente serio.
Seguro que les preocupa más el 8 % en bolsa que las 242 personas en una bolsa.
#1 Lo cual al final es bueno porque, por la magia de Los Mercados, ahora Boeing se pondrá las pilas para que eso no vuelva a pasar, y de hecho para que sus aviones sean mucho más seguros que su competencia, y así volver a subir en Bolsa.
#7 Hombre, llevan más de 6000 accidentes (con 9000 muertos) desde 1996. Ya han tenido tiempo de ponerse las pilas, digo yo. Igual es que hay que quitarles la licencia para construir aeronaves.
#8 Igual deberías dejar de inventarte cosas o de sacar los datos de ChatGPT.

Para sacar ese nivel de muertos desde 1996 tendrías que irte a todos los accidentes de todos los fabricantes. Y por supuesto sin tener en cuenta ninguna causa (incluidos derribos y atentados). Lo de los 6000 accidentes es tan ridículo que cabrea. Ni sumando los de todos los fabricantes a nivel de accidente o incidente serio.
#8 ¿Boeing tiene un accidente cada dia y medio (sumando 300 muertos al año) y no nos hemos enterado? Cabrones...

Revisa esos datos, no sea que haya que quitarte la licencia para comentar en meneame.
#8 Negativo, sin acritud. No es que me caigas mal, pero lo que dices es absolutamente mentira y el comentario debería desaparecer para no crear confusión.
#24 Boeing es a la aviación civil como los comunistas a la historia
#25 Con Boing, caen los aviones, con los comunistas, cayó el régimen fascista de Hitler con la entrada de ellos en Berlín.
Es historia.
#33 boeing ha matado 6000 personas como los comunistas 100 millones. Por ahí va la comparacion
#35 Esas ikerjimenadas, o bien las demuestras, amigo, o bien te vuelves a tus foros forococheros...
De dónde ha salido tanto palurdo, que va, de Repente, a Kagar?  media
#36 que lo demuestren los que lo creen, amigo-buen-entendedor
#8 Claro que si, el 100% de los accidentes es culpa del fabricante... nunca de los pilotos, del aeropuerto, del mantenimiento de la aerolínea o del clima...
#7 Antes anuncian el despido de n mil ingenieros para reducir costes y volver a subir en bolsa que dedicarse seriamente a aumentar la seguridad.

Des de que McDonnell-Douglas compro Boeing con el dinero de estos las cosas les han ido cada vez peor... y, por supuesto, no aprenden.
#7 casi me la cuelas pero tu trollface al primer comentario me ha alertado, pajarín.. xD
#1 que no te quepa ninguna duda de ello
#1 obviamente. Para eso les pagan
#1 joder, y tanto!. Ya ves tú lo que les va a preocupar esto de lo que en unos meses nadie hablará y a otra cosa mariposa.
Boeing siempre está cayendo, en bolsa o en tierra :troll:
#13 Pero luego vuelve a subir... de ahí el nombre! :troll:
Viendo como solucionaron el problema de los otros accidentes lo raro es que no suban las acciones…
www.meneame.net/story/boeing-llega-acuerdo-doj-evitar-declaracion-culp
Lo cierto es que no ha caído un 8% en bolsa ya que cotiza en Wall Street y todavía no ha abierto, así que esta es una caida premarket, un mercado paralelo con poca liquidez y pequeño volumen de operaciones, cuando abra se verá lo que realmente caerá, posiblemente más ya que sus aviones están teniendo mala fama, y con razón.
El avión accidentado era un Boeing 787 Dreamliner, no un 737.
#10 La joya de la corona fallando, vamos. :-D
#19 el cual lleva desde su entrada en servicio sin accidentes mortales. Asi que antes de empezar a chuparnos las pollas, vamos a ver cuales fueron las causas
#28 Chatarra americana, vamos.
#10 ¿Dreamliner? Deberían cambiarle el nombre a Nightmareliner. Creo que se ajusta más a la realidad.
.. Es el mejor avión de la compañia, un historial intachable y buena fama entre pilotos/técnicos.

La única razón real para esta caída son los operadores "IA" automáticos que han leido noticias accidente/boeing para especular en bolsa.
#5 Cualquier incidente afecta a los valores en bolsa, que no siempre tienen que corresponder con problemas reales, se llama especulación, y les afecta tanto a los operadores automáticos como a los operadores "de sangre".

Dicho esto, Boeing está a solo un incidente grave al que se le pueda culpar a sus aviones de tener que ser rescatada, y ahora mismo no creo que se pueda descartar nada.
Se lo merece la verdad.
¿Perder un 8% en bolsa? ¿Quien se cree que es Boeing? ¿Albert Rivera?
El confidencial, prensa repugnante para gente sin escrúpulos.

#Buitres
Creo que Boeing debería consultar al PP.
Ellos saben como convertir los muertos en votos. Les será fácil que suban las acciones cada vez que haya accidentes.
If it is Boeing... I'm not going!!
Sergio Hidalgo ya ha hecho vídeo sobre el accidente recopilando información que hay hasta el momento. Recomendable para quien quiera saber un poco mas del tema.
#30 Tanto como recomendable... Un YouTuber con menos experiencia profesional que un becario de criptomonedas saca el primer video que puede con los 4 recortes de prensa que hay, porque más datos no existen, solamente porque tiene que generar clics hoy que es cuando la gente busca esta noticia... acabas antes y más informado leyendo el hilo de Reddit, o esperando a que se sepa algo de verdad
[offtopic]
Nunca acabaré de entender porqué hoy día seguimos con ese artículo/determinante (o como se llame ahora), sobrante a mi parecer. "la" India, "la" China, "el" Reino Unido, "los" EEUU (*) ...
Es como el Manuel, la Paca, el Jacinto ... Más de pueblo que las amapolas. ¿Y por qué no decimos la España, la Francia, el Japón, la Alemania ... ? Lo dicho: No lo entiendo.
Será "la caló" que hoy ha hecho. Ya me tomo la pastilla, y a la ducha.
[/offtopic]

Edit:
(*) Mira, aquí igual tiene sentido porque define lo que es, un conjunto de estados.

menéame