Hace 17 años | Por --14654-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por --14654-- a news.bbc.co.uk

La nueva ley aprobada busca acelerar la reversión al Estado de unos 200.000 kilómetros cuadrados de tierras improductivas o ilegalmente apropiadas, que luego serían eventualmente entregadas a campesinos pobres o comunidades indígenas.

Comentarios

D

La Tierra para quien la trabaja, para quien la necesita, no para quien la acapara y destruye.

E

Recuerdo al respetable que la Ley Agraria, una promesa de la República, aún está pendiente en España.

También sugeriría a #2 que si no sabe de lo que habla, se calle. El reparto de las tierras a pequeños propietarios no tiene nada que ver con una colectivización forzosa propia de un régimen comunista. Por cierto,en Rusia jamás ha existido un economía comunista sino una economía socialista (de combate).

En cuanto a los "millones de muertos de hambre", recordar también que los koljós (las granjas experimentales o sovjós aún más) obtenían unos rendimientos por hectárea espectaculares, y millones de rusos que hubieran perecido de hambre de no triunfar la Revolución de Octubre y ser reformado el sistema de mujiks-terratenientes pudieron dar a sus familias que comer, una educación, una sanidad...

Con todos sus defectos, pero la revolución rusa (y la colectivización de las tierras) hizo mucho más por el bien del pueblo ruso que todos los mensajes de los curitas cristianos que durante siglos formaron la cohartada a la explotación del hombre por el hombre. Si, si, esos curitas de quien has aprendido que "Rusia era un país comunista".

D

Los extremos y la falta de cumplimiento ético de una ideología es el problema. Tan perjudicial es el comunismo despiadado como el capitalismo salvaje.
Respetar la Tierra y a los seres humanos que la habitan es de sentido común.

luigicomenccini

#2 ¿Y cuantos millones de muertos de hambre tenemos ahora en el mundo capitalista?

Unbyted

Sí, eso es. Políticas comunistas, que en Rusia funcionaron fenomenal. Millones de muertos de hambre a causa de la colectivización de las tierras, pero parece que nadie aprende de la historia.